No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares


Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado

Otros servicios


Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado



Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado



Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado



Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado



Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado



Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado



Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado



Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado



Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado



Calle 15 # 1E-114 , Cúcuta

Consultorio privado

Experiencia

Artículos

Neumonía asociada a ventilador

La neumonía es una infección bacteriana de una parte o la totalidad del pulmón. Dependiendo de la severidad y la necesidad de oxígeno suplementario se trata en la casa u hospitalizado. Sus síntomas son: tos, fiebre, dificultad para respirar, decaimiento, poco apetito. Consulta de manera temprana para evitar complicaciones. Agenda tu cita por la agenda online o llama.


Mastalgia

La mastitis es la inflamación e infección de la glándula mamaria que se produce por estancamiento de la leche en los conductos lactíferos. Hay que diferenciarla de la congestión mamaria que es mucho más frecuente. Los síntomas son fiebre elevada precedida por temblores, senos más grandes, duros, tensos y con una zona de la piel enrojecida y brillante. Puede manifestarse alrededor del tercer o el quinto día de lactancia, o entre la segunda y la cuarta semana. Es una urgencia médica, por lo que debes consultar a un experto en lactancia. No dudes en pedir una cita prioritaria.


Dermatofibroma

Las alergias de piel son muy frecuentes sobre todo si hay el antecedente familiar de alergias de cualquier tipo. Generalmente se presentan en niños lactantes o preescolares y son muy molestas por la rasquiña (prurito) que causan en la piel, llegando a producir escoriaciones o laceraciones por rascado, que son susceptibles de infectarse. Como parte del tratamiento hay que hacer varios cambios ambientales y de alimentación y administrar un tratamiento específico. La dermatitis no mejora del todo, pero aprendes a convivir con ella. Agenda tu cita online o llama.


Bromhidrosis (mal olor corporal)

La bronquiolitis es una de las enfermedades más graves sobre todo si se presenta en menores de seis meses. Consiste en la inflamación de los bronquiolos que son los bronquios más distales y los de menor calibre. Es una infección casi siempre viral, por lo general alguien en la casa estuvo con gripe, produce tos que va progresando hasta hacer que el bebé vomite o se ponga morado cuando tose. Hay que consultar rápidamente pues la dificultad respiratoria puede hacerse progresiva y el oxígeno empieza a faltar poniendo en riesgo la vida. Cuando consultar a urgencias: Tos hace vomitar, las costillas se hunden, el bebé no come o come muy poco, se ve mal. Agenda tu cita online o llámanos.


Coronas dentales

El crecimiento y desarrollo de un niño es un proceso dinámico que requiere acompañamiento y seguimiento. Durante el primer año de vida el bebé pasa de ser totalmente dependiente y con poca actividad, a ser semi independiente y con mucha actividad al año de edad. Durante esta etapa, las visitas al Pediatra deben ser mensuales y en cada una evaluaré el logro del mes y te diré cómo estimular adecuadamente el siguiente. Hablaremos de alimentación, hábito intestinal, sueño, vacunas y responderé preguntas de crianza. El segundo año las visitas son cada dos o tres meses y a partir del tercer año nos veremos cada 4-6 meses hasta los cinco años. El Pediatra es el especialista en niños.


Enfermedad Intestinal Isquémica

La mayoría de los bebés tienen algo de reflujo desde el estómago hacia el esófago y la boca. Esto sucede porque la unión entre el esófago y el estómago aún no está madura y no hay un cierre efectivo. Para evitar los sintomas molestos de vómito y agrieras, es importante acostar al bebé siempre con la cabeza más alta que el resto del cuerpo, ojalá en un colchón antireflujo con inclinación de 30-35 grados y siempre sacar los gases. Si a pesar de esto tu bebé vomita, hace muecas dormido, se despierta con llanto repentino, es probable que tenga reflujo y requiera tratamiento. Agenda tu cita en la agenda online o llama.

Ver todos los artículos

2 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
R
Perfil verificado
Localización: otro lugar

El Dr Álvaro Acevedo es un excelente profesional y un gran ser humano. Agradezco su apoyo, colaboración, respeto y humanidad.

Dr. Alvaro Alonso Acevedo Puerto

Con gusto Rosana estoy para servirte

P
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado ecografia obstetrica

Lo mejor
amabilidad y compromiso al atender el paciente

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

12 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Yaxibelle

Hola planifico con Yaxibelle, hace 10 años y este mes no me llego el periodo normal, llevo una semana después de empezar la nueva caja y solo tengo flujo debo preocuparme?

Saludos
Después del uso prolongado de anticonceptivos , en tu caso 10 años probablemente el endometrio que es la capa interna del utero y el tejido que se descama en la menstruacion estara atroafiado o disminuido en su espesor , puedes presentar sangrados mínimos o en ocasiones ausencia de periodo, es poco probable que puedas quedar embarazada en esas circunstancias , continúa con la toma de tus pastillas , de todas formas sería bueno realizarte una prueba de embarazo para mayor seguridad

Dr. Alvaro Alonso Acevedo Puerto

Duda sobre Nofertyl

Llevo 7 meses con la inyección y he notado que me produce demasiado acné, es normal?

Cordial saludo
Después del uso prolongado de este tipo de anticonceptivos los efectos secundarios pueden empezar a presentarse especialmente debido a su componente noreristerona , si los efectos son importantes debería considerar la suspensión del medicamento y optar por otro método no hormonal

Dr. Alvaro Alonso Acevedo Puerto

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes