Hola, bueno hace más de un año que se me presento la ansiedad,la verdad que de a poco se me a ido ba

16 respuestas
Hola, bueno hace más de un año que se me presento la ansiedad,la verdad que de a poco se me a ido bajando los síntomas..solo que de repente de la nada me llega el miedo las sensaciones extrañas y querer estar sola y que nadie me hable....empiezo a respirar y trato de relajarme...quisiera saber porque de repente aparecen estos sintomas? Y si debería llevar un tratamiento adecuado?gracias.
La ansiedad es un estado de desazón emocional normal que se produce para enfrentar eficazmente una situación futura que puede ser conflictiva. El miedo es un estado de desequilibrio emocional normal que te permite enfrentar eficazmente una situación presente que puede ser conflictiva. La ansiedad cuando no se logra manejar se convierte en un ataque de ansiedad mientras que el miedo que no se logra manejar se convierte en un ataque de pánico o angustia. Dichos ataques tanto de pánico como de angustia pueden generar síntomas respiratorios o cardíacos entre otros. Aquello que tu llamas ansiedad puede ser un ataque de ansiedad o de pánico. Para indagar cual de las dos situaciones es, te recomiendo el inicio de un proceso terapéutico, el cual además te permita saber que situaciones o pensamientos te producen esas sensaciones displacenteras, cual fue su origen, y que encamine un proceso interno para adquirir herramientas emocionales que te permita equilibrar esos estados afectivos negativos.

Hola: Bueno creo que poder decir que tus síntomas de ansiedad han ido bajando de por si es todo un logro porque este puede ser un cuadro que perdura en el tiempo mas que reducirse. Entonces creo que cuentas con las habilidades para manejar la situación. En algunos casos los síntomas vuelven a visitarte un poco como para poner a prueba el manejo que les das y buscando tal vez una falla para volver a filtrarse. Creo que vale la pena que consideres si recientemente esta pasando algo que pueda estar afectando tu tranquilidad. No necesariamente de forma intensa o compleja a veces basta con acumularse lentamente y tu estructura psíquica intenta utilizar estrategias de manejo antiguas y poco funcionales. La dificultad par gestionar esas emociones puede estar disparando lo que dices. Pero si no logras definir qué sucede te recomiendo que busques asesoría psicológica, es mejor encontrar la fisura antes de que vuelva a inundarte. Animo!
Más allá de la categoría diagnóstica 'ansiedad' me pregunto si su perfil mental muestra una reactividad contra lo que es compañía y comunicación, con sensaciones de extrañamientos y miedos incomprensibles.
.
Usted se está dando cuenta de que hay algo más por descubrir, comprender y cambiar; algo que es mucho más grande e importante que el solo sentirse ansiosa.
.
Desde mi mapa mental los síntomas son los síntomas y las causas de los síntomas son las causas. No basta atenuar síntomas para considerarse sanado. El punto es explorar y descubrir en la propia mente cual es el problema real, la causa de la reacción.
.
Poniéndome en su lugar puedo ofrecerle las siguientes frases empáticas. Las digo en primera persona para que usted las considere con más facilidad:
.
Percibo el paso del tiempo de mi vida mientras que veo como perduran mis malestares.
.
Siento miedos y sensaciones extrañas ante las que opto por aislarme e incomunicarme.
.
Podríamos incluso plantear la siguiente pregunta:
.
Sin saber porqué ante lo que es afectivo, comunicación, compromiso, reacciono sintiéndome en peligro y teniendo que poner distancia?
.
Es posible desear con consciencia algo (ej. tener una relación afectiva) y al mismo tiempo experimentar una reacción inconsciente que impide conseguirlo (ej. una necesidad de interrumpir, evitar y huir con miedo incomprensible).
.
Estas reacciones inconscientes son causadas por guiones aprendidos en el pasado infantil, prenatal y transgeneracional. Este sería el porqué (en teoría) que usted busca.
.
Queda faltando el porqué personal suyo: el porqué usted reacciona así cuando esta ante la probabilidad de una relación afectiva.
.
Esta respuesta es más hipotética que real. Requiere que usted se abra en un tratamiento para de verdad ir a las raíces de unas reacciones que están marcando su vida de una manera diferente a lo que conscientemente usted desea.
.
Entiendo su dolor, la impotencia y la frustración de ver transcurrir el tiempo con los malestares continuando y sin poder cambiar tanto como quisiera.
.
Ver pasar las oportunidades de comunicarse con alguien y sentir que el malestar continúa es una opción poco atractiva para usted. Y lo entiendo.
.
Recomendación: Pare de pretender entender su caso. Déjele eso al experto. Sencillamente tome la opción seria de enfrentar su situación y de comprometerse con un tratamiento hasta llegar a las raíces de lo que falta por descubrir.
.
Me parece que usted está lista para dar ese paso. Su sinceridad en su pregunta lo demuestra.
.
Pensamiento de ayuda:
.
Estoy Segura Abriéndome A Lo Que Me Espera Para Ser Descubierto.
.
Por favor: tómese en serio sus inquietudes. Es tiempo de cambiar para mejorar su porvenir.
La ansiedad no es una enfermedad, sino una señal de que, por alguna razón, se han activado los mecanismos de supervivencia, que son los que nos preparan para luchar o para huir cuando estamos ante una situación de amenaza. Lo que usted siente es lo mismo que sentiría si de repente se viera ante un toro bravo o una serpiente. Pero en su caso, ¿dónde están el toro y la serpiente? Sin duda, dentro de usted. Si quiere aislarse es porque sospecha que las personas pueden contener la amenaza de la que se defiende. Eso es lo que se llama una fobia, es decir, poner un peligro interno en algo exterior de lo que se puede huir. El profesional que le puede ayudar a identificar, entender y elaborar los peligros que la amenazan desde dentro es el psicoanalista. No dude en consultar.
Un saludo y buen día; quisiera decirte que si es necesario el apoyo en la intervención terapéutica de un psicólogo, que te ayude a identificar los pensamientos que te causan temores, recuerdos, ideas, imágenes que te generan las sensaciones extrañas y querer estar sola; todos esos pensamientos negativos los has elaborado en etapas previas de tu vida, con fallos y errores (distorsiones cognitivas; afectando la percepción, la memoria, el pensamiento y la forma de utilizar los instrumentos de la inteligencia. Sus principales síntomas son: inquietud mental, miedos, temores de anticipación de lo peor, preocupaciones obsesivas, pensamientos intrusos negativos, pesimismo generalizado (sin base real), dificultades de concentración, pensamientos de los que no se puede liberar, cualquier noticia le afecta negativamente, se acuerda más de lo negativo que de lo positivo) produciendo una falsa interpretación de los hechos y con eso que ya tienes interiorizado, te adelantas en el tiempo y a las conclusiones, sin que los hechos se hayan producido o hayan sucedido. La ansiedad es una emoción negativa que se vive como amenaza, como anticipación cargada de malos presagios, de tonos difusos, desdibujados, poco claros. En la ansiedad los temores vienen de todas partes y de ninguna.
Vivimos en una época de patologización de lo que son simples, signos y señales de alerta frente a algun riesgo sea real o no. hablas de la ansiedad, y dices que te fueron bajando los sintomas, como si la ansiedad fuera mala y que bajarte los sintomas fuera bueno. la ansiedad es como la alrma de un carro, que se ensiende cuando se lo van a robar. Es molesta, es incomoda, pero está alertandote de algo. Si el ladron la apaga antes de que te pongas alerta, pues simplemente se robará tu carro, y vos te preguntaras ¿ y que paso con la alarma? creo que algo parecido paso en ti. Tu alarma se silenció y ahora llegan estos sontomas que dices estar sintiendo.
mi recomendacíon profesional es que busques un espacio con alguien que escuche esa ansiedad, que no trate de silenciarla. para que puedan descubrir que hay más alla de es sensación.
Recibe un cordial saludo y espero haber sido clarificador para ti.
Buen día, gracias por tu pregunta, seria prudente para ti apoyarte en un profesional en psicología para que entre los dos identifiquen las causas de tus molestias e incertidumbres, en mi trabajo siempre trato de escuchar a mis pacientes sin juzgarlos y a través de un proceso terapéutico lograr que le paciente adquiera calidad de vida
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, ¿Cómo estas?, de acuerdo a lo que mencionas si es importante contar con un apoyo terapéutico para entender como funcionan los síntomas de la ansiedad en ti (recuerda que no a todos se nos presentan igual), adicionalmente porque y como han disminuido, y porque aparecen esporádicamente. Cualquier cosa estaré dispuesta a colaborarte.
Hola, buenos días. Para responder a tu pregunta de por qué actualmente aparecen estos síntomas, primero sería importante explorar qué eventos o situaciones internas y externas sucedieron hace 1 año (más de 1 año) cuando se presentaron los primeros síntomas de ansiedad. Teniendo en cuenta tu contexto social y familiar. Asimismo, los modos en que te relacionas con los otros y contigo misma, para llegar a comprender tu experiencia actual. Te invito a que agendes una cita conmigo. Podría acompañarte desde un modelo de psicoterapia humanista-existencial.
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Me peudes escribir!
Hola, que bueno que preguntes por esto que te pasa, no es recomendable auto diagnosticarse y mucho menos hacerse una terapia sin una guía experta. Te invito a que agendes una cita conmigo para que a través de la terapia cognitiva-conductual, te pueda dar herramientas para que puedas enfrentar diferentes situaciones en tu vida. Recuerda que todo lo que pensamos, esperamos y planeamos nos puede llegar a afectar cuando no tenemos las estrategias adecuadas.
Tener ansiedad, es natural y aunque no lo creamos es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades. Es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida. Existen diferentes pruebas, que pueden medir el grado de la misma y al ser complementado con una entrevista personal, indicará cómo puedes ser apoyada y que herramientas puedes usar para manejarla. Sería interesante para ti, iniciar un proceso terapéutico, para establecer cual es el origen de la situación y qué está desencadenado estos síntomas en tu cotidianidad., Pongo a tu disposición mi formación profesional y experiencia.
Buenas tardes.
Es de repente porque no hay control sobre algunos procesos psíquicos, van más allá de la voluntad de una persona. Por supuesto podrás elegir estar un poco mejor mediante un tratamiento en dónde te puedas preguntar por qué es lo que te genera esos estados. Dar cuenta de ello te permite comprender y adelantarte a las situaciones que te pueden angustiar.
La ansiedad es una respuesta normal y natural porque a través de ella podemos reconocer cuando nos encontramos en peligro o cuando alguna situación se hace amenazante para nosotros. El querer alejarse y que nadie nos hable es una estrategia para afrontarla y aquí el trabajo no es eliminar la ansiedad, es saber por qué llega, qué quiere decir, por qué tomas estás estrategias y ante que situaciones. La ansiedad viene como una forma de revisar que es eso que nos está afectando y darle el manejo adecuado permitiendo tener libertad de la respuesta que das ante esas situaciones
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 120.000
Buenas, existen pensamiento que son automáticos y que tienen dos connotaciones hay negativos y positivos, el pensamiento negativo esta asociado a una situación que se te esta presentando en este caso la ansiedad, todo los pensamientos giran al rededor de esos síntomas, por eso cambias de estado de animo sin tu darte cuenta, es importante que aprendas a identificarlos y poder debatirlo que de seguro muchos no tienen una razón lógica ni creíble pero para ti te hacen creer que es así y por tal razón te sucede, porfavor consulta un terapeuta cognitivo conductual te ayudar con eso, te espero en consulta.