He sido ansiosa toda mi vida, últimamente me rasco mucho la piel, me dio acné y depresión. No puedo

4 respuestas
He sido ansiosa toda mi vida, últimamente me rasco mucho la piel, me dio acné y depresión. No puedo tomar medicamentos, soy muy sensible y me sientan muy mal. Que puedo hacer? Me gustaría superar este problema.
Buenas tardes. En primera medida, hay que explorar bien a fondo estos síntomas, saber cómo son realmente, las manifestaciones asociadas y si hay algún problema médico subyacente. Lo siguiente es ver las posibles causas, y dependiendo de esto definir el tratamiento. Hay diversos abordajes psicoterapéuticos que se pueden usar. Y si es necesario dar medicación, hay de muchos tipos, podrías ser muy sensible a unos, pero tolerar muy bien otros.

Te recomiendo que busques respuestas en la psicoterapia, el profesional que te acompañe en este proceso, puede indagar en detalle las razones que motivan estos comportamientos, y sensaciones, así puedes hacer una aproximacion diagnostica y organiza un plan de tratamiento para ayudarte a superar estas molestias.

Espero que te sea util mi respuesta.
La ansiedad esta siempre presente en nuestra vida, depende de la valoración que haga cada persona de las diversas situaciones que movilizan sus valores. Es importante que busque ayuda terapéutica porque el manejo emocional que le estas dando no es el mas constructivo siempre hay soluciones y no dudes en buscar una ayuda profesional.
Hola , en alguna medida todas las personas pueden sentirse ansiosas ante situaciones particulares propias de su historia o relacionadas a algunos acontecimientos me parecería importante conocer y poder escuchar un poco mas a fondo que a conllevado a una relación de contacto un poco dañino con su piel como lo menciona en la pregunta , habría muchas cosas que solo en un espacio terapéutico pueden ser mejor comprendidas.