Buenas noches, mi hijo tiene 11 años es hijo unico se enoja y empieza a golpear todo fuera de eso cuando

12 respuestas
Buenas noches, mi hijo tiene 11 años es hijo unico se enoja y empieza a golpear todo fuera de eso cuando se concentra a jugar no controla esfinter estoy muy triste porq ya no se hacer? Porque se vuelve muy agresivo con nosotros.
Hola, los síntomas tanto( biológicos ,psicológicos y neurológicos) que está manifestando el niño están haciendo un llamado a alertar a que algo no anda bien y que está afectando gravemente al niño. Le sugiero busques orientación profesional un Neuropsicologo quien deberá hacer una evaluación y Dx y determinará el plan de intervención.

La terapia EMDR puede ser de gran ayuda.
Hola buen día,

Entiendo que la situación con tú hijo te afecta mucho. Sin embargo, cuando notamos este tipo de actitudes en ellos es un primer indicador de que algo está pasando, ya sea a nivel familiar, escolar, personal o incluso biológico. Es por eso que te recomiendo que asistas al psicólogo lo mas pronto posible para poder realizar una evaluación de la situación y se puedan tomar decisiones para su tratamiento.
La agresividad en los niños, es un indicador de algún cambio sea a nivel familiar, escolar o incluso físico debido a la edad que tiene y su ingreso en la pubertad.

Habría que evaluar todos estos aspectos y las pautas de crianza que se manejan con tu hijo, en fin, el acompañiento psicológico es un gran aliado para estas situaciones.
Busca un profesional con el que te sientas cómodo(a) y tu hijo también.
Valdría la pena escuchar a que se debe el enojo de tu hijo en sus propias palabras ,el no controlar esfinteres a los 11 años debe ser algo para el muy significativo para el desde varios asuntos que implican este acto. Es importante un abordaje terapéutico .
Le tengo las dos enfermedades de su hijo: que tiene once años y que es hijo único. Empecemos por la segunda. Hasta hace unos cien años, los chinos tenían emperadores. Luego cambiaron los autócratas por un régimen comunista, pero a causa de la sobrepoblación tuvieron que implantar una política de hijo único: un solo hijo por cada hogar, y ojalá varón. La consecuencia de esto fue que hubiera un emperador en cada hogar, y parece que por dicha razón derogaron esa política hace poco. Su hijo se comporta como un tirano y tiene a sus padres sometidos a un régimen del terror, seguramente a causa del amor desmedido y la escasa disposición a imponer disciplina de estos últimos. En cuanto al primer diagnóstico, precisamente a los once años empieza la pubertad, y con ella la necesidad de separarse e independizarse emocionalmente de los padres. Empieza una crisis de identidad y autoridad, que, si no se maneja, les dará más de un dolor de cabeza. Mi opinión es que el muchacho no está enfermo, sino mal educado. En mi experiencia, el psicoanálisis de familia, o de la pareja parental, suele dar muy buenos resultados en estos casos, porque permite a los padres entender por qué se han visto cortos en la crianza de su hijo y cómo recuperar esta función. Además, los capacita para recuperar su capacidad terapéutica natural para con el hijo.
Hola, agradezco la pregunta y entiendo la frustración que sientes. Es necesario explorar los distintos factores que influyen en la aparición de este problema y ajustar la intervención según las características del niño, y teniendo en cuenta distintas variables como: es hijo único, aprendizaje inicial para el control de esfínteres, madurez socioemocional (desarrollo de autonomía), capacidad intelectual, determinantes culturales (cambios de casa, escolarización, etc.)y las interacciones psicológicas entre el niño y sus padres (pautas y estilos de crianza, manejo de afrontar miedos) para poder dar solución eficaz a estas situaciones donde claramente ustedes como padres han perdido el control sobre el niño. Te invito a que revises la posibilidad de buscar ayuda psicológica profesional de manera que puedas encontrar soluciones oportunas a tu situación, porque entre más pase el tiempo puede ser más complicado.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarle a tu hijo por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola, ¿Cómo han estado tú y tú hijo durante los últimos días?; para la inquietud que tienes te recomiendo contar con ayuda de un profesional, que te guie en el manejo de las conductas de tu hijo, y la forma en como puedes ayudarlo. Te ofrezco mi servicio para que juntos podamos mejorar la situación, y aprender pautas que faciliten la expresión de la ira, el control de impulsos y de esfínteres, entre otros. Quedo atenta.
Es importante revisar varios aspectos:
1. La etapa vital de desarrollo por la que se encuentra tu hijo (11 años) pre adolescencia, donde se ve enfrentado a muchos cambios no solo psicológicos sino también fisiológicos.
2. Revisar tu condición parental, ya que existen parentalidades positivas como negativas, los patrones de crianza, los limites y las normas dentro del hogar son también muy importantes y si el pre adolescente tiene establecido una figura de autoridad.
3. Establecer reglas claras entre la diada madre e hijo es clave para una sana relación parental.
Buenas noches. Es pertinente que su hijo empiece un proceso psicológico. Usted está triste, él enojado. Considero que hay que reconocer los enojos de su hijo, tal vez también los este controlando y en ese control algo se descontrola. Un tratamiento de un menor no es sin la intervención familiar, por eso le preguntaría, qué tiene tan enojado a su hijo que le haga perder el control? . Por supuesto esto siempre acompañado de valoración médica. Saludos
Buen día, de acuerdo a lo relatado le sugiero llevar a su hijo a una revisión medica general de su fisiología para descartar afectaciones físicas, seguidamente es importante llevarlo con un neuropsicologo que identifique causas y realice un tratamiento, adecuado a las necesidades de su hijo, su pequeño esta indicando que algo no esta bien y es necesario actuar rápidamente para lograr identificar y trabajar en las dificultades del niño.