Cuando estuve internado en el psiquiátrico por esquizofrenia, fantaseé con la idea de mostrarle mi

8 respuestas
Cuando estuve internado en el psiquiátrico por esquizofrenia, fantaseé con la idea de mostrarle mi erección a una enfermera, pero al final no lo hice. ¿Cómo interpretan esa intención?
Es difícil interpretar esa idea o fantasía sin con conocer el contexto de tu situación personal, edad, condición de salud mental y física, historia de relaciones sexuales previas o tu actitud y aceptación hacia tu sexo, tu género y tu orientación sexual.

Esas fantasías con mucha frecuencia son fuente de erotismo y excitación, originada a veces en la fantaseada reacción de la persona a la cual te muestras.

Sugiero que explores dentro de ti preguntas como estas:

¿Como me sentiría de poder mostrarle mi erección a una enfermera? Por que especificamente una enfermera? Lo he hecho antes? Con que resultados?

Posiblemente encuentres tus respuestas...a la orden para futuras consultas y gracias por sus preguntas...

Las intenciones o deseos sexuales reprimidos deben interpretarse en el contexto en el cual suelen evidenciarse. Las fantasías sexuales corresponden al espectro #sexualidadrecreativa la cual ayuda en ocasiones a mejorar la comunicación en relación de la pareja siempre y cuando sean acordadas y respetadas sus prácticas. Le recomendaría analizarse con su psiquiatra para poder encontrar un significado más cercano a su tipo de personalidad.
Es difícil definir el significado de tu fantasía, en cuanto a que se desconoce datos de tu historia de vida, familiar, curso de la enfermedad mental, puedes tener sentimientos de soledad, conflictos afectivos en el área sexual no resueltos, que son fuente de erotismo y excitación, que se expresan en està Dialoga esta situación con tu psiquiatra tratante con quien tendrás espacio de reflexionar y abordar esta problemática y tendrás grandes reflexiones.
Me parece que tu "intención" es suficientemente explicita y corresponde a una fantasia sexual normal. No le veo un significado "mas allá" o diferente de exhibir o un intento de seducción a través de esta exhibición. Lo importante de tu fantasia es que quedó solo en eso y lograste tenerla en tu intimidad, dentro de tu mundo interno de lo cual eres completamente libre, Distinto es que pases a la acción y cometas un irrespeto. No le tengas temor ni te "satanices" por las fantasias. es más, tienes derecho a disfrutarlas, siempre y cuando permanezcan en tu interior. Esto también te da el "derecho a no comunicarlas a nadie. El mundo "real" solo registra las acciones. Lo que está en el pensamiento es solo un estado virtual, inocuo, que no hace daño a nadie siempre y cuando no se materialice.No le busques cinco patas a un gato, pues eso es parte de lo que te hace "dividir", encontrar un malo y un bueno coexistiendo dentro de ti, En realidad eres bueno en esencia, con la capacidad de mejorar.
En la esquizofrenia se presenta un conflicto entre la fantasía y la realidad. ambos mundos se le confunden al esquizofrénico quien pierde las nociones de lo que es real o es un sueño. Partiendo de este hecho psicopatológico, no podríamos estar seguros de mostrarle el pene a tu enfermera fue una fantasía o si realmente lo hiciste. Si fue una fantasía y la reconoces como tal, estas más de lado del síntoma neurótico, que de una psicosis como tal. seria interesante saber mas de tu historia y de los motivos por los cuales fuiste diagnosticado con esquizofrenia.
Buenas tardes, segun lo que comenta en su caso podriamos estar hablando de una fantasia sexual que hace parte de sus contenidos mentales producto de asociaciones hechas en el pasado ya sea en relacion al erotismo, a las enfermeras o a cualquier topico en relacion a las mujeres y al sexo, concuerdo con algunos colegas en que si usted entiende que es una fantasia o un contenido de su mente que no hace parte de la realidad no tiene porque la situacion adoptar un caracter mas alla de una simple representacion de eventos mentales y al momento de usted no llevarlos al contexto de su realidad indica que esta consciente de que no pertenecen al mismo mundo.
Buen día, más allá de preguntar el significado que como profesionales podemos dar a tu intención, seria importante que te centres en cómo has trabajado ese tipo de ideaciones, ya que esto hace parte de la sintomatología descrita en el diagnóstico, si ves que es dificil el manejo o requieres mayor apoyo para manejo de síntomas te invito a que tomes una consulta
Querido consultante
Desde la perspectiva psicológica, la fantasía de mostrarle su erección a una enfermera mientras estaba internado en un psiquiátrico podría ser interpretada como una manifestación de impulsos sexuales, posiblemente influenciados por el estrés, la ansiedad o la confusión asociados con la esquizofrenia y el ambiente clínico. Esta fantasía podría reflejar una necesidad subyacente de buscar atención o sentirse poderoso en un entorno donde quizás pudo usted haber desarrollado un sentimiento de vulnerabilidad
esimportante explorar estos pensamientos en terapia para comprender mejor sus motivaciones y encontrar formas saludables de manejar y expresar las emociones y las necesidades subyacentes.

Cuando se sienta cómodo lo esperamos en consulta

Un abrazo