Creo que estoy viviendo una situación de infidelidad de mi esposo con mi prima y no se cómo encararl

10 respuestas
Creo que estoy viviendo una situación de infidelidad de mi esposo con mi prima y no se cómo encararlo porque no tengo pruebas son meras suposiciones tengo dos hijos y quisiera tomar la mejor desicion. Pueden ayudarme
Gracias por tu pregunta que puede ser de orientacion para otras personas en situaciones similares.

Si tienes conciencia de que es posible que se trate de supuestos que no has verificado, puede ser prematuro tomar alguna decisión; creemos que lo más adecuado es conversar con tu pareja y comentar de tus dudas y ademas estar emocionalmente preparada para la eventualidad de que tus intuiciones sean ciertas,

En cualquier caso es muy posible que par uds dos sea el momentyo de hacer un alto en el camino y revisar la relación para hacer los ajustes requeridos acorde a las necesidades y compromisos de cada uno.

La ayuda profesional puede ser de valor al incluir en esos procesos de análisis y posibles decisiones, terceras personas con la experiencia requerida ara orientarlos.

Imagino que estas pasando por una situación emocional difícil para solicitar ayuda profesional, gracias por acudir... la suposición o intuición ya nos muestra una dificultad relacional con tu esposo, sea cierto o no, te recomiendo acudir a una consultoria psicologica para ti, te puede ayudar a observar todo el panorama con claridad, conteniendote emocionalmente y preparándote para asumir cualquier eventualidad, acorde a tus recursos y empoderamiento.
Otra alternativa es solicitar una terapia de pareja, para identificar las dificultades que cada uno percibe en la relación y así tener otras opciones para cambiar y decidir si tienen otra oportunidad para intentarlo modificando cada uno lo que sabe que hay que cambiar, mejorando la comunicación y las otras dificultades
Hola buen dia, no es adecuado tomar decisiones con meras suposiciones, pero es claro que algo esta pasando en la relacion es como una alerta para mirar que esta pasando, considero importante que converses con tu pareja y la expreses lo que estas sintiendo y seria importante que iniciaran un proceso donde las va permitir mirar de una manera mas objetiva y completa la relacion un abrazo
Las infidelidades son un motivo de consulta muy recurrente, antes de tomar cualquier decisión debes analizar la situación, con todas sus aristas y consecuencias, y estar 100% segura de que hay una infidelidad. Te sugiero asistir a un psicólogo cognitivo conductual para que haga el respectivo análisis del tema.
¿Le ha hablado a él de sus sospechas?
Un saludo especial. Esta es una situación difícil que al confrontarla se debe manejar con prudencia, pero sí sugiero hacerlo. Tu malestar es muy grande y más con una prima. Deber clarificar qué significa tu relación y que luego de esto que deseas hacer, y luego de confrontar este descubrimiento él que desea hacer con la relación contigo y con la persona con la que está siendo infiel. UNa ayuda profesional psicológica puede acompañarte en esta crisis, para darle un orden a lo que viene.
Buen Día, importante realizar una terapia de índole individual para el afrontamiento de situaciones a las que planteas, posteriormente se revisa la posibilidad de realizar una terapia de pareja.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, gracias por tu pregunta.
Inicialmente, cuando existen dudas, es importante llevar a cabo un proceso de toma de decisiones. Más que un proceso psicológico, se aprenden habilidades y estrategias para hacer frente a diversas situaciones dificiles, como la mencionada anteriormente.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Hola, claro que sí, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.