Buenas tardes hacen dos meses falleció mi padre y dos semanas después empecé a sentirme demasiado se

7 respuestas
Buenas tardes hacen dos meses falleció mi padre y dos semanas después empecé a sentirme demasiado sensible todo me hacía llorar hasta mis nervios se alteraron. Es okey una buena droga para ayudarme a salir de esto o también es necesaria la ayuda psicológica?
Buenas tardes. Evidentemente el tema amerita psicoterapia.

Hola: Creo que estas experimentando el duelo pero si la sensibilidad alcanza un punto en el que interfiere con tu funcionamiento normal puede ser que algo este empezando a complicarse, esto debe considerarse con cuidado si además aunque pase el tiempo sigues sintiéndote igual de mal que al comienzo. Si bien la muerte de cualquier ser querido es algo duro y el duelo es necesario si empieza a complicarse te recomiendo que antes de buscar una opción farmacológica busques ayuda psicológica. El fármaco sin trabajar la base es lo mismo que tomar algo para la fiebre sin tratar la infección que moviliza la fiebre. Anímate a buscar ayuda no tienes que vivir esto en solitario.
La primera reacción ante una pérdida de esa naturaleza suele ser de aturdimiento, como si se hubiera recibido un mazazo en la cabeza. Pueden aparecer sentimientos de irrealidad, como en un intento por negar la gravedad del dolor. Es, como se ve, una especie de analgesia defensiva. Sin embargo, a poco se aviva la sensibilidad, tal como sucede muchas veces con un golpe o herida, que no se siente al principio. Entonces uno grita de dolor, y este corre por todo el cuerpo y todos los aspectos de la vida, lo que hace que uno no pueda trabajar, comer, dormir, concentrarse en nada... Lo peor que se puede hacer con esto es intentar adormecer el dolor con drogas, alcohol, viajes, etc., porque el objeto perdido empieza a comportarse como un cuerpo extraño que con el tiempo se convierte en un verdadero perseguidor interno. Entonces puede ocurrir un duelo patológico postergado, que se desencadena con cualquier acontecimiento posterior. En casos como el suyo, lo más recomendable es sentir el dolor hasta el fondo, llorar, y, sobre todo, hablar de él. Busque a sus familiares y amigos, hable mucho de su dolor y piense que usted tiene derecho a él. Lo natural es que él se vaya sanando, como una herida, y que deje una especie de cicatriz: un recuerdo de algo tremendo que sucedió, pero que ya no duele.
Hola, evidentemente atraviesas por una etapa de duelo que es totalmente normal, el asunto es que todas las personas no manejamos nuestras emociones de la misma manera y, no hay un tiempo determinado para el duelo. Antes de valorar la medicación como opción, te recomiendo acudir a psicoterapia.
Buenos días, lamento mucho su pérdida y efectivamente pienso que es necesario la ayuda de psicoterapia para realizar el duelo adecuadamente. Es recomendable que primero busque ayuda psicológica Antes de pensar en una opción farmacológica.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 60
Te recomiendo buscar a un psicólogo(a) para que te acompañen en el duelo y en dicho proceso pueden tomar decisiones sobre la medicación acorde a los síntomas que vayan emergiendo de ser el caso

Un saludo. Mi opinión profesional es que estos eventos tan dolorosos de pérdida, es mejor vivirlos con su manera natural. Empero, todas las personas son diferentes y hay condiciones particulares de afrontar este episodio. Una valoración psicológica especializada en duelo, podría determinar si con terapia psicológica podrías hacer un duelo más adecuado y que no se pase a duelo complicado y depresión. Luego de esta, se determinará si necesitas ayuda adicional con apoyo farmacológico. Sin embargo hay que evitar toma de medicinas, a nonser que sea estrictamente necesario. Por último, el psicólogo te lo dirá si lo necesitas.