¿Las masturbación excesiva en hombres tiene efectos negativos?

3 respuestas
¿Las masturbación excesiva en hombres tiene efectos negativos?
Cualquier exceso es perjudicial para la salud física, mental y emocional. Cuando tu cuerpo se acostumbra al ritmo masturbatorio y obtienes tu orgasmo bajo esta práctica se impedirá que tengas un desempeño satisfactorio y placentero con tu pareja al realizar el acto coital o de penetración provocando algún tipo de malestar o trauma de tipo emocional y relacional con la pareja. Además, evitas aprender a manejar la ansiedad y justamente es una causa de la eyaculación precoz. Entre otras situaciones.

Más allá de pensar si la masturbación excesiva causa daños al organismo, la pregunta es: Qué hay en el paciente que lo lleva a masturbarse excesivamente y que a su vez le insinúa un sentimiento de culpa o sensación de daño. En muchos casos de masturbacion excesiva se esconde un estado mental enfermizo. Por dicha razón popularmente se creía que la masturbacion enfermaba mentalmente, cuando en verdad en él ya existía una alteración psicológica. No intente abandonar la masturbacion sin iniciar un proceso de evaluación y ayuda psicoterapéutico y tal vez se concluya que su masturbacion no es excesiva.
La pregunta sería: ¿Que es para ti una masturbación excesiva? Resulta que existen muchos mitos frente a la masturbación y muchas personas la viven con culpa, cuando es una práctica saludable y natural. Generalmente el estimular su propio cuerpo no tiene porque ocasionar un problema sexual, de hecho es importante el autoconocimiento para saber que te gusta y lo puedas comunicar a tu pareja. Sin embargo cuando las personas se acostumbran a vivir esta práctica con culpa, miedos a ser descubiertos o incluso de manera rápida, puede ocasionar problemas sexuales. Otro aspecto es cuando interfiere en tu vida cotidiana e interrumpes tus actividades laborales, sociales y no puede dar espera, en este caso estamos hablando de un problema.