No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

Coomeva


No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros nefrólogos cerca de mí

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Artículos

Neumotórax

Muchas enfermedades del nervio óptico son mal diagnosticadas como neuritis òptica sin serlo realmente. Es ideal que el diagnostico sea realizado por un Neuro-Oftalmologo para un adecuado enfoque y estudio y asi dar un tratamiento adecuado.


Tratamiento para la atrofia óptica

La obstrucción lagrimal es una afección demasiado frecuente en los bebes, suele resolver espontaneamente o en ocasiones con masajes en caso lagrimal. Si esto no sucede, puede requerir un pequeño procedimiento para desobstruir la via lagrimal que puede realizarse despues de los 6 meses deedad, e idealmente antes del primer año de vida para evitar complicaciones.


Astigmatismo

Consiste en un defecto refractivo dado por cambios en la forma de la cornea, usualmente asociado a frote ocular. Debe ser manejado adecuadamente en niños para evitar ambliopía (ojo perezoso) y perdida visual, puede producir pobre rendimiento escolar. En adultos es posible corregirlo con cirugía.


Reticuloendoteliosis leucémica

Todo recien nacido prematuro tiene riesgo de desarrollar retinopatia de la prematuridad, enfermedad que puede llevar a ceguera si no se detecta a tiempo, por lo cual los bebes deben evaluarse durante su etapa neonatal. El examen consiste en realizar dilatacion pupilar en el consultorio y examinar el fondo de ojo con equipos especializados. El no realizar los controles de manera temporana puede llevar a ceguera irreversible.


Cirugía bariátrica

El chalazion es una masa que aparece en los parpados, usualmente por blefaritis (infeccion en parpados) o por disfuncion de las glandulas. Existen varias opciones de manejo dependiendo de las demas condiciones asociadas.... El manejo inicial es médico, pero si a pesar de esto persiste se debe considerar la opcion de cirugia, la cual suele ser un procedimiento sencillo, de bajo costo, realizarse bajo anestesia local y sin cicatriz visible ni suturas (puntos) y con minimos cuidados postoperatorios y prácticamente ninguna incapacidad. La mejoría es notoria desde el postopertorio inmediato.


Oftalmia Neonatorum

El estrabismo consiste en una perdida de la alineacion ocular normal de ambos ojos. Depende del tipo y la causa, puedo ofrecer a los paciente manejo medico con medicamentos, cirugia, ayudas opticas o prismas, inyecciones o medicina alternativa como acupuntura. Exija ser valorado por un estrabologo u oftalmologo especializado en estrabismo. Soy el unico estrabologo en la meseta de Bucaramanga, con amplia experiencia, ya que es la cirugia que con mayor frecuencia realizo.

Ver todos los artículos

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dr. Diego Leon Garcia Garcia? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

¿Es usted este doctor?

Modificar o gestionar perfil

Preguntas frecuentes