Cual es la diferencia entre la ansiedad y la depresion? Que sintomas tiene la ansiedad. Cuales son los ejercicios para controlar la ansiedad?
Creo que mas que ejercicios usted debe de encontrar que se relaciona a esos estados y que cosas tal vez no resueltas tienen en usted manifestaciones inquietantes que requieren ser trabajadas a profundidad ,unos ejercicios pueden aminorar una sensacion fisica y distraer pero no desanudan lo conflictivo ,le recomiendo asita a terapia

La diferencia fundamental está en la clase de respuesta del organismo. La ansiedad equivale al temor o preparación del organismo ante un peligro: aumenta el ritmo cardiaco,es posible que hayan algunas hormonas como la adrenalina que se preparan, la sangre acude a las extremidades (huir o pelear),el hígado libera glucógeno a la sangre para ese mismo propósito. En la depresión prima la impotencia, el letargo,la desazón,la renuncia y; el sufrimiento. No hay un plan, se llora o se queja como el niño que llama a la madre por su incapacidad de resolver,de dar al menos un paso en la solución del problema. Peor aún, no hay autoestima y confianza que acuda optimista, sino en cambio, una desvalorizacion, sobretodo por el vicio de "culpabilizarse" o de buscar un culpable en vez de sentirse "responsable" y creer que se puede responder, dar algún paso en caminado a una solución.

Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Psicólogo, Sexólogo, Especialista en tratamiento del dolor
Cali
La ansiedad en términos generales es una inquietud o preocupacion permanente de que algo va a pasar, inquietud, movimientos del cuerpo, a veces sudor, taquicardia, desasosiego. En la depresión hay pensamientos negativos y limitantes, falta de interés, poca motivación, quietud, aislamiento

Algunos ejercicios son la toma de conciencia de los pensamientos y emociones para entenderlos y controlarlos...actividades como el yoga, el Taichi, la meditación pueden ser de ayuda.

La ansiedad y la depresión en ocasiones muy frecuentes van de la mano, ya que los circuitos cerebrales que están comprometidos son casi los mismos. Eso hace que los síntomas estén mezclados, y haya ansiedad depresiva, por ejemplo, donde las ideas de angustia van acompañadas de contenido de desesperanza y desánimo, o una depresión ansiosa, donde, además de los síntomas depresivos clásicos, hay desasosiego y temor.
Hay cientos de actividades que mejoran la ansiedad. Las que recomendamos depende mucho de la persona que atendemos, pues a no todos les sirve lo mismo, y lo que tranquiliza a algunos, estresa a otros.

Bnas noches, para la ansiedad primero te sugiero que tomes consciencia de tus pensamientos que tendrán que ver con cómo te estás proyectando en el futuro, sería bueno que escribieras tus pensamientos y después de eso poder ir al cuerpo donde seguramente podrás estar más presente
Le invitamos a una visita: - $ 70.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Especialistas en Depresión

Natalia Figueroa Eusse

Natalia Figueroa Eusse

Psicólogo

Medellín

Alexandra Martinelli

Alexandra Martinelli

Psicólogo

Bogotá

Carolina Restrepo López

Carolina Restrepo López

Psicólogo

Medellín

Kelly Rodriguez

Kelly Rodriguez

Psicólogo

Bucaramanga

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 137 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.