Depresión posparto

5 respuestas
Buenos dias, tengo depresión posparto, mis sintomas son imagenes de infanticidio y suicidio, tristeza y desespero como no querer vivir, mi psiquiatra me resetor sedoxil y pressivo, pero 15 dias tomando y me siento igual, no se si es que los medicamentos se demoran en su efecto? No se que hacer para no sentirme asi. No rechazar a mi hija y que mi vida sea normal. Si exista un examen que me determine si las hormas ya se estan equilibrando y cuanto tiempo dura estoy. Tengo 36 años.
Los fármacos antidepresivos demoran aproximadamente 2 semanas en hacer efecto, pero se debe de esperar hasta 6 semanas para determinar si en efecto su uso no ha sido efectivo por lo que lo importante es mantener el tratamiento y mantener contacto con su médico psiquiatra. Por otra parte, es importante también mantener terapia para identificar sus pensamientos y que esto pueda ayudar a controlar sus emociones.

Hola... es importante que inicies un proceso terapéutico como ayuda para el manejo de las emociones que la están congestionando. También para identificar las situaciones pasada que le generan miedos los cuales se incremente o le producen estas reacciones de rechazo antes su hija. Puede ser que tiempo atrás se hayan presentado sucesos de en donde sentiste que dejaste ser el centro de atención que fuiste desplazada y ahora lo mismo lo estas proyectando con tu bebe. hay que determinar como esta esa autoestima, amor propio y como te identificas en este momento como mujer, pareja y madre... Son muchos los aspectos que hay que analizar para poderte ayudar y mejorar ese vínculo con tu bebe. etc. Te invito a que me contactes y podamos iniciar proceso.
Los psicofarmacos demoran en hacer efecto, tal como lo dijo el Psiquiatra, es importante acompañar de un proceso psicoterapeutico, tal vez te ayudará en sentirte un poco mejor,,
Saludos, tal como los otros colegas lo mencionaron, el tiempo que tienes medicada no es suficiente, pero además la evidencia científica apunta a que si combinas la medicación con psicoterapia, los resultados pueden ser más efectivos y duraderos a largo plazo en el tema de la depresión, por otra parte tu bebé necesita de una madre disponible emocionalmente principalmente en esta etapa de la infancia, importante no aislarte y fortalecer tus redes de apoyo social y familiar mientras te vas recuperando, espero te sirva como punto de partida.
Muy buen día, es importante que acompañes el tratamiento farmacológico con el psicoterapéutico, que te permita fortalecer tus habilidades de afrontamiento de esta nueva etapa en tu vida, tener un bebe es una experiencia desafiante y maravillosa, suceden muchísimos cambios y de acuerdo a lo que comentas se te está dificultando adaptarte a la situación. Animo, toma acción y busca asesoramiento psicológico te ayudará inmensamente, bendiciones.