Nathalia Moreno Bacca, Fisioterapeuta

Dra. Nathalia Moreno Bacca

Fisioterapeuta, Neurólogo

Núm. Colegiado:

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Experiencia

Especialista en:

  • Rehabilitación Neurológica

Enfermedades tratadas

  • Cefaleas tensionales
  • Tumores Cerebrales
  • Accidente cerebrovascular
Mostrar más enfermedades

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Opiniones

¿Te has visitado con Dra. Nathalia Moreno Bacca?

Escribe una opinión sobre cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Dejar una opinión

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Vértigo

    El vértigo periférico tiene cura? Cual es su tratamiento?

    Por lo genera con un tratamiento de rehabilitación vestibular, el paciente mejora.

    Dra. Nathalia Moreno Bacca

  • Duda sobre Vértigo posicional

    Gracias dr por su comentario... Ya fui a neurologo y nada el cardiologo y nada entonces nose que mas hacer el otorino dijo que mis oidos estan bien...usted q me diria q me haga q examenen? Él neurologo dijo q tenia vertigo posicional benigno pero no dijo nada mas...

    Es necesario hacer rehabilitación vestibular, para ello se necesita hacer una muy buena evaluación para determinar que es lo que marea y dirigir a ejercicios de habituación , adaptación o sustitución.

    Dra. Nathalia Moreno Bacca

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Especialista en:

  • Rehabilitación Neurológica

Enfermedades tratadas

  • Cefaleas tensionales
  • Tumores Cerebrales
  • Accidente cerebrovascular
Mostrar más enfermedades

Artículos

Apnea del sueño

La apendicitis aguda se produce cuando hay inflamación del apéndice cecal. El apéndice es un órgano que se desprende del colon, y por diferentes razones puede inflamarse. Esta inflamación puede progresar, y cuando es severa puede llegar a perforarse el apéndice, lo cual puede generar peritonitis aguda. ? Los síntomas usualmente incluyen dolor abdominal que inicia alrededor del ombligo y puede trasladarse a la parte inferior derecha del abdomen. Puede acompañarse de nauseas, vomito y en algunos casos fiebre. La apendicitis aguda es una urgencia quirúrgica, y una vez diagnosticada se recomienda cirugía. Mi técnica de elección es la apendicectomía por laparoscopia.


Examinación de hormona del crecimiento

El diagnóstico del melanoma se hace generalmente después de una biopsia de piel. La biopsia permite saber el tipo de melanoma así como dar información acerca de se profundidad y características que permiten saber su agresividad. De acuerdo a estos resultados frecuentemente hay que realizar ampliación de márgenes, lo que quiere decir que hay que hacer una resección amplia alrededor del melanoma para controlarlo. También puede requerirse una biopsia de ganglio para saber si el melanoma ha viajado a estos.


Hernia inguinal

Las hernias se producen por una debilidad en la fascia, que es uno de los componentes de la capa muscular. Cuando se da esta debilidad, los contenidos del abdomen tales como intestino y otros órganos pueden salir a través del área de debilidad y generar dolor y sensación de masa o "bulto" en el área de la hernia. En algunos casos esta masa puede volverse a empujar hacia adentro. En otros casos, los contenidos de la hernia tales como intestino pueden quedar atrapados en la hernia y sufrir por falta de irrigación sanguínea, lo que constituye una urgencia quirúrgica para salvar el tejido.


Citología

La bilis se produce en el hígado, posteriormente se mezcla en el intestino para ayudar a absorber grasas y vitaminas. Cuando no estamos comiendo, la bilis se almacena en la vesícula biliar. Por múltiples y diferentes razones la bilis se puede "condensar" y se pueden formar cálculos (pequeñas piedras) dentro de la vesícula. Estos cálculos pueden generar diferentes complicaciones tales como colecistitis aguda (inflamación dolorosa de la vesícula) y obstrucción del conducto que comunica el hígado con el intestino (coledocolitiasis). El tratamiento de los cálculos consiste en realizar una colecistectomía, es decir, retirar quirúrgicamente la vesícula biliar para prevenir las complicaciones.


Cáncer endometrial

El cáncer gástrico (adenocarcinoma) ocurre cuando una célula de la mucosa (revestimiento) del estómago se divide sin control. Estos tumores pueden crecer hasta generar síntomas como dolor, sangrado y alteración del apetito. En algunos casos también puede haber nauseas, vómito y obstrucción del estómago. El diagnóstico se realiza principalmente con la endoscopía. Cuando se detecta un tumor, se toma una biopsia para que el patólogo analice en el microscopio si hay células tumorales y así confirmar el diagnóstico. Soy experto en cirugía robótica gástrica, y en la consulta podremos determinar si este tipo de cirugía es la adecuada para usted.

Ver todos los artículos