No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorios (2)

Consultorio privado
Carrera 49c 82-145, Barranquilla

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros nefrólogos cerca de mí
Consultorio privado
Calle 82 51B 38 Lc 6, Norte Centro Historico, Barranquilla

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros nefrólogos cerca de mí

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Especialista en:

  • Nefrología Pediátrica

Artículos

Adrenalectomía

Es una cirugia que consiste en la extracción de las amígdalas palatinas, que son las que observamos cuando abrimos la boca, se realiza a través de la boca colocando un abrebocas, se hace bajo anestesia general, su extracción no baja las defensas, existen amígdalas que están detrás de la lengua y otras detrás de la nariz que no se van afectar, ademas de todo el tejido de defensa accesorio que tenemos en la boca. Se deben quitar cuando hay infecciones (amigdalitis recurrente, abscesos en el cuello relacionados), cuando crecen mas de lo normal y producen obstrucción, dificultad para pasar los alimentos, o cuando alguna crece mas que la otra, y se requiere estudiar la causa.


Rubéola

Los ronquidos se producen cuando nuestra via aérea se disminuye de tamaño y esto hace vibrar la estructuras que se encuentran en ella, ya sea el paladar, las amígdalas, la lengua. Existen muchas causas, como la inflamación de la nariz, desviación del tabique, tener un paladar o lengua flácidos, entre otros. Es un problema que afecta el entorno social de la persona que lo padece, sin embargo puede ser un signo de algo más grave que es la apnea.


Apendicitis

Es un trastorno donde dejamos de respirar por unos segundos, o simplemente disminuye la respiración de tal manera que baja la cantidad de oxigeno en nuestro cuerpo y se produce una interrupción en el sueño, estos dos factores desencadenan una gran cantidad de problemas, cansancio y sueño en el día, depresión, perdida de concentración, dolores de cabeza en las mañanas, ronquido, entre otros síntomas, y con el tiempo pueden asociarse a problemas cardiacos (infartos, arritmias, muerte súbita), obesidad, reflujo gastroesofagico, entre otros, incluso hay estudios que relacionan la apnea con una mayor probabilidad de presentar cancer.

Ver todos los artículos

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dr. Roberto Acostamadiedo Henao? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

¿Es usted este doctor?

Modificar o gestionar perfil

Preguntas frecuentes