Hola, estoy preocupada de mi ya que no me dan ganas de hacer las cosas importantes que debo hacer de

17 respuestas
Hola, estoy preocupada de mi ya que no me dan ganas de hacer las cosas importantes que debo hacer del trabajo, incluso ejecutando algo que me gusta, se siente un bloqueo horrible y me deprimo, tambien me desespero de no saber como arreglar eso que por algunos años tengo. Que debería hacer? Gracias.
Es importante entender que este momento actual que nos encontramos atravesando a nivel mundial, trae consigo muchos efectos psíquicos y emocionales en la población, sumado a ello, acrecienta o acentúa otros síntomas presentes en la población.

¿Qué es importante hacer?
Realizar una consulta con un profesional de psicología para identificar la fuente de los efectos, y la forma más apropiada de enfrentarlos.

Yo siempre suelo nombrar en mis consultas "...Nada de lo que provenga de mi quiere hacerme daño..." así que, es tiempo de ir a psicoterapia para identificar lo que esa sensación, emoción, pensamiento vienen a mostrarme.

Tus actuales afecciones aparecen como una posibilidad...una posibilidad de re-descubrirte, escucharte y así, aprender a hacerlo, de una manera más amorosa contigo mismo.

¡Escúchate!

Veamos la primera parte de su inquietud: "estoy preocupada de mí". Excelente comienzo. Tiene usted lo que llamaríamos una división necesaria de la personalidad, ya que hay una parte que funciona como observadora del accionar de otra, que es la que siente y sufre. ¿Qué será lo que nos quiere decir esta última? ¿Estará usted enferma en el sentido habitual de la palabra? En ese caso necesitaría un tratamiento médico. O bien, ¿estará pasando por una crisis existencial? Entonces lo que necesita es una mejor comprensión de por qué está así, y quizá llegar a construir nuevos sentidos y significaciones a partir de su crisis actual, es decir, un nuevo comienzo. Mi recomendación es que consulte a un psicoanalista.
Ante todo gracias por escribir y levantar la mano para pedir ayuda. Importante reconocer que estas sufriendo y hay un dolor interno que necesita ser atendido y sanado, pues estas pasando por depresión y es indispensable atenderla.
El dolor es real y esta ganando terreno; la energía vital es indispensable para recuperar la calidad de vida. Tu vida es muy importante y te recomiendo que asistas a la brevedad con tu profesional en salud de confianza.
Quedo atenta.
Es importante que inicies un proceso psicológico que te ayude a identificar qué es lo que te está causando ese bloqueo que mencionas, hacer consciente todos aquellos pensamientos y actitudes negativas que no te permite realizar tus actividades diarias y que además de eso te están causando malestar es uno de los primeros pasos para abordar tu caso.
Piensa en realizar algunas actividades que te generen bienestar que no tengan que ver con lo laboral, con el fin de desbloquear aquello que te limita a hacer las cosas de tu interés. Inicia por hacer cosas que te generen bienestar, paz, serenidad, placer.
es posible que tu etapa de vida te indique o te invite a replantear tu propósito. piénsalo sin angustia.
La falta de ánimo puede aparecer como una respuesta al estrés situacional vinculado con la rutina laboral. En otras ocasiones, es la respuesta a situaciones que no queremos enfrentar por omisión o por temor. Independientemente de la razón que produzca la conducta es importante tomar un espacio para pensar, reflexionar y actuar. No debemos permitir que nada ni nadie nos modifique nuestro bienestar personal.
Hola, agradezco la pregunta. De acuerdo a lo que mencionas, reportas que llevas varios años con esta situación irresuelta. Quizás el momento es ahora!, en el que decidas iniciar un proceso psicológico que te permita salir de esa situación que no te permite disfrutar la vida plenamente. Habría que valorar distintas áreas de tu vida empezando por tu trabajo y de ahí en adelante, como has ido cayendo lentamente en esta situación, para identificar reforzadores de tu comportamiento y que puedas iniciar nuevos proyectos para tu vida.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para que tratemos tu caso de depresión para que puedas continuar con tu vida normal con las energías y el animo suficiente.
Al llevar ya unos años experimentando ésta situación, sería importante que la trabajes en terapia, a veces hasta el trabajo de tus sueños puede llegar a estresarte, generarte tensión y aburrimiento. Si el trabajo que haces ya no te motiva, puedes estar pasando por una crisis profesional, esto se puede deber a la falta de retos, tareas rutinarias, un ambiente laboral tenso, al teletrabajo o a una falta de expectativas entre otros. El primer paso sería encontrar el motivo de ésta crisis, enfocarte en aquello que te satisface de tu labor, encontrar nuevas retos laborales y quizá iniciar en paralelo la búsqueda de otro empleo. Con todo gusto estoy para apoyarte desde mi experiencia y ejercicio profesional.
Buenas noches, gracias por tu pregunta, te sugiero visitar un medico para descartar alguna afección física que pueda estar afectado tu estado anímico, algún desorden hormonal o deficiencia de vitaminas, adicional a esto sugiero asistas a una evaluación en psicología para determinar las causa de esos pensamientos y sentimientos, con un adecuado diagnostico se puede llegar a un proceso terapéutico acorde a tus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Me peudes escribir!
Hola, seria importante que consultaras un especialista con la intención de evaluar de donde proviene dicho desinterés, importante identificar desde la consulta que otras situación en su vida están afectando en el momento que desencadenen dicho desinterés, te ofrezco mi servicio y experiencia para poder ayudarte.
¡Hola! Me encanta el inicio de tu consulta "estoy preocupada de mi", esto es lo más importante para iniciar un proceso terapéutico. Sigue tu necesidad de atenderte, no permitas que avance y se complique más, puede ser el llamado a hacer las cosas desde otro lugar. Si puedo ayudarte, con mucho gusto estoy para ti.
Buenas noches. Evidentemente es importante tomarse en serio lo que le pasa. Ya ha detectado que lleva bloqueada desde hace varios años y que esto está tocando lo que le gusta. Las energías no son infinitas y está sintiendo como no está pudiendo hacer uso de estas. Le recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico para ubicar en la historia y en tiempo lo que tanto la tiene bloqueada. Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 10.000
El bloqueo y la falta de motivación en el trabajo pueden deberse a diversas razones, y entender las posibles causas puede ser el primer paso para abordar esta situación. Aquí hay algunas posibles explicaciones:

Burnout, pensamientos negativos sobre ti y sobre tus capacidades, problemas personales y hábitos poco saludables.
Te recomiendo evaluación por medicina para descartar algo médico y ayuda psicológica desde el Modelo Cognitivo Conductual
Buenas noches, estás experimentando una falta de motivación y bloqueo emocional, lo cual puede ser muy frustrante y desalentador. Te recomendaría buscar un terapeuta para explorar más a fondo estas dificultades y encontrar estrategias para superarlas. La terapia puede ayudarte a comprender mejor tus patrones de pensamiento y comportamiento, así como a desarrollar habilidades para manejar el bloqueo emocional y recuperar la motivación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Te sugiero considerar otras opciones de tratamiento además de la psicoterapia tradicional para abordar la raíz de las manifestaciones emocionales y conductuales que presentas. Recientemente, las terapias asistidas con enteógenos han demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, según estudios recientes. Si necesitas más información, no dudes en contactarme.