Ansiedad

16 respuestas
Buen día cómo se detecta la ansiedad en una persona?
La ansiedad todos la padecemos, es una condición humana. Lo problemático es que se sienta nerviosismo, sudoración en manos, hormigueo, dificultad para respirar, taquicardia (en momentos que no debería suceder como estar viendo televisión o constantemente en la vida regular). Cuando la ansiedad empieza a interferir con la vida de la gente es importante buscar tratamiento

La ansiedad o angustia no es una enfermedad, sino un síntoma, es decir, una queja subjetiva del paciente. Produce las mismas manifestaciones que el miedo: hipervigilancia, insomnio, sudoración fría, taquicardia, palpitaciones, palidez, desasosiego, temblor, inquietud motora, etc. Y es que en el fondo son la misma cosa. La única diferencia es la siguiente: el miedo es un mecanismo de supervivencia, ya que nos prepara para la lucha o la huida en situaciones de peligro real; la angustia, por su parte, es un sentimiento de miedo ante un peligro desconocido por nosotros, ya que procede del mundo interior. Alguien explicaba la diferencia con un ejemplo. Imagine que va por el campo de paseo y se encuentra de manos a boca con un toro bravo. Lo que usted siente es miedo. Pero si siente lo mismo y no hay toro, eso es angustia. Así pues, la angustia no se estudia con tests, sino clínicamente, conversando con el paciente para ayudarle a indagar qué es lo que le produce la sensación de estar ante un peligro. ¿Temor a los propios sentimientos, por ejemplo de odio y agresión, sentimientos que pueden estar reprimidos por acción del amor que se tiene a la misma persona que se odia y teme? ¿Será, acaso, miedo a un perseguidor interno, que puede ser una figura materna o paterna del pasado? Mi recomendación es que consulte a un psicoanalista para empezar a entender los motivos verdaderos de su ansiedad.
Bnas noches, lo más importante de la ansiedad o angustia que puedes estar experimentando es sanar desde la raíz las causas de la misma para que lo que sientes baje la intensidad o incluso se eliminé la sensación, para esto te recomiendo psicoterapia enfocada a los síntomas que presentas, lo puedes hacer con terapias regresivas para generar una consciencia sobre la problemática
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
La ansiedad puede tener sintomas tanto fisicos (taquicardia, hiperventilación, insomnio, sudoración, entre otros) como de angustia y preocupacion permanentes (dificultades para concentrarse, miedo constante sobre el cual muchas veces no es clara la causa) los cuales, terminan comprometiendo la calidad de vida de las personas. Puede ser un buen momento consultar con un especialista, si sientes alguno de estos sintomas o simplemente sientes que tu performance se esta afectando de maneras que antes no eran tan notorias o que simplemente no existian. Contarle a la familia o un buen amigo y pedir apoyo al respecto, suele ser un muy buen comienzo.
Buenas tardes, la ansiedad se puede detectar cuando la persona empieza a dejar de hacer cosas que le gustaban, a evitar enfrentarse a situaciones, con tal de no sentir malestar fisiológico como puede ser ser, sudor en las manos, taquicardia, presión en el pecho etc.
Los pensamientos son de preocupación permanente y hacen que que vea la vida de forma catastrófica y no los puede controlar, estos empiezan a tener una fuerte incidencia en su comportamiento y no logra ver lo que realmente es importante para su vida.
hola, gracias por tu pregunta, la ansiedad se puede presentar o evidenciar de diferente forma en cada persona por lo que es importante que cada una reciba una valoración psicológica individual que le permita entender el por que de esta ansiedad y que puede hacer para manejarla.
Saludo. Hay síntomas psicológicos que son. Pensar que algo malo va a suceder, que viene algo terrible, que va a enfermar o enfocada en el futuro negro. Síntomas físicos como resequedad en la boca, respiración difícil, temblores, a veces taquicardia, sudoración adormecimientos. Y con emociones de miedo casi constantes.
Una valoración psicológica especializada en ansiedad sería el camino.
Buenas tardes, la ansiedad se manifiesta de diferentes formas, pueden ser síntomas físicos, taquicardia, sudoración excesiva, respiración agitada, resequedad en la boca, temblores, caminar de un lado a otro, síntomas psicológicos como miedo desbordado, pensamientos catastróficos, preocupación constante, estrés, sin embargo en todas las personas no es igual, por lo tanto auto diagnosticarse no es sano, lo mas importante es asistir con un profesional que le ayude a discernir si es o no ansiedad
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Tener ansiedad, es natural y aunque no lo creamos es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades, es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida. Existen diferentes pruebas, que pueden medir el grado de la misma y al ser complementado con una entrevista personal, indicará cómo puedes ser apoyado. Mi formación profesional y experiencia te ayudarán a fortalecerte y poder enfrentarla, dándole manejo y recobrando el bienestar.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este tema, puedes observar una angustia intensa e irreal de estar expuesto a un peligro o daño. Estoy a tu disposición y te atenderé con mucho gusto.
Buen día, la ansiedad patológica se determina de acuerdo a la intensidad de los síntomas y a la capacidad que esos síntomas tienen de afectar el nivel de funcionalidad de la persona que los vive, se evidencia síntomas tales como angustia recurrente que dificulta su interacción en los diferentes espacios, temblor recurrente y dificultad para respirar sin embargo los síntomas no suelen ser generales para toda la población que sufre cuadros de ansiedad recurrentes por lo cual es importante consultar con un profesional antes de determinar que se trata de un cuadro de ansiedad o un trastorno de ansiedad. Te invito a que agendes la cita conmigo para valoración por psicología.
Caluroso saludo para tí. Muchas gracias por compartir con nosotros tu situación en este espacio. Existe también diversos cuestionarios en páginas oficiales de salud que pueden ayudarte a identificar si tienes ansiedad, especificamente hay un modelo de autoreporte en instrumentos recomendados por el ministerio de salud, y las primeras 20 preguntas estan destinadas a identificar depresión y ansiedad. Ahora desde la Psicología la ansiedad hace parte del conjunto de emociones y sentimientos de miedo, inquietud, preocupación por eventos futuros. Podemos sentir ansiedad por un éxamen, una entrevista, etc. Debe ser tratada cuando se experimenta con mucha frecuencia y bastante durabilidad en el tiempo, al punto de llevarte a falta de apetito, sueño, desarrollo de tus tareas cotidianas.
La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo a situaciones de estrés o peligro, pero cuando se vuelve excesiva o crónica se recomienda una valoración profesional. En general se manifiesta con sintomas Síntomas físicos como palpitaciones o taquicardia, Sudoración excesiva, Temblores o sacudidas musculares, Sensación de opresión en el pecho, Mareo o desmayos. Síntomas emocionales y cognitivos como preocupación excesiva o pensamientos intrusivos, Sensación de aprehensión o nerviosismo constante, Irritabilidad, sensación de despersonalización o desrealización (sentirse desconectado de la realidad o de uno mismo) y Síntomas conductuales como la evitación de situaciones que desencadenan ansiedad, comportamientos de seguridad, como rituales o compulsiones, hábitos nerviosos, como orderse las uñas o tamborilear los dedos.

La recomendación es que el diagnóstico se realice por parte de un profesional de la salud debidamente calificado.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica y psicoeducación - $ 120.000
Hola! Es importante realizar una valoración psicológica con el fin de identificar si esta ansiedad es una preocupación como respuesta natural o si es un trastorno mental. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 75.000
Existe la ansiedad como emocion y la ansiedad como trastorno, la primera es una parte normal del ser humano puesto que se siente cuando nos encontramos en peligro y nos permite poder actuar para salir de este; mientras que la ansiedad como trastorno es cuando se siente ansiedad sin razón aparente o ante estimulos que no deberian desencadenarla, ademas de que se suele presentar gran parte del dia y generar un malestar clinicamnete significativo incluso dificultando el desempeño diario de la persona. algunos de los sintomas de la ansiedad son taquicardia, sudoracion, aumento de la temperatura, aumento de la miccion, temblor, nauseas, tinitus (pitidos en los oidos), nerviosismo, incomodidad en la garganta, dolor muscular, etc.
Hay muchas formas de detectarlas. Test, síntomas característicos, etc. Pero la más importante es la valoración con un profesional de la salud mental con quién puedas hablar de los síntomas que vives hoy y reconocer estos síntomas desde su origen para así saber que hacer con ellos. Puedes encontrar mucha información en internet y redes e identificarte con ello pero sin duda, cada uno tiene una historia diferente que puede generar la ansiedad y por eso tu proceso debe ser tomado por un profesional de manera única para que el tratamiento sea el mejor y el adecuado para ti
Le invitamos a una visita: Consulta por psicología - $ 120.000