Synovular Suave - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Synovular Suave

Acciones - Para qué sirve Synovular Suave

Indicaciones
Anovulatorio inyectable de administración mensual.

Tipo
Anovulatorio inyectable de dosis bajas.

Descripción
SYNOVULAR SUAVE es un anticonceptivo inyectable de dosis bajas y administración intramuscular mensual. La acción anticonceptiva de SYNOVULAR SUAVE depende de la inhibición de la secreción de gonadotrofinas (LH - FSH), con lo cual se obtiene un efecto anovulatorio. Otros efectos como cambios en el moco cervical y sobre la movilidad tubárica impiden la penetración de los espermatozoides y dificultan el transporte y anidación, garantizando el efecto anticonceptivo. El enantato de estradiol asegura el desarrollo cíclico del endometrio, por lo que los patrones de sangrado son similares al de la menstruación.

Principios activos de Synovular Suave

Composición
Cada ampolla de 1ml contiene: algestona acetofénido 90mg, enantato de estradiol 6mg.

Indicaciones de Synovular Suave

Contraindicaciones
Embarazo y lactancia. Antecedentes de tromboflebitis de las venas profundas y trastornos tromboembólicos, arteriopatías de las coronarias o enfermedad cerebrovascular, carcinoma mamario conocido o sospechado, neoplasia estrógenodependiente conocida o sospechada, hemorragia vaginal anormal sin diagnosticar. Embarazo conocido o sospechado, perturbación de la función hepática, antecedentes de ictericia idiopática del embarazo, síndrome de Dubin-Johnson, trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de herpes del embarazo, diabetes, otosclerosis con empeoramiento durante el embarazo.

Precauciones
Se recomienda que la paciente se someta a un examen médico y ginecológico completo antes de comenzar el tratamiento y luego un seguimiento regular una vez al año. Fumar incrementa el riesgo de efectos adversos cardiovasculares; este riesgo aumenta con la edad, especialmente a partir de los 35 años. Debe tenerse presente que, como en otros anticonceptivos hormonales, el ciclo normal ovulatorio puede ser interrumpido hasta por 2-3 meses luego de suspender el tratamiento.

Efectos adversos de Synovular Suave

Reacciones adversas
Cambios del patrón de sangrado menstrual (ciclos más cortos, manchado, sangrado irregular), tensión mamaria, dolor abdominal, dismenorrea, amenorrea transitoria, náuseas, vómito, cefalea, retención de agua y sal. Otros efectos adversos pueden presentarse con el tratamiento hormonal anticonceptivo en general: tromboflebitis, trombosis arterial o venosa, fenómenos tromboembólicos, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial, neurorretinitis.

Interacciones
La administración concomitante de SYNOVULAR SUAVE y rifampicina, hidantoína, primidona, carbemazepina, barbitúricos, pirazolona, antibióticos tipo aminopenicilinas, cloranfenicol, griseofulvina, izoniazida, nitrofurantoína, sulfonamidas o tetraciclinas podría reducir el efecto anticonceptivo o provocar sangrado irregular. Productos antidepresivos, especialmente Hypericum perforatum (hierba de San Juan), disminuyen la efectividad de los anticonceptivos en general. Los anticonceptivos hormonales también pueden reducir la eficacia de un tratamiento con anticonvulsivantes, antihipert

Información adicional Synovular Suave

Dosificación
SYNOVULAR SUAVE se administra mediante inyección intramuscular profunda entre el séptimo y el décimo día del ciclo menstrual, preferiblemente el día octavo.

¿Tienes preguntas sobre Synovular Suave?

Nuestros expertos han respondido 48 preguntas sobre Synovular Suave.

Lo ideal es que consulte a su EPS y sea remitido a un hospital que tenga un protocolo de manejo integral para personas trans. S que el hospital San Ignacio en Bogotá tiene un programa multidisciplinario muy completo. Por temas de salud y derechos sexuales y reproductivos usted puede acceder a ese servicio.

  • Gracias 15
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 112
  • 21
  • 137
Dr. Germán Alonso Buitrago Millán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Sexólogo, Urólogo

Bogotá

Reservar cita

Hola. Es importante recordar que ningún método anticonceptivo tiene efectividad del 100%, y la probabilidad de embarazo depende de muchos factores relacionados con el estado de salud y el estatus reproductivo de la mujer, con la calidad del semen y el esperma del hombre, el tiempo que se lleva y la constancia de uso del anticonceptivo, entre otros. Para muchas mujeres, el método funciona a la perfección, sin ningún riesgo, pero en muchas otras se han documentado casos exitosos de embarazos. Por lo pronto, lo recomendado es hacer una prueba casera de embarazo para salir de dudas y complementar el uso de estos métodos anticonceptivos hormonales con el uso adecuado del condón, el cual, además de prevenir los embarazos no planeados, previene infecciones de transmisión sexual y el VIH. Saludos.

  • Gracias 11
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 9
  • 3
  • 63
Oscar David Díaz-Sotelo

Psicólogo, Sexólogo

Bogotá

Buenos días , todos los contraceptivos hormonales pueden generar alteración de ciclo menstrual , eso es de esperar con cualquier hormonal.

  • 370
  • 70
  • 744
Dr. Diego Hernando Diaz Botero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Bogotá

Reservar cita

Poco probable si te has aplicado tu Synovular en la misma fecha todos los meses.

  • 134
  • 6
  • 1121
Óscar Solano Mosquera

Ginecólogo

Cali

Ver las 48 preguntas sobre Synovular Suave