Buenos dias. Hace 29 dias fallecio mi hijo. Tenia 6 años. Es un momento demasiado dificil en mi vida

16 respuestas
Buenos dias. Hace 29 dias fallecio mi hijo. Tenia 6 años. Es un momento demasiado dificil en mi vida. Lo extraño demasiado, siento desespero y ansiedad. Lloro a veces desconsoladamente. Estoy padeciendo insomnio y falta de apetito. Falta de interes en todo. Eramos solo mi hijito y yo. entiendo que es normal vivir mi duelo pero siento mucho dolor. He estado tomando neurexan para poder dormir, es lo unico que me ayudo un poco. Agradezco me den su consejo para empezar a superar este dolor tan grande.
Ante todo, reciba usted mis condolencias. Y no lo digo por cumplimiento, sino porque al leer su pregunta sentí una viva punzada en el pecho, junto con una sensación opresiva y un nudo en la garganta. Dicen los antiguos que las penas pequeñas hablan, pero las grandes callan. ¿Qué dolor puede ser peor que la pérdida de un hijo, y especialmente si es un niño? ¿Qué hay que pueda dejar a un padre más desolado y aturdido?Yo tengo una niña de seis años, y nada hay que me cause más horror que imaginar o soñar su muerte. Tuve una paciente que había perdido una niña a causa de un tumor cerebral, y para mí era muy difícil contenerme a mí mismo cuando me hablaba de eso. Sin embargo, era necesario para ella hablar del asunto con alguien que la escuchara con genuino interés y empatía, para que pudiera empezar a construir un nuevo sentido y significación de la experiencia inenarrable. ¿Por qué? Porque un dolor así es necesario vivirlo en toda su magnitud, no intentar adormecerlo con drogas o negarlo con la conducta, sino dejarlo que llegue hasta el fondo. Ahora bien, es importante tener con quien hablar de ello, a fin de que el objeto perdido (en este caso el niño) no se convierta en una especie de perseguidor interno que no la deje en paz en lo que reste de vida. No hay una sola manera de vivir un duelo como el suyo, y usted debe encontrar su propio camino. Si es usted muy sola, consiga alguien que la acompañe a elaborar esa terrible experiencia. Si le es posible, consulte a un psicoanalista, ya que, en su caso, es necesario hablar, y hablar mucho.

Es una pérdida muy difícil de aceptar y es un proceso en el cuál el dolor y el recuerdo va estar presente, active su red de apoyo familiar , especialmente esa persona más cercana a sus afectos (madre, hermana, etc. ), el acompañamiento de un psicoterapia en este momento es básico para apoyar el afrontamiento del duelo .
Hola, es una pérdida muy dolorosa, difícil de afrontar, es fundamental que acuda a psicoterapia, permita y acérquese a su red de apoyo familiar y social si la tiene, hable de lo que siente, de sus emociones y lo que esto genera, no tenga miedo, ni pena de llorar, de sentir, hable de ello y no se quede solo con el tratamiento farmacológico, acuda a terapia.
Buenas tardes. Mi más sentida condolencia. Además de lo que te han sugerido los profesionales de Doctoralia, te recomiendo activar tu red de apoyo afectivo: Familia, Amistades, pero también es muy importante buscar apoyo espiritual, si tienes alguna creencia religiosa, e iniciar un proceso psicoterapéutico de manejo de duelo. Tengo amplia experiencia en este campo. Si te encuentras en la ciudad de Bogotá, con mucho gusto podré atenderte. Un abrazo.
Ante todo, siento mucho lo que nos comparte. Este es uno de los mayores dolores que un ser humano puede atravesar en su vida. Yo le recomiendo por supuesto que viva su duelo y su tristeza, apenas obvia y natural para esta ocasión. Si luego de mas o menos 6 meses, continúan las dificultades para poder dormir, o comer y continuar con las actividades de su vida, le recomiendo que acuda a un especialista. No sólo se trata de poder comprender el duelo de un hijo fallecido, sino de un niño, que en nuestra sociedad, y nuestras creencias, ya representa un reto a la comprensión de la situación. Posiblemente luego de unos años, esta situación será uno de los más grandes aprendizajes para su vida, pero en este momento, requiere de todos sus recursos para poder entender lo que sucedió y poder continuar sosteniendo el sentido de su propia vida.
hola, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te recomiendo que busques ayuda psicológica para que recibas estrategias que te ayuden a llevar este duelo.
Buen día gracias por compartir tu dolor, no puedo saber como te estas sintiendo pero puedo decirte que esto que vives hoy es un proceso el cual debes afrontar de la mejor manera posible y es buscando apoyo social con familia cercana si la tienes o con amistades que te permitan dialogar sobre como te sientes y como es tu dolor, también puedes buscar grupos de apoyo de madres que han perdido a sus hijos estos grupos permiten el dialogo sobre el dolor y la magnitud de la perdida, por otro lado si deseas puedes pedir apoyo psicológico puedes encontrar un espacio donde te puedo escuchar sin juzgar, y ayudarte a encontrar un nuevo rumbo para tu vida.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar el proceso de duelo por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buenos días, entiendo la situación por la que estas pasando, y los síntomas que refieres son producto del duelo por el que los seres humanos pasamos ante una perdida. Te recomiendo iniciar proceso terapéutico para encontrar un ayuda viable y confiable a lo que te sucede. Recuerda que estoy para escucharte, y dispuesta a atenderte, no olvides contactarme.
Me encantaría proporcionarle un fuerte abrazo, supongo que no está de más y que lo está necesitando. Esto la ayudaría a identificar entre otras cosas, lo más importante, que ha perdido un vínculo muy significativo, por lo cual debe elaborar el duelo mediante un proceso psicoterapéutico, que la ayude a encontrar sentido a su existencia de ahora en adelante.
Hola, gracias por escribir. lamento mucho tu pérdida. Si bien es cierto, que el duelo de una ser querido no es fácil y menos en tu situación, quiero que sepas, que se puede ir aprendiendo a vivir cada día. Te recomiendo que busque ayuda psicológica para poder enseñarte nuevas estrategias de afrontamiento ante tu nueva vida. Buscar ayuda es lo más sensato que se puede hacer cuando nos ocurren situaciones que se nos escapan de las manos. Agenda una cita conmigo y trabajemos sobre la mejor manera de elaborar tu duelo y de recomponer tu proyecto de vida.
Hola, ahora que ya estas en un tratamiento farmacológico es muy importante que te permitas ese espacio para asistir a terapia, más allá de aprender a manejar el dolor es primero importante reconocer tu sentir, permitirte expresar, llorar, gritar y de ahí comenzar a trabajar en pro de ello, seria un placer ayudarte en tu proceso, si estas en Cali podría atenderte de forma presencial, si no virtual también es una opción.
Estimada. No hay palabras para aliviar una pena tan grande como la que cuentas. Hay un libro de la escritora Piedad Bonett, lo que no tiene nombre, es el producto de un trabajo de duelo de una madre ante la muerte de su hijo. Con ayuda, de su red, profesional, familiar en algún momento encontrará una forma particular de aliviar ese dolor, poder construir algo con ese dolor tal vez le ayude. Un saludo.
Cordial Saludo, mis condolencias frente a la muerte de su hijo, es un evento traumático, lo primero es realizar un chequeo medico general de su salud y dar inicio a terapia de Psicología, para apoyar su proceso de duelo, buscar redes de apoyo es primordial.
Hola, primero que nada, mis más sinceras condolencias, perder un hijo es uno de esos dolores que nadie le desea a nadie ni alcanza a imaginar a no ser que lo viva en carne propia. El duelo no es un camino lineal, a veces cuando se avanza a una etapa hay retrocesos y como tú lo dices, es normal, lo más importante es tener presente que es tu derecho sentir lo que tengas que sentir y si sigues honrando tu propio sentir, podrás construir algo nuevo teniendo siempre presente que, aunque tu hijo ya no esté, su espíritu y su esencia ahora son parte de ti. No estás sola, puedes buscar apoyo en grupos de personas, con un profesional individual que te respalden a lo largo de tu duelo en el aspecto psicoterapéutico, ya que algo así solo es muy difícil de afrontar. La vida después de algo así nunca vuelve a ser igual pero siempre hay posibilidades escondidas que te pueden encaminar a un propósito aún mayor, pero eso solo el tiempo lo dirá, mi invitación es que te permitas avanzar sin nunca dejar de sentir y nunca cerrarte a las posibilidades escondidas que la vida te puede estar reservando. Te mando mi más sincero y sentido abrazo, para lo que necesites, aquí hay un grupo enorme de profesionales que estamos dispuestos a acompañarte en tu duelo.
Siento profundamente la pérdida de tu hijo. Es completamente normal que estés experimentando una amplia gama de emociones abrumadoras como la desesperación, la ansiedad y la tristeza. El duelo por la pérdida de un hijo es uno de los desafíos más difíciles que alguien puede enfrentar en la vida.
Entiendo que estés buscando formas de sobrellevar este dolor tan abrumador. La terapia puede ser un espacio seguro donde puedas expresar tus sentimientos, recibir apoyo emocional y aprender a lidiar con esta situación tan devastadora. Te animo a considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional. Me ofrezco como una posibilidad ya que estoy especializada en duelo y pérdida. Puedo apoyarte para manejar tu dolor y ayudarte a encontrar una forma de seguir adelante.
Además, es importante que te cuides a ti misma en este momento tan difícil. Intenta dedicar tiempo a actividades que te brinden un poco de consuelo y paz, como caminar al aire libre, escribir en un diario o practicar técnicas de relajación. Habla con tu médico sobre cualquier preocupación de salud, incluido el insomnio, y busca opciones adicionales de apoyo si es necesario.