La fiebre da solo cuando hay infección o también puede dar por otras causas?

3 respuestas
La fiebre da solo cuando hay infección o también puede dar por otras causas?
La fiebre podría clasificarse en dos grandes grupos la de origen no infeccioso y la de origen infeccioso, siendo esta última la causa más frecuente, es importante anotar que entre las infecciosas se encuentran como causa virus, bacterias, parásitos y hongos.
Dentro de las causas no infecciosas hay una gran cantidad de causas entre las que podríamos enumerar enfermedades inmunológicas, secundarias a neoplasias, medicamentos entre otros.
Por ser la fiebre por su condición clínica, en algunas ocasiones compleja, siempre debe ser evaluada por un profesional de la salud para de esta manera orientar de una manera adecuada el diagnóstico y tratamiento.

existen diversas causas por las cuales se presenta la fiebre; la principal causa son las infecciones , pero también pueden producirla los tumores, los medicamentos, el hipertiroidismo, y otras muy raras como son las de origen en el sistema nervioso central; lo importante de esto es consultar a un especialista que pueda dirigirte un proceso diagnostico que permita encontrar la causa especifica y proporcionar un tratamiento adecuado
Hablamos de fiebre cuando se documenta una temperatura oral >= 37,8°C en forma aislada o si se documentan en forma repetidas temperaturas >= 37,2°C o si hay un aumento >= 1,1°C desde la temperatura basal. Las causas de dividen en dos grandes grupos: Infecciosas y NO Infecciosas. Dentro de las primeras son causa de fiebre las infecciones por Virus, Bacterias, Hongos y Parásitos. En el segundo caso encontramos entidades que se acompañan de inflamación como las enfermedades del tejido conectivo como la Artritis Reumatoide y el Lupus Eritematoso. También son causa de fiebre algunos tumores como los Linfomas. En ocasiones se asocia la fiebre al uso de medicamentos, entre estos los antibióticos (fiebre por antibióticos). Algunas veces la causa no se logra identificar luego de un estudio exhaustivo y se conoce como Fiebre de Origen Desconocido (aunque es estos casos se cree que la causa puede ser una infección difícil de ser detectada).