Depresión postparto

5 respuestas
Buenos días. Estoy tomando Sertralina de 50mg por una depresion post parto y Trazadona de 125 mg por insomnio. Como se cuando suspender la Trazadona? Me puede generar dependencia tomarla por más de 3 semanas?
Menos del 10% de los medicamentos psiquiátricos tienen un potencial para generar dependencia y para que esto ocurra, debe de usarse de forma errónea por el paciente y a dosis no adecuada. La trazodona no es un medicamento con potencial adictivo por lo que usted puede tomarla de forma libremente. El tiempo de suspenderla dependerá de la indicación de su médico tratante

Hola la trazadona no genera dependencia y la suspension de la misma depende de la recoemndacion del psiquiatra quien en las consultas de control ira evaluando la reduccion o eliminacion de los sintomas
Hola, desde mi experiencia clínica en Psicología - Neuropsicología, la trazadona no genera dependencia y menos en pequeñas dosis, y para que esto ocurra debe haber abuso del medicamento por parte del paciente, sin la debida indicación del especialista. Su tiempo de suspensión depende enteramente del médico especialista tratante.
Te recomiendo complementar este periodo de depresión postparto con ayuda Psicológica - Neuropsicológica, pues en este espacio podrás modificar pensamientos y conductas, y así, lograr tu equilibrio emocional.
Le invitamos a una visita: Valoración psicológica clínica - $ 60.000
Recuerda que el fármaco hace efecto de 4 a 6 semanas luego de las primeras tomas, la dosificación modificarla solo el Psiquiatra, te recomiendo intervención por Psicología,,
Desde mi experiencia como profesional y como madre considero muy importante que vayas revisando algunos de los síntomas que consideras que se han ido disminuyendo. aveces la depresión pos parto se convierte en una tristeza pos parto que no es lo mismo y esta ultima se puede tratar quizás solo con terapia psicológica sin medicamento o con las indicaciones medicas que te haya dado tu medico tratante.