Buenas noches, soy hombre de 67 años que a mediados de 2015 fui tratado con radioterapia e inyección

3 respuestas
Buenas noches, soy hombre de 67 años que a mediados de 2015 fui tratado con radioterapia e inyección de Goseraline por cancer de próstata. En la actualidad estoy recuperado, pero no logro superar la disfunción eréctil. Quisiera saber si hay un tratamiento efectivo para recuperar mi sexualidad?
Claro que si, de acuerdo la sexualidad va mas alla de la ereccion y el coito, recuperar el disfrute de la intimidad con la pareja es vital para una buena vida sexual independiente de la función eréctil por lo tanto consultar en pareja es lo mas indicado, con respecto a la erección existen diversos tipos de tratamientos de acuerdo a cada caso para recuperar con éxito la erección.

Buenas tardes, claro que sí puede recuperar su erección, pero es importante hacer un diagnóstico muy preciso de su disfunción y de manera personalizado para poder enfocar las terapias adecuadas a su caso específico. Es conveniente que pida cita con Sexologia y en algún momento del proceso terapéutico su compañera debe asistir también para enseñarle pautas muy precisas como ayuda y mejoría en la sexualidad de la pareja.
Hola. Aunque entre los efectos secundarios de la radioterapia está la disfunción eréctil, existen alternativas como los dispositivos de vacío, prótesis y otras opciones médicas; sin embargo es importante cuando usted habla de recuperar su sexualidad, que ésta abarca mas allá de la genitalidad; hay que posibilitar las expresiones afectivas, la sensualidad, descubrir el cuerpo, los masajes, el juego previo, el compartir y descubrir en la vida íntima las zonas erógenas y muchas otras cosas, que ayudaran en la fase de excitación, dado que por la edad también afecta el tiempo a esta etapa. Requeriría una sesión de pareja, para que ella entienda la dificultad y sea apoyo en el proceso teniendo una participación positiva.