Sergio Ivan Vallejo Rincon

Psicólogo ver más

Armenia 1 dirección

Núm. Colegiado: 5276516

6 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares


Armenia

Otros servicios


Armenia



Armenia

Experiencia

Sobre mí

Psicólogo Especialista en Psicología clínica y salud mental, cuento con experiencia en intervención psicológica en programas psicosociales y del secto...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica
  • Psicología de la Salud
  • Psicoterapia
Ver más

6 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
P
Problemas para socializar

Lo mejor
Realmente todo. Una atención muy profesional y con sus consejos, me ayudó a ver que tenia que cambiar mi enfoque. Aparte, todo el personal fue muy atento y profesional.

U
Perfil verificado
Ataque de panico

Lo mejor
El Doctor Sergio Ivan fue excelente. Me gusto mucho, es una muy buena persona y un profesional en su trabajo. Me dedico mucho tiempo y siempre me escucho con paciencia. Tiene muy buen caracter y sus consejos me han ayudado mucho. Me hizo sentir otra vez segura de mi misma. Se los recomiendo.

P
Perfil verificado
Adicciones

Lo mejor
Sergio tuvo un acompañamiento continuo durante mi tratamiento, es una persona muy profesional con su trabajo lo cual he visto reflejado con los avances que he logrado de la mano de un grupo profesional.


P
Adicción

Lo mejor
La forma como ha transcurrido la terapia me hace sentir cómodo con este especialista. La confidencialidad y la confianza son muy importantes y el ha velado porque ambas condiciones existan.


U
Perfil verificado
Búsqueda de asesoria

Lo mejor
La buena y profesional comunicación que logramos como grupo familiar y la empatía tan maravillosa que logró con nuestro hijo

Podría mejorar
Todo ha sido oportuno, los temas, las citas individuales y familiares, la empatía que se logra con el, las conversaciones son muy fluidas y con resultados muy rápidos y maravillosos, es un psicólogo muy profesional. Trata temas familiares, individuales y farmacodependencia con mucha habilidad


A
Ayuda para mejorar su auto estima

Lo mejor
Muchísimo se los recomindó exelente


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

14 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

¿De qué manera puedo manifestar a mi psicólogo y/o psiquiatra que sospecho que tengo trastorno de ansiedad social y que me tome en serio?

Cómo tu misma dices "estoy auto diagnosticándome... todo el tiempo "sospecho que tengo" ". Tus terapeutas posiblemente pueden estar viendo eso y precisamente no quieran darte esa certeza del creerte y aceptar tu diagnóstico, pues precisamente quizás lo verdaderamente importante aquí es que trates tu sospecha y hagas las pases con la incertidumbre, hace parte de la vida, y quizás lo más importante puede ser no el "saber que tengo" sino el crear el "quien Soy y quien quiero ser"n la incertidumbre... ver si este tema del sospechar es un elemento frecuente en ti, te propongo lo revises con tus terapeutas. Absolutamente te recomiendo un abordaje más humanista existencial, podría ser muy estructurante para ti y benéfico.

 Sergio Ivan Vallejo Rincon

Hace 15 años sufro de TOC, hasta hace poco no había asistido a Psiquitría, asistí y me enviaron sertralina 150mg, fui a un psiquitara particular y me recomendó aderall o ritalina.
¿Puede servir? O me quedó con la sertralina?

No es mala idea constatar con tu psiquiatra el conocimiento que el puede darte del nuevo psicofármaco que vas a usar luego de haber estado con Sertralina, seguro el TOC ha estado acompañado de contenido ansioso y alteración del estado de ánimo, de allí la Sertralina que es regulador del estado anímico
que puede ayudarte con síntomas depresivos y/o ansiosos menores pero no seguramente con episodios ansiosos más fuertes, quizás eso fue lo que te pasó.
El comentario del Dr. Angarita es importante, consultar si Aderall y Ritalina es lo más recomendable.

En mi caso te sugiero combines el tratamiento psicofarmacológico con una psicoterapia, te ayudará a disminuir la tensión emocional y ansiosa al empezar a compartir experiencias íntimas perturbadoras, identificarás factores estresores desencadenantes directos que es preciso reconocer, encontrarás herramientas para hacerle frente a esos factores, también descubrirás seguramente algunos hábitos personales no sanos que retroalimentan los síntomas y al final podrás comprender posibles eventos y situaciones históricas que han hecho parte.

Seguro encontrarás la forma de conectarte e identificarte más con las emociones y las personas y menos con el pensamiento.

Buena suerte!

 Sergio Ivan Vallejo Rincon

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes