Cuales son los sintomas de esta enfermedad, Síndrome de Asperger en un joven que consume spa?

9 respuestas
Cuales son los sintomas de esta enfermedad, Síndrome de Asperger en un joven que consume spa?
El Asperger y el consumo de SPA, cada una tienen sus características propias de la condición, sin embargo la unión de las dos solo hará que el paciente empeore en cada una y porque no, logre desarrollar patologías que pueden estar ocultas de mayor gravedad.

Hola. Los síntomas que manifiesta la población con síndrome de Asperger se caracteriza por la dificultad de socializar; la interacción con un otro es un tormento,lo cual los afecta en todos los entornos (familiar,escolar y social) ;el consumo de SPA es un agravante por ser estimulador, depresores del sistema nervioso central,si ya hay un cuadro de base (Asperger) el consumo vendría a reforzar los síntomas de forma negativa.......
El Síndrome de Asperger tiene 3 síntomas nucleares: 1. dificultades en la socialización o socialización atípica donde los jóvenes prefieren interactuar poco con sus pares, 2. Conductas y pensamientos estereotipados: obsesiones con algunas cosas en particular, preferencia por algunas actividades, rigidez del pensamiento, baja flexibilidad de la mente, dificultades para entender el doble sentido, tendencia a ser muy literal, 3. Particularidad en el lenguaje y la comunicación: tendencia a la prosodia o entonación diferente, utilización de palabras y léxico más rico.
En todos los casos se deben encontrar síntomas que abarquen estos tres aspectos.
El consumo de SPA no es una conducta común en este síndrome, sin embargo cuando se da puede generar una estereotipia de pensamiento y puede ser más difícil de tratar por el anclaje que se realiza con el efecto de la sustancia.
El asperger es una condición que genera mucha ansiedad, estrés y depresión al ser atípico. Y el adolescente aspergeriano debe ser atendido para conocer y aprender de forma diferente aspectos de empatía que por la naturaleza de ser asperger no tiene (lo que se denomina ceguera mental).
La invitación es atender y dar herramientas al adolecente aspergeriano para conocer su proceso atípico y que pueda desarrollar ciertos aprendizajes que para todos quienes no son aspergerianos son obvios y fáciles, pero no para el aspergeriano.
Hola un saludo para ti. Primero es importante que entiendas que el asperger no es una enfermedad, es una condición, que hace que la persona no pueda socializar ni expresarse frente al mundo, como lo hacen los demás, es decir, no es que no socialice, sino que lo hace de forma diferente. Ahora bien según entiendo tu pregunta, tienes la duda sobre alguien con diagnóstico de asperger del cual crees que está consumiendo drogas. es difícil determinar si esto es así sin tener mas información, pero no seria extraño, si tenemos en cuenta que las drogas pueden funcionar como una barrera frente al mundo con el cual al asperger le es tan difícil relacionarse.
Un cordial saludo. Usando sustancias, es imposible hacer un diagnóstico preciso. Si presenta síntomas de Asperger, algunos usan sustancias pero no todos. En este mismo sentido, lo mejor es poder intentar tratar el consumo de sustancias, por que de lo contrario poco se podría resolver. Los consumidores de sustancias, presentan dobles diagnósticos en un 70 % de los casos. Una valoración con psicólogo especialista adicciones podría clarificar esta pregunta. Exitos y adelante.
Hola. Esttoy de acuerdo con mi colega Camilo. Es mejor hacer un proceso de desentoxicación y tratamiento en general de consumo de SPA, en ello poco a poco se evidenciará sus rasgos de personalidad, será entonces más preciso definir el espectro Asperger.
Hola, los síntomas son dificultad para la socialización, para crear vínculos afectivos, para la comunicación entre los mas importantes, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Los sintomas de Asperger estan relacionados con un espectro de sintomas que en cada usuario se manifiesta de forma diferente, esta relacionado a un conjunto de características congnitivas, conductuales y emocionales particulares, a demas si el paciente tiene el habito de consumir SPA, lo hace mas propenso alterar su sintomatologia propia de su espectro, lo cual puede afectar y limitar su funcionalidad. Por eso es importante buscar ayuda.