Tiempo de respuesta aproximado:

Consultorio

Consultorio privado
Calle 19A #44-25 Consultorio 1413, Medellín

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos
Tarjeta de crédito

Consulta en línea • Desde $ 181.000

Consulta sexualidad consciente • Desde $ 181.000

Terapia de pareja (descripción) • Desde $ 197.000

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares


Calle 19A #44-25 Consultorio 1413, Medellín

Desde $ 181.000

Consultorio privado

Otros servicios


Calle 19A #44-25 Consultorio 1413, Medellín

Desde $ 181.000

Consultorio privado



Calle 19A #44-25 Consultorio 1413, Medellín

Desde $ 197.000

Consultorio privado

Esta cita se toma de acuerdo con el plan de manejo planteado por la dra. en la cita de valoración. La frecuencia y cantidad de citas será de acuerdo con la evolución que se vaya presentando durante el proceso.

Experiencia

Sobre mí

Hola, soy Carolina González Médica General egresada de la Universidad CES en Medellín y Sexóloga Educadora y Clínica egresada del Instituto Mexicano d...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Terapia Sexual
  • Terapia de Pareja

Formación

  • Médica y Cirujana, Universidad CES, 2012
  • Maestría en Salud Sexual y Sexología Clínica, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Madrid/España, 2015
  • Sexóloga Clínica y Sexóloga Educadora, Instituto Mexicano de Sexología AC, IMESEX. México, 2017
Ver más

Fotos


Vídeos promocionales


Idiomas

  • Español

Redes sociales

Artículos

Terapia de pareja

Los vínculos o relaciones de pareja hacen parte de la sexualidad humana, por ende cuando se presentan problemas, discusiones o dificultades dentro de la pareja por alguna causas relacionada con la sexualidad, como por ejemplo las disfunciones sexuales o problemas con las relaciones sexuales, entre otros. Estos pueden afectar la dinámica y la salud sexual de la pareja, en algunos de estos casos es sano acudir y realizar sexoterapia en pareja, la cual es una terapia de pareja enfocada en la sexualidad.


Anorgasmia

La anorgasmia, es una defunción sexual que hace referencia a la ausencia o incapacidad de tener un orgasmo. Puede presentarse tanto en mujeres como en hombres, sin embargo es más frecuente en mujeres. Puede ser primaria, es decir desde el inicio de la vida sexual o secundaria que es en algún momento de la vida y después de ya haber tenido orgasmos. Las causas de esta principalmente son psicosociales y en algunos casos biológicas o médicas. Su abordaje se puede realizar con sexoterapia donde se exploran los factores desencadenantes y mantenedores y se realizan ejercicios, educación de la sexualidad, entre otros.


Deseo sexual hipoactivo

El deseo sexual hipoactivo, también conocido como apatía sexual, bajo deseo sexual o poca líbido, es uno de los principales motivos de consulta sexológica. Suele ser más común en mujeres, sin embargo también afecta a hombres. Realmente aunque existen opciones farmacológicas para su manejo, no son muy recomendadas, tienen muchos efectos adversos y/o no funcionan. Sin embargo, se ha visto que con sexoterapia (sesiones frecuentes cada 8 o 15 días) y diferentes técnicas hay una gran mejoría y si funciona.


Eyaculación precoz

En Colombia, aproximadamente 1 de cada 3 hombres tiene eyaculación precoz, es decir que durante las relaciones sexuales presenta eyaculación antes de lo deseado por él o por su pareja, lo cual afecta a la persona y/o a su pareja. Para su abordaje, se hace sexoterapia ya sea individual o en pareja, donde se aclara si la causa de esto es psicológica, médica o mixta y dependiendo de esto se realizan una serie de técnicas para el control eyaculatorio.


Dispareunia

Se refiere a dolor durante las relaciones sexuales coitales, esta patología puede ser por causas psicológicas, médicas o mixtas. El vaginismo es una disfunción sexual que frecuentemente se confunde y a la vez se relaciona, con la dispareunia. Éste (vaginismo) es una contracción involuntaria y dolorosa de los músculos de la vagina, lo cual imposibilita o dificulta desde el ponerse un tampón y realizarse una citología hasta la penetración. En sexoterpia lo que se realiza es una exploración de las causas, se brinda educación y aclaran dudas al respecto y se realiza un manejo desde lo terapéutico, con protocolos y ejercicios que ayudan a su mejoría.

Ver todos los artículos

5 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
M
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Consulta sexualidad consciente

Me sentí súper cómoda, en confianza un ambiente y espacio muy agradable, Excelente todo! Gracias

M
Localización: Consulta en línea Consulta en línea

Me senti super comoda, realmente era el espacio que estaba buscando!!! Caro es muy calida y muy profesional en el tema.

A
Perfil verificado
Cita agendada en Doctoralia.co
Localización: Consultorio privado Encontrar un equilibrio en muchos temas

Lo mejor
La experiencia con caro, su calidez, la confianza que le brinda a uno


P

Lo mejor
Excelente todo, la atención de la dra. las instalaciones, es un ambiente muy acogedor y agradable. Todo me gusto.

Podría mejorar
Para mi nada. todo esta muy bien, excelente.

Dra. Carolina González

Gracias por tu opinión, este siempre será un espacio especial para ustedes.


P
Terapia de pareja

Lo mejor
Me encantó el consultorio, es hermoso y tiene muy buena energía. Caro es muy amable y hace que te sientas en confianza en la primera cita.

Podría mejorar
Todo está muy bueno, no hay nada por mejorar.

Dra. Carolina González

Muchas gracias por tu confianza y por tus comentarios, siempre bienvenida.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Randevit-B-Z

el randevit b-z, sirve para mejorar el rendimiento sexual?

Hola, los complementos multivitáminicos, en este caso el Randevit B-Z, tienen diferentes funciones en el orgamnismo y mantienen el balance y los requerimientos de vitaminas y minerales. Con respecto a tu pregunta, este tipo de suplementos si pueden ayudar a mejorar la respuesta sexual, sobre todo por que contienen Zinc, vitamina E y vitamina D, sin embargo no quiere decir que esto siempre funcione o sea su única razón para tomarlos y depende de cada caso en específico y del organismo de cada persona.

Dra. Carolina González

Duda sobre Cardiocap

Buenos días, que efectos tiene Cardiocap sobre la erecion o las relaciones sexuales?

Hola, el cardiocap es telmisartan que hace parte de los medicamentos que se usan para bajar la presión arterial. Por lo general es un medicamento muy seguro que genera pocos efectos adversos, en lo referente a las relaciones sexuales, se sabe que puede llegar a producir disfunción eréctil, sin embargo esto es muy poco probable y frecuente (menos del 2% de los casos). Lo que quiere decir que normalmente este medicamento no suele alterar la respuesta sexual. Feliz día

Dra. Carolina González

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes