Me separe hace 8 años, termine con una relación que fue bastante traumática para mí, de esta relació

10 respuestas
Me separe hace 8 años, termine con una relación que fue bastante traumática para mí, de esta relación tengo dos hijos, en el momento la comunicación con esta persona es mínima, casi nula. Ahora hace 2 años tengo una nueva relación y si bien sé que no tengo sentimientos hacia mi ex, inconscientemente en ocasiones llamo a mi nueva pareja por el nombre de la anterior, por supuesto esto es tema de discusión pues para él es incómodo, el me pregunta y no sé qué responder pues para mí también es incomprensible porque lo hago sin estar consciente de eso y no sé cómo explicárselo a mi nueva relación.
Gracias por tu pregunta que servirá de orientación para otras mujeres en situaciones similares, que además ocurren con frecuencia.
La presencia de esas situaciones que bien llamas provenientes del inconsciente a veces significan procesos de cierre de relaciones previas que aun no se cierran del todo.
Pueden ser muchas las causas de esos "errores" que podrías averiguar con una ayuda profesional, por ejemplo mediante hipnosis, que te ayude a entender que ocurre dentro de ti.

Puedes comentarle a tu pareja que estás en proceso de averiguar que está ocurriendo y que le solicitas que mientras eso ocurre no le de mayor trascendencia a lo que ocurre pues tus hechos y comportamientos en tu nueva relación hablan a favor de tu interés en el y en su amor y compañia.

Gracias y exitos!!

Es importante que le prestes atención al acontecimiento a través de un proceso de psicoterapia, como dices fue una relación "bastante traumatica" , porque tendemos a repetir las pautas relacionales con nuevas parejas, hasta que no soluciones ese algo y le des nuevos sentidos a una relación de pareja, se pueden repetir los vínculos en la identidad de otro. Presta atención y acude!
si, existe en tu afectividad duelos aun presente, expectativas, temores que se dieron en la relación pasada que pueden estar influyendo en tu aqui y ahora, mediante ayuda psicológica le podrás explicar a tu actual pareja tu situación de manera asertiva y comprensible, para poder mantener el vinculo con el, y dejar a tras el pasado
Evidentemente hay ciclos que no se han cerrado y vínculos que a pesar de no estar en contacto aun persisten. Los procesos de sanación y reparación en las lecciones no aprendidas son muy frecuentes en las parejas que ya no comparten. Ocurre que tu inconsciente te manifiesta que hay temas inconclusos frente a lo cotidiano que no viste y/o que no supiste enfrentar adecuadamente.
Buen día, algo que debe tener presente es que la relación con el ex, no se acaba, se modifica, pasan a ser pareja de padres, más aún si hay dos hijos. lo recomendable es poder sanar las situaciones vividas, darles un nuevo sentido y a partir de esto poder establecer una relación cordial con el ex, ya que por los hijos deberán estar en contacto toda la vida.
Un cordial saludo y su consulta es muy importante.
Es claro que una relación traumática deja huellas y en el cerebro se graban muy intensamente, hasta el punto que por aprendizaje y costumbre usted dice el nombre de él, sin que tenga significado real de que usted lo quiera aún. No permita que esto dañe su relación hoy y más si vale la pena.
Le sugiero hacer un cierre total y definitivo de su relación pasada. Me gustaría saber como terminó y que vinculo y trato tienen hoy con su ex, y de esta manera mediante una terapia psicológica lograr pasar la pagina.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a descubrir que es lo que te esta pasando y tratarte por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
¡Buen presente! Gracias por la apertura de tu caso, con aquellos detalles que nos brindas, es esencial que puedas iniciar proceso de psicoterapia, por lo que en lo que manifiestas aún hay elementos a nivel inconsciente que se presentan y afectan en la nueva relación de pareja, muestra de que aún no se ha elaborado el cierre en completud de la anterior relación. Puedo acompañarte a que puedas cerrar el ciclo con tu anterior pareja y percibas bienestar en tu presente, liberando el pasado, centrando tu atención en ti y en tu presente. ¡Saludos!
Muy buen día, gracias por exponer tu inquietud. Cuando esto ocurre, puede que aún no hayas realizado el cierre de la anterior relación, o que hayan situaciones que en el presente aún te incomodan; para esto, es necesario que inicies tu proceso de psicoterapia. Te ayudará a afrontar las situaciones del pasado y del presente.
Hola.
Dada la complejidad de tus sentimientos y la persistencia de ciertos comportamientos inconscientes, podría ser beneficioso para ti explorar estas cuestiones más profundamente con la ayuda de un terapeuta. La terapia puede proporcionarte un espacio seguro para comprender mejor tus emociones y hábitos, así como herramientas para manejarlos de manera más efectiva en tu vida diaria.