Dr. Ricardo León Escobar Cuartas

Oftalmólogo ver más

Pereira 1 dirección

Núm. Colegiado: 803 MD

50 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Consultorios (2)

Cat Médica
Calle 10 #15-48 (Los Alpes), Pereira


Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

coomeva medicina prepagada


Atiende a: adultos, niños de cualquier edad
Tarjeta de crédito
320 78..... Mostrar número


Pacientes privados (sin aseguradora)


Consulta en línea


Atiende a: adultos, niños de cualquier edad
320 78..... Mostrar número

Método de pago: Tarjeta de crédito

Al tratarse de un servicio de Teleorientación, tomamos como modo de aceptación al servicio el medio del pago. Posterior al pago, se envía el link para acceder a la video llamada. De no realizar el pago, se tomará como si el paciente no desea la teleorientación.
El reembolso se puede solicitar hasta 12 horas antes de la cita, si la persona cancela en un menor tiempo de las 12 horas no se realizará ningún reembolso.
En dado caso que la consignación genere alguna retención por temas de banco, el reembolso se realizará por el monto restante a la retención generada por el banco.

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu celular o computadora tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares


Consulta en línea



Calle 10 #15-48 (Los Alpes), Pereira

Saber más

Cat Médica

Experiencia

Sobre mí

Mi nombre es Ricardo León Escobar Cuartas. Soy médico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (México) y oftalmólogo de la Clínica Universitaria de ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía Refractiva
  • Segmento Anterior
  • Cirugía de cataratas

Formación

  • Cirujano Oftalmólogo, Universidad de Navarra (España), 1990
  • Médico Cirujano, Universidad Autónoma de Guadalajara (México), 1982

Distinciones


Residencia

  • Ricardo Leon Escobar - Centro de Oftalmología y Cirugía

Vídeos promocionales


Idiomas

  • Inglés,
  • Español

Premios y distinciones

  • MIEMBRO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE OFTALMOLOGÍA
  • Miembro de la AAO (Sociedad Americana de Oftalmología)
  • Miembro de la Sociedad Panamericana de Oftalmología
Ver más

Redes sociales

Publicaciones

Publicaciones (1)

Artículos

Cirugía refractiva láser

Se estima que en Colombia, el 40 por ciento de los problemas de visión están relacionados con alteraciones de refracción: miopía, hipermetropía, y astigmatismo. Estos defectos consisten en que las imágenes no se proyectan en la retina sino que delante y/o detrás de ella. Se pueden corregir temporalmente mediante el uso de gafas o lentes de contacto o no depender de estos realizándose la cirugía refractiva (LASIK, PRK). Contamos con el láser Amaris, único para este tipo de cirugía.


Cataratas

La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino. El cristalino es el lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila por el cual pasan los rayos de luz que llegan hasta la retina para formar las imágenes que vemos. La razón principal de su opacificación es la edad, empezando a aumentar exponencialmente su aparición a partir de los 50 años. El único tratamiento es la cirugía, en la cual se retira el lente que ha perdido su transparencia y se reemplaza por otro mejorando así la visión que se había perdido. Ofrecemos cirugía 100% con láser, somos los únicos en el Eje Cafetero en contar con esta tecnología y cirugía de forma convencional, la cual es con bisturí.


Miopía

La miopía es un defecto refractivo común en el cual las imágenes en vez de enfocarse en la retina, lo hacen delante de ella, ya sea porque el ojo es más grande de lo normal o porque la córnea tiene un poder de enfocar más fuerte al que debería, lo que empeora y dificulta la visión de lejos. Se puede corregir temporalmente mediante el uso de gafas o lentes de contacto o no depender de estos realizándose la cirugía refractiva. Contamos con el láser Amaris de la casa alemana Schwind, único del Eje Cafetero para cirugía de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.


Pterigión

El pterigion es una carnosidad blanquecina debido a un crecimiento anormal de la conjuntiva, (en la zona blanca del ojo) que se extiende hacia la córnea y no produce dolor. Se desconoce con certeza por qué ocurre. Las personas más propensas a tenerlo son aquellas que viven en zonas tropicales como Colombia, que se expongan al sol, trabajen en zonas al aire libre/reciban viento, o tengan ojo seco. Las molestias que produce son: irritación, ojo rojo, lagrimeo y sensación de tener un objeto extraño en el ojo. Las lesiones pequeñas se pueden tratar sintomáticamente con gotas lubricantes y gafas de sol, pero el único tratamiento definitivo es la cirugía, en la cual somos expertos.

Ver todos los artículos

50 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
E
Perfil verificado
Cita agendada en Doctoralia.co
Localización: Cat Médica Visita Oftalmología

El doctor es excelente, llevo toda mi vida confiándole mi salud visual y me siento completamente satisfecho.

E
Localización: Cat Médica Visita Oftalmología

Excelente profesional. Tiene todos los equipos para todo tipo de Cirugía. En mi caso era para cirugía de catarata. Mi vida cambió por completo al ver nuevamente tan bien. Muy recomendadl

N
Localización: Cat Médica Visita Oftalmología

Excelente doctor, recomendado 100%
Sus explicaciones puntualidad e instalaciones son impecables.


D
Localización: Cat Médica Visita Oftalmología

Quede feliz con mi cita detallada y mis cirugías de catarata con una visión 10/10


A
Perfil verificado
Cita agendada en Doctoralia.co
Localización: Cat Médica Visita Oftalmología

Muy gentil el Doctor Ricardo y la Doctora Sara, al igual que Angelita.


A
Localización: Cat Médica Visita Oftalmología

El doctor me puso un lente dentro del ojo y ya no tengo que andar con 3 pares de gafas para todas partes. Ya veo 20/20 y sin gafas. El mejor


V
Perfil verificado
Localización: Cat Médica Visita Oftalmología

excelente profesional y calidad humana, se toma el tiempo para evaluar al paciente y explicar los tratamientos. Muy recomendando!


A
Localización: Cat Médica Visita Oftalmología

El mejor oftagmologo !! Excelente doctor siempre pendiente de sus pacientes y con el mejor diagnóstico


B
Localización: Cat Médica Otro

El doctor ha operado a toda mi familia de lentes intraoculares y han quedado muy felices. Además ya no usan gafas!
Muy recomendado.


A
Localización: Cat Médica Otro

El doctor me operó de cirugía refractiva porque tenía miopía. Una miopía muy alta que no podía ver nada sin mis gafas. Ahora no solo veo al despertar sino que mi visión mejoró y veo más que antes. Ya me habían dicho en muchas partes que no me podía operar y el Doctor Escobar me dio esperanza y me devolvió la visión. Estoy muy agradecido.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

68 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Hyabak

Hola si tengo carnocidad y me recetaron lagricel pf eso en qué me ayuda?

Hola,
Si tienes pterigion, el Lagricel te va a ayudar a mantener el ojo hidratado, disminuir la inflamación e idealmente a que no crezca más. Sin embargo, no te van a quitar la carnosidad que ves.

Dr. Ricardo León Escobar Cuartas

Duda sobre Acrylarm

Como conservar acrylarm en ciudades calientes de 32 gc

Hola,
El Acrylarm debería estar en un lugar fresco. Lo importante es que no le de el sol directo y tampoco lo dejes dentro del carro.
Un saludo

Dr. Ricardo León Escobar Cuartas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes