Hola necesito consejo psicológico, últimamente mi marido se ha ido de parranda pero descubrí que dos

9 respuestas
Hola necesito consejo psicológico, últimamente mi marido se ha ido de parranda pero descubrí que dos ocasiones fue con la misma persona y me da mucho coraje y rabia que se valla con otras mujeres cuando a mi ni a tomar un cafe me invita quiero que me digan si estoy mal en reclamarle.
Buenas tardes. Es evidente que algo esta pasando en su relación de pareja. Lo mejor es que con mucho respeto y tranquilidad enfrente a su pareja y le comunique sus sentimientos y lo que piensa de su comportamiento.
Es posible que inicialmente no lleguen a nada en concreto, pero puede volver a intentarlo, como ya le exprese con respeto, calma y sobre todo con asertividad.
Si la situación no cambia, le recomiendo que busque ayuda profesional idónea para parejas.
Cuando la comunicación se rompe, recuperarla requiere de paciencia, amor y mucha comprensión. De todas formas, debe prepararse para un desenlace diferente.
Saludos.

Hola! Cordial saludo! Mira Yo creo que es importante que le expreses tu sentir y que entablen una comunicación asertiva al respecto, donde ni la agresividad ni la sumisión sean los que te dirijan... siempre será válido manifestar a nuestra pareja nuestros sentipensares de la mejor manera posible para poder llegar a acuerdos. Tu dices que a ti ni a un café te invita, creo que es importante que se hagan preguntas respecto a su relación de pareja, si la rutina o el distanciamiento emocional los está alejando. Que está ocurriendo? El diálogo siempre será el mejor camino,
Para usted existe un reclamo que claramente expresa donde menciona que ni un café para usted y parranda para otras ,más que un consejo le recomiendo que se escuche sus propias preguntas frente a la relación y sus inconformidades con lo que ha visto o descubierto y además si ,si le está haciendo saber a su pareja lo que es importante para usted.
Es importante observarse a uno mismo en la dinamica de la relación, inicialmente te puedes preguntar sobre tus ideales de vida, proyectos personales y el aporte que un otro tiene para tu crecimiento propio, de esta manera puedes establecer limites de cuidado, cada quien establece sus limites según piensa y siente la vida, ahora se puede observar que las sensaciones que tienes no estan acorde a tu identidad o seguramente el valor que te das como mujer. Te recomiendo una consultoria psicologica con un profesional idóneo o psicoterapia para aclarar inicialmente esa posición que tienes en pareja. Cuidate!
Es necesario que aclare con su pareja las circunstancias que lo han llevado a salir en estas parrandas y determine si esto es o no aceptable para Ud.,para que pueda determinar si desea asistir a una terapia que los pueda ayudar a superar esas circunstancias o si prefiere dar por terminada la relación. Pídale su versión de forma serena y calmada, de lo contrario la conversación no será muy útil
Buena tarde, la individualidad en cada persona de la pareja no se pierde con la unión, pero en la pareja debe haber acuerdos que fortalezcan el respeto y el compromiso de base, con ello el amor y afecto se fortalece. Es apropiado hablar y hacer saber la inconformidad que está sintiendo de manera asertiva, llegar a acuerdo y sobre todo el respeto.
La situación que usted describe está relacionada con un conjunto de patrones psicológicos inconscientes que se llaman: "patrones de incesto emocional". Significa este nombre que tanto su esposo como usted tienen estos patrones para sabotear su relación de pareja.
.
Para entenderlo es necesario considerar que las personas tenemos dos mundos: el mundo interior (de la piel hacia adentro) y el mundo exterior (de la piel hacia afuera).
.
Un indicio de los patrones de sexualidad infantil (insesto emocional) es la aparición de un tercero (persona, situación o actividad) ante el cual se activa enojo, miedo, inseguridad, decepción, cuestionamiento y hasta temor a ser despojado.
.
El problema está en los dos aunque cada uno tiene un protagonismo diferente: en su esposo es preguntarse por patrones actuados de ocultamiento, sexo clandestino, mentiras y otros más; en usted, la esposa es preguntarse por patrones emocionales de abandono, estar descuidando lo suyo, ser más madre que mujer, dependencia y represión sexual.
.
Aunque a cada uno le corresponde asumir lo propio, a usted quien consulta es a quien hacemos nuestra reflexión final y nuestras recomendaciones.
.
Algunas preguntas que le ayudan a tenerse en cuenta como participante en esta situación:
.
- He abandonado en algún nivel mi lugar de esposa?
- Dejó de tener prioridad para mi nuestra relación conyugal?
- Como me siento como mujer sexuada?
- Creo en mi atractivo sexual?
- Cómo es mi relación con lo femenino? temor? rivalidad? inferioridad?
.
Además de reflexionar en esto nuestra recomendación tiene que ver con su pregunta:
"quiero que me digan si estoy mal en reclamarle".
.
Usted puede hacer reclamos, está en su derecho y también es indispensable que se revise a sí misma, y mire como se siente con usted en este momento de su vida:
.
Responda estas preguntas:
- He considerado a mi marido la solución de todo en mi vida? solución sexual? económica social?
- Se despiertan en mi fantasías, curiosidades o suposiciones sobre lo que hacen "ellos dos", el con la mujer cuando la lleva a parrandear?
- Trae esto a mi mente algún recuerdo infantil de mi relación con papá y mamá? curiosidades, enamoramiento del padre o rivalidad con la madre?
- Tengo en mi mente alguna actitud relacionada con: Yo separo a los que se aman; o Porque otros se aman estoy condenada a la soledad?
.
Conclusión: de usted depende darse su lugar en su vida, y el reconocer su lugar de Señora como algo diferente y previo al lugar de "la otra".
.
Hacerse responsable de su valor como mujer, de su significado como persona, del valor que tiene su experiencia y el valor que tiene por lo que puede ser hoy, le ayuda a estar presente con confianza ocupando su lugar.
.
Tenga en cuenta este pensamiento:
.
Solo Atraigo De Otras Personas Reflejos Del Amor, Que Yo Siento Que Me Tengo A Mi Misma.
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarles a mejorar la comunicación de pareja. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
La relación debe estar muy deteriorada y mientras el haga eso, significa que ya no quiere estar con tigo. Hay que mirar bien la historia de la relación de ustedes para que esto esté ocurriendo. No debes permitir esto, y pensar en que si no cambia tomar una desicion.