Dr. Renny Jaimes Beltrán

Dr. Renny Jaimes Beltrán

Neumólogo

Consultorios

1

Opiniones sobre Dr. Renny Jaimes Beltrán

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Dr. Renny Jaimes Beltrán!

Experiencia

Formación

  • Médico Cirujano, Internista y NeumólogoUniversidad Nacional de Colombia2001
  • Médico CirujanoUniversidad Nacional de Colombia2001
  • Médico Especialista en Medicina InternaUniversidad Nacional de Colombia2011
  • NeumólogoUniversidad Nacional de Colombia2011
  • Estancia formativa en Medicina de Sueño, Neumología, Clinica del SueñoHospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona, España2011
  • Diplomado en Docencia UniversitariaUniversidad de Pamplona2015

Sobre mí

Médico Internista y Neumólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Tuve la oportunidad de realizar una Estancia Formativa en uno de los mejores centros de Neumología y de Medicina de Sueño de España,  el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona.

Durante mi formación recibí entrenamiento en varias instituciones de Colombia, como el Hospital San Juan de Dios, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, la Fundación Santafé en Bogotá, el Hospital Militar y el Hospital San Carlos.

En mi práctica diaria estoy vinculado a la Docencia Universitaria como Profesor de Medicina en la Universidad de Pamplona, la institución líder de la Región en esta área.   

Soy miembro de la Asociación Colombiana de Medicina de Sueño, ACMES, de las Asociación Colombiana de Neumología y de la  Sociedad Española de Patología Respiratoria, SEPAR.   

Diariamente atendemos pacientes con Enfermedades Respiratorias diversas, como el Asma, la EPOC y la Apnea del Sueño (SAHOS) con buenos resultados. 

Realizamos también una Consulta de Insomnio, en donde manejamos pacientes con dificultades para dormir, con un enfoque integral, centrado en el equilibrio que deben tener los humanos para dormir bien.

La atención en nuestro consultorio está basada en establecer una buena relación Médico - Paciente y nuestro objetivo es entregar lo mejor del conocimiento Médico actual, de acuerdo con la evidencia científica disponible y con la transparencia propia del Acto Médico.     

Experto en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin EPS).

Artículos escritos por Dr. Renny Jaimes Beltrán

Apnea del sueño

La Apnea del Sueño es una enfermedad en la que se presentan pausas respiratorias largas y frecuentes mientras se duerme. Estas Apneas bajan los niveles de Oxígeno en sangre e impiden que el cerebro descanse. Sus síntomas son el cansancio diurno, los ronquidos, la alteración de la memoria y el insomnio. Quienes la padecen, pueden sufrir de hipertensión arterial y de problemas cardíacos. La Polisomnografía es el estudio más completo del Sueño y sirve para detectar las Apneas. Nuestro centro es el más experimentado del Norte de Santander en el manejo de enfermedades del sueño y realizamos más de 500 polisomnografías al año. Somos parte de la Asociación Colombiana de Medicina de Sueño ACMES.

Dudas solucionadas por Dr. Renny Jaimes Beltrán

4 Respuestas

2 Expertos de acuerdo

4 Pacientes agradecidos

Dr. Renny Jaimes Beltrán está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Primero, tu médico debe valorar la causa de la tos frecuente. Esta puede ser de origen alérgico o infeccioso, entre otras. Es muy importante que se haga además un examen físico completo y es posible que te soliciten algunas pruebas adicionales para encontrar la causa de estas gripas que se repiten. Puede ser que las defensas del niño estén funcionando bien y que sus gripas sean por otra causa. Sin embargo, para mantener una buena salud respiratoria, es recomendable: conservar una higiene apropiada de las manos tanto de los cuidadores como del niño, alimentarlo sanamente, y poner las vacunas según la edad que tenga. Cuidarlo de la contaminación ambiental también le va a ayudar para que se defienda de los virus y de las bacterias, con las que usualmente tenemos contacto día a día.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Renny Jaimes Beltrán

Dr. Renny Jaimes Beltrán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumólogo

Cúcuta

La vía aérea superior incluye los oídos y la nariz ya que están comunicados y comparten los mismos tejidos y mecanismos de defensa. Por lo anterior, las alteraciones de los oídos afectan a la nariz y los de la nariz pueden afectar los oídos. Los otorrinolaringológos por ejemplo, son especialistas tanto en oídos como en nariz. Te recomiendo seguir el tratamiento indicado y las recomendaciones de tu médico tratante. Saludos!

Dr. Renny Jaimes Beltrán

Dr. Renny Jaimes Beltrán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumólogo

Cúcuta

El Airmax se formula para diversas enfermedades pulmonares. El hecho de tener poliglobulia no contraindica su utilización. La frecuencia usual de uso es dos inhalaciones cada cuatro a cada seis horas. Lo recomendable es hacerlo con inhalocámara. De todos modos le recomienda consultar con su médico tratante para revisar su caso específico. Saludos.

Dr. Renny Jaimes Beltrán

Dr. Renny Jaimes Beltrán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumólogo

Cúcuta

Ver las 4 preguntas respondidas por Dr. Renny Jaimes Beltrán

{0}{1}