No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Clinica Somer
Cll. 38 # 54 A-35, Rionegro

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Coomeva

Mapfre + 2 ver más


No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros infectólogos cerca de mí

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Artículos

Infección en las Vías Urinarias (IVU)

Infección de tracto urinario recurrente o a repetición se define cuando presentan 3 o mas infecciones urinaria en 12 meses; o cuando presenta 2 o más en 6 meses. Afecta principalmente a mujeres, existen varias causas entre ella están: alteración de la anatomía de tracto urinario, alteración de las defensa primarias, relaciones sexuales frecuentes, alteración hormonal, uso reciente de antimicrobianos (modificaría la microbiota vaginal), entre otras. No solo basta con tomar antibiótico, se debe realizar un estudio sobre las causas que la predispone a sufrir esta infecciones.


Herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus herpes simplex. Se estima que al menos uno de cada cinco adultos esté infectado con el virus, no obstante no siempre presentan síntomas y no saben que tienen el virus. Cuando se trata de casos sintomaticos se expresan como brotes. Son ampollas en el area afectada, las cuales se rompe y forman llagas dolorosas. Este virus no se elimina totalmente del cuerpo por lo que ocurren repeticiones de los brotes (recurrencias) los cuales tiende a ser menos frecuente y menos dolorosos al paso de los años; pero existen tratamientos que pueden ayudar a disminuir los síntomas, reducir los brotes y bajar el riesgo de contagio.

Ver todos los artículos

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dra. Marisol Suarez Salas? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

20 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre HIV/SIDA

Si ya tengo los sintomas de desarrollo de la enfermedad tengo esperanzas aun?
me saque un hemograma y una endoscopia porque tengo una diarrea y episodios de calor
tengo una gatritis cronica de antro eso podria ser la causa de diarrea... y en el hemograma
tengo leucocitos y linfocitos normales.

Hoy en día existe tratamiento efectivo y con pocas reacciones adversas, en la infección por VIH hoy por hoy si tomas la medicación juicioso hay esperanza. Debes acudir al programa de VIH de tu EPS para que te realice un valoración, trate cualquier infección oportunista y te inicie el tratamiento antiretroviral.

Dra. Marisol Suarez Salas

Duda sobre HIV/SIDA

Cuales son los primeros síntomas concretos del vih?

Buenas tardes, La gran mayoría de las personas con VIH se encuentra asintomático y con el pasar del tiempo su defensa va debilitándose y presenta infecciones oportunistas, esta se presentan en enfermedades avanzada, las personas llegan a esta condiciones por desconocimiento de su serologia. Es importante realizarse al menos una vez al año serologia de VIH principalmente aquellos que tienen parejas esporádicas.

Dra. Marisol Suarez Salas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes