Hace 4 meses presento una continua sensación de adormecimiento y frio en lado izquierdo cabeza,cara,labios

13 respuestas
Hace 4 meses presento una continua sensación de adormecimiento y frio en lado izquierdo cabeza,cara,labios incluso lengua a veces manos. Tengo esta misma sensación en las vias respiratorias al tomar aire. Los examenes Resonancia Magnetica cerebral, sanguíneos, electromiogra salen bien.
Puede ser ansiedad?
en lo personal no lo nombraría aún como una Ansiedad, por lo que describes, si efectivamente todos los exámenes médicos están saliendo bien, te recomiendo asistas donde un psicoterapeuta, desde la el enfoque humanista y en especial desde la gestalt se han reportado este tipo de sensaciones que no necesariamente coinciden con una ansiedad, en algunos casos se reporta experiencias que están requiriendo ser cerradas de manera adecuada y que al no encontrar una vía de tramite sano son llevadas al cuerpo lo que genera afecciones como las que describes.

si optamos por la vía más del diagnostico antes de nombrarlo como una ansiedad habría que descartar un trastornos psicosomático.

Coincido con mi colega Sergio Montoya y además, recomiendo por favor, revisar si no estás presentando una pre-condición frente a un ACV (accidente cerebro vascular) producto de mal manejo de cargas estresantes, o descartar una complicación que se presenta en la columna a la altura de las cervicales.
Puede ser pero no es seguro que sea lo que te estè causando estos sìntomas
Contemplar y repensar las situaciones psicológicas de nuestra vida es una via fundamental para iniciar un tratamiento, mas aun cuando se presentan sintomas fisiológicos tan claros y se han descartado los aspectos biológicos, por tanto, como alternativa de evolución frente a muchos aspectos existenciales reflexionar sobre un proceso psicoterapeutico es la mejor ganancia que muchas personas deberian contemplar, evitando así que el cuerpo enferme y hable ante lo no solucionado o expresado. Te animo a ti y a todas las personas que consultar a un terapeuta especializado como una forma decisiva de vivir una vida plena y con mayor consciencia en todos los niveles, espiritual, fisica, social y mental. ANIMO....
Los síntomas que describe no parecen ser de origen psicológico. Más bien hacen pensar en lo que en neurología se llama un síndrome sensitivo, ya que presenta alteraciones de la sensibilidad táctil: adormecimiento (parestesia) y frialdad (posible disestesia). Asegúrese de visitar al neurólogo y estar atento a la evolución de sus síntomas. Lo que se me hace curioso es su autodiagnóstico de "ansiedad", esa peculiar "enfermedad" moderna, sin que describa cuáles son sus molestias en la esfera emocional, afectiva, etc. Le recuerdo que la ansiedad es lo mismo que el miedo, pero no referido a un peligro real del mundo exterior, sino a un peligro interior, las más veces desconocido. Descartada una enfermedad neurológica (vascular o degenerativa), no estaría de más visitar al psicoanalista.
Buen Día gracias por tu consulta, es esencial vigilar este tipo de síntomas que pueden ser un aviso de un posible accidente cerebro vascular (ACV), los exámenes médicos pueden salir bien cuando los tomas por que estas sin síntomas, es necesario el seguimiento medico cuando presentas los síntomas, para realmente descartar.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar los síntomas y poder saber que es lo que tienes por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Muy parecido a una pseudo-hemiparexia lateral izquierda,muy comun en crisis histericas o disociativas.
Hola! de acuerdo con varios de mis colegas, no me iría tan tranquila asumiendo que toda la sintomatología expuesta es causada por un caso de ansiedad, sin embargo, entendiendo que esto que estás viviendo realmente genera un malestar en tí, te invito a que lo conversemos, así podemos ir transitando este camino mientras de la mano vamos viendo cual es el manejo que clinicamente debe ser el adecuado para ti. Cuando consideres oportuno, espero tu llamado y con todo el gusto te guiaré y acompañaré en este proceso. Recuerda, no estás solo en esto y tanto tu salud física como mental son prioritarios!!!
Creo que asi como has pasado por un proceso de diagnostico medico para descartar, puedas darte la oportunidad de explorar un origen psicologico, aunque tus sintomas no parezcan en un inicio de ansiedad, en terapia podrias descartar si la expresión de los sintomas corresponden a mecanismos de afrontamiento a una situacion de estres.
Hola!, gracias por tu consulta.
Los síntomas que describes pueden obedecer a diferentes factores, por lo cual es importante seguir explorando neurológicamente y apoyarte de la psicoterapia para comprender el origen de los mismos, ya que existe la posibilidad de que se deben fortalecer estrategias de afrontamiento frente al estrés de la vida cotidiana o una situación especifica que estes somatizando. Te invito a agendar tu cita para que juntos podamos hallar el origen y mejorar notablemente los síntomas.
Hola. Te recomendaría agotar todas las opciones fisiológicas primero, cuando agotes esas opciones, te recomendaría iniciar un proceso psicoterapéutico para buscar un posible origen psíquico de estos síntomas que mencionas.
Estimado paciente.
Para determinar si es un trastorno de ansiedad u otra alteración relacionada hace falta mucha más información acerca de tu caso.
Sin embargo, si es cierto que esa sintomatología fisiológica que es tan moletesta si puede ser una forma en que tu cuerpo manifiste niveles de ansiedad. mi recomendación es que te des un momento y cuando pases por estos eventos encuentres la calma en la respiración y trata en principio de identificar si en efecto hay preocupaciones o ansiedad que puedan estar explicando tus sintomas. Si no hay asociación debes continuar con la pesquisa médica.
Si necesitas ayuda para el manejo de la ansiedad el CBD medicinal puede ser una exelente opción para ti, puedes preguntarme.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 180.000