la sensibilidad y el tamaño del pene no se pierden con una protesis?

3 respuestas
la sensibilidad y el tamaño del pene no se pierden con una protesis?
La sensibilidad puede afectarse según la técnica de cirugía que se utiliza para implantar la prótesis. Las técnicas suprapúbicas (parte inferior del abdomen) conllevan más riesgos que las técnicas subcoronales (cuerpo del pene) o escrotales (cerca de los testículos). Estas últimas suelen ser muy seguras y raramente causan alteración de la sensibilidad.

El tamaño del pene generalmente se determina en el momento de estar realizando la cirugía, midiendo la longitud de cuerpo cavernoso e implantando la prótesis del tamaño adecuado, por lo que en condiciones normales la prótesis no debe alterar el tamaño peneano, pero sí lo puede hacer las enfermedades que llevaron al paciente a la impotencia severa (previo a la cirugía).

El tamaño del pene no se altera por la colocación de la prótesis, ni aumenta ni disminuye, hay casos que se asocian a perdida de la longitud como una curvatura que se asocia a disfunción eréctil severa o disfunción posterior a una prostatectomía radical por ejemplo, en ese tipo de casos la enfermedad o la cirugía de la próstata acortan el pene, pero existen técnicas como el empleo de extensores o de equipos de vacío con los que previo a la cirugía se puede recuperar longitud del pene y luego colocar la prótesis.
Sensibilidad; Toda cirugía tiene un riesgo muy bajo de producir una mínima alteración de la sensibilidad en el área quirúrgica principalmente en el área cercana a la incisión. Pero la cirugía de la prótesis no tiene un riesgo mayor al convencional, no obstante algunos pacientes pueden presentar después de la colocación de la prótesis disfunción orgásmica, pero en los pocos casos que se presenta generalmente es temporal.
El unico comentario adicional es que la sensibilidad tambien depende de como este antes de la colocacion de la protesis.

Este tipo de tratamientos usualmente se hace en casos de impotencia muy severos, cuyas causas pueden ya haber alterado la sensibilidad.