Es normal que si estoy tomando Equilid una vez al día con el desayuno me sienta deprimida? Gracias p

16 respuestas
Es normal que si estoy tomando Equilid una vez al día con el desayuno me sienta deprimida? Gracias por su respuesta
Gracias por tu pregunta...es recomendable que los procesos de depresión se apoyen en procesos de psicoterapia profesional experta como complemento a la medicacion psiquiatrica...
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 180.000

Buen día, si bien es cierto las patologías físicas deben tratarse de la mejor forma, en este caso, te sugiero consultar con un especialista en psicología clínica ya que, parece haber una dificultad emocional de fondo y hay que evaluar para tratar oportunamente.
La depresión tiene muchos orígenes y además es indispensable reconocer si se presenta como un síntoma o como la enfermedad.
Estamos viviendo momentos muy difíciles y en oportunidades enmascaramos nuestros problemas y los atendemos únicamente con medicamento y seguimos callando o negando las situaciones o pensamientos detonantes.
La invitación es a ser atendida en forma integral tanto del psiquiatra como psicólogo clínico-cognitivo .

Quedo atenta.
Buenas tardes. Medicamentos como el equilid sólo se deben tomar bajo la indicación y supervisión médica pertinente. Si tiene dudas frente a sus estados emocionales, se recomienda asistir a una consulta psicológica para analizar las dimensiones de su situación.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Hola, gracias por tu pregunta.
Preguntas si es normal, y por supuesto lo es. El consumo de algún tipo de sustancia, que tenga como objetivo resolver alguna dificultad emocional, funciona a corto plazo, como según tu experiencia lo aprendiste. Lo que sucede a largo plazo, es que el organismo empieza a tolerar la sustancia, haciendo que el efecto ya no sea el mismo o el esperado, llevando a consumir una cantidad mayor para lograr dicho objetivo. Lo anterior, no es muy funcional, así que la sugerencia es que con acompañamiento psicológico (desde el enfoque clínico) aprendas a resolver dichas dificultades, sin evitarlas o evadirlas, y de la forma más sana y efectiva.
Espero haber solucionado tu duda.
Buenas tardes. te invito para que te brindes la oportunidad de iniciar procesos psicológica para ayudarte con esta sintomatología. Pues hay que detectar que que pensamientos , miedos están dando origen a esta depresión. es importante sanar los capítulos de la vida en donde te haz sentido subvalorado, con esa tristeza honda en el alma, e inconforme para poder liberar , sanar. en la medida que se construyen las herramientas para manejar tus emociones y alimentar tus motivadores de vida cada vez que se incrementa el amor propio. Los medicamentos pueden ayudar pero pero el afrontar con amor la situación problemática la sanación y calidad de vida es mas efectiva. Bríndate la oportunidad y permite que te ayude con mis terapias.
Hola, te invito a que agendes una cita con migo ya que la depresión es un síntoma o resultado de pensamientos distorcionados que tienes en tu mente , es decir no es el medicamento el que te va a sanar debes por medio de una terapia psicológica llegar a la cusa de la depresión para así sanarla y sin ningún tipo de medicamentos sentirte mejor y feliz.
Buenas tardes, comprendo la inquietud que tienes respecto al medicamento y la relación con tú estado de ánimo, es importante que solicites ayuda psicológica para complementar el tratamiento para la depresión, y así conseguir una solución más optima. Cualquier duda estoy a tu disposición.
Un saludo. Las medicinas para la depresión no son muy recomendable y más automedicados. Una valoración psicológica especializada en Ánimo o depresión ayudaria a precisar el diagnóstico. Y mejor una terapia para el ánimo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 135.000
Buenos días. Es normal que te puedas sentir así, pues en ocasiones el medicamento no actua de forma inmediata sino que tarda un tiempo. Adicionalmente, siempre que se esta en un proceso psiquiátrico, también es recomendable combinarlo con una terapia psicologica para tener mejor y mayor grado de efectividad. Por esta razón, te invito a que contemples esta última opción que se que será muy fructífera para ti.
Hola, todos los medicamentos antidepresivos si llevas un control con el especialista adecuado toman su tiempo generar el efecto deseado, sin embargo, no es suficiente solo el medicamento, es muy importante que asistas también a terapia psicológica con el fin de llegar a la raíz de la afectación emocional que presentas poderla trabajar, estoy dispuesta a ayudar.
¡Hola!
Sobre los efectos secundarios de los medicamentos es necesario que se consulte con un médico. Sin embargo, si has presentado algún síntoma en tu estado de ánimo y/o emocional puedes acudir a mi consulta de Psicología. Cuento con la experiencia profesional necesaria para dicho abordaje.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: - $ 80.000
Mil gracias por tu pregunta, en tu caso sería importante comentarle al profesional en psiquiatría quien te indico la medicación que aún estas experimentando síntomas de depresión, pues en ocasiones se requiere de un ajuste en la dosis e incluso el cambio de la medicina. De otra parte la terapia es un complemento importante pues te podría servir mucho en términos de identificar lo que puede originar y mantener tu estado de ánimo bajo, al mismo tiempo que te brinda herramientas para el manejo de tus emociones. Puedes trabajar con la Activación Conductual intervención que ha mostrado muy buenos resultados.
Es importante que se lo comuniques a tu médico, digamos que el post parto es una etapa de vulnerabilidad fisica y emocional en donde los cambios de estado de ánimo son esperables. El profesional de la salud puede ajustar el tratamiento o buscar alternativas que se ajusten mejor a tus necesidades y minimicen los efectos secundarios. No dejes de tomar el medicamento sin consultar primero con tu médico y busca ayuda psicóligica para que te ayuden en este período de adaptación
Estimada paciente,
si estas tomando equilid como apoyo a la lactancia claro que es normal que este pueda tener efectos sobre tu estado de animo.
Sin embargo no dejes de lado pensar en el baby blues que pasa por la caida hormonal o algun cuadri depresivo en el posparto, eso si es de prestarle atención.

Te mando un gran abrazo

Manuela
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
Si estás experimentando sentimientos de depresión mientras tomas Equilid, es importante que lo discutas con tu médico. La depresión podría ser un efecto secundario del medicamento, y tu médico podrá evaluar si es seguro y adecuado para ti continuar tomándolo. También es posible que haya otros factores contribuyentes que estén afectando tu estado de ánimo, por lo que es importante abordar este problema con un profesional médico para recibir la atención y el tratamiento adecuados. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000