Me siento bajo de nota como si no quisiera hacer las cosas que hacía antes y sin ganas hasta de habl

21 respuestas
Me siento bajo de nota como si no quisiera hacer las cosas que hacía antes y sin ganas hasta de hablar con la gente...deberia ir a un especialista?
Claro que si. Son muy pocos los datos que das sobre como te sientes, y ni siquiera brindas el dato del tiempo que llevas sintiendote así. pero ese esa sensación que describes, podria ser una anhedonia, que es la falta de placer hacia esas cosas que antes te lo generaban, este es uno de los signos de una posible depresión, aunque aun que sin saber más, es muy dificil determinarlo. por ello es importante que acudas a un especialista, o considerando la situacion actual contactes uno en linea.
te recomiendo que inicies con un psicoterapeuta, para que no fuerces tu organismo con psicofarmacos sin saber si son necearios. Si tienes alguna duda puedes contactarme

¿A quién le preguntamos? ¿Usted siente que necesita ayuda profesional, o le bastaría con la escucha y los consejos de sus amigos y familiares? Muchas veces es suficiente y de mucho alivio hablar con un amigo o un sacerdote. Ahora bien, si no quiere hablar con nadie, la cosa se torna preocupante, porque si no habla ¿cómo sabremos qué le pasa y cómo le podemos ayudar? Es mejor que hable y no que actúe, como vemos muchas veces en estos casos: aislamiento, refugio en el alcohol y las drogas, intentos de suicidio, etc. Mejor hable con alguien, pero hable, que es menos peligroso.
En oportunidades dudamos si ir o no ir al profesional, y va pasando el tiempo y vamos pagando un precio muy alto sin darnos cuenta (cada día perdemos placer por las cosas que nos atraía antes...). Ante este panorama, si puedes asistir a consulta, busca tu fuerza y entre más rápido mejor ir al profesional que te genere confianza, seguridad y empatía.
Es importante el acompañamiento profesional cuando ya la interacción normal del día a día se viene afectando, aunque aclaro que son pocos los datos que brindas, sin embargo si este tipo de desmotivación ha aparecido en diferentes momentos en los últimos meses, si se requiere ahondar en ello para lograr un mejor bienestar
Sin duda alguna es importante hacerlo. Es posible que sea un comienzo de un trastorno depresivo y es mejor no dejar ventaja . En la consulta Psicológica tendrás la oportunidad de revisar algunos factores predisponentes a tu síntomatología de estado de ánimo bajo y trabajar para mejorar tu salud mental.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 80
Saludo cordial. Landesmotivacion es síntoma de depresión y habría que mirar que eventos han influido en el estado donde llegaste hoy, y de acá en adelante, la idea es prevenir que el ánimo empeore o se mantenga así. La terapia cognitiva comportamental con sus múltiples estrategias es de gran utilidad, buena voluntad y disposición al cambio.
Los cambios del estado de ánimo repentinos requieren atención inmediata cuando la sintomatología permanece por más de dos semanas sin resolución y empieza a generar variaciones en las actividades de la vida diaria. Algunas veces, tenemos cambios emocionales que corresponden a fluctuaciones esperadas dentro de la conducta emocional habitual de un sujeto (tristeza, angustia, desanimo, entre otros). El tiempo, la intensidad y la repercusión en el estilo de vida son señales que algo no está bien y requiere de la atención de un especialista. Además, siempre es importante tener un espacio para ser escuchado y valorado a tiempo.
Hola, respondiendo a tu pregunta puedes que estés en estado de depresión, por esto te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para tratar tu caso y que mejores en tu estado de animo y continúes con tu vida normal.
Le recomiendo acudir al profesional especializado, sin embargo, usted pude iniciar su tratamiento realizando actividades de ejercitación física y recreativas, así, le cueste un poco de esfuerzo.
Ante todo acuda al especialista.
Claro que si!! y cuanto antes !! pues de lo contrario el problema puede hacerse cada vez mas mayor .

Tengo más de 10 años de experiencia en los cuales he tenido alto porcentaje de éxito tratando problemas como el tuyo, utilizando herramientas de hipnosis clínica y terapia conductual. Te invito a que te agendes y te des la oportunidad de cambiar tu vida.
Buenas tardes, dependiendo del tiempo y de la intensidad de los síntomas le recomendaría acudir con un especialista. Es normal que tengamos cambios en el estado de ánimo de 1 o 2 días pero si estas alteraciones en el estado de ánimo perduran por más de 15 días y afectan áreas significativas de su vida, podría ser una señal de alerta. Es importante que se pregunte qué cambios han ocurrido en su vida últimamente, tal vez podría darle luces de lo que le sucede. Si es su deseo, lo invito a que agende una cita en mi perfil dando clic en "reservar cita". Saludos.
Hola, seria importante que consultaras con la intención de evaluar de donde proviene dicho desinterés, importante identificar desde la consulta que otras situación en su vida están afectando en el momento que desencadenen dicho desinterés, te ofrezco mi servicio y experiencia para poder ayudarte.
¡Hola! asistir a psicoterapia es un regalo que nos hacemos, para atender nuestros asuntos, de tal manera que nos sintamos plenos y alcancemos el bienestar. Aunque no das mayor información, puede entreverse que tienes la intención de revisar tu sentir actual. Yo te invitaría a comenzar proceso terapéutico, seguro te aportará un montón. Si te está haciendo ruido, escúchate. Estoy para ti, si necesitas acompañamiento.
Buenas noches, habría que ubicar qué desencadenó dichos afectos. Generalmente están relacionados con perdidas, caídas subjetivas, cambios, habrá que ubicarlo en tu historia. El aburrimiento habla de la perdida de interés en lo que haces y te está mostrando que hay que cuidar tu libido, un tratamiento te puede ayudar a invertir tu energía en situaciones placenteras. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 1.000.000
Buenas, claro que si es un síntoma de la depresión, que va acompañado de perdida de las rutinas que mas te gustan, perdida del interés, baja el animo, bajo apetito debes consultar.
Hola!
Sí, es bueno que te acerques con un profesional que te permita entender lo que hoy vives. La perdida de motivación e interés suelen ser alertas de que algo más está pasando y es bueno revisar. Espero puedas encontrar nuevamente el rumbo
Le invitamos a una visita: Fortalecimiento de sentido de vida - $ 120.000
Si bien es poca la información que compartes, sí te sugiero consultar con un Psicoterapeuta, y es importante que sea en esta etapa inicial de desmotivación y pérdida del interés para darle una adecuada gestión a tus sensaciones y evitar así que se profundicen, ¡saludos!
Es importante asistir donde un psicoterapeuta con el fin de realizar una evaluación acerca de su situación actual. En base a la valoración definir que tipo de acompañamiento en salud mental necesitas.
Claro que si, es muy importante asistir a un especialista, porque estos síntomas están indicando que hay una situación que resolver, para generar un comportamiento que te ayude a establecer metas y alcanzarlas. Dándote una mejor calidad de vida.
Cordial saludo, es muy importante consultar por psicología para comprender que hay detrás de estas situaciones que a simple vista pareciera no tener gran envergadura en lo emocional, sin embargo esto puede ser el inicio de síntomas muy complejos que van en detrimento de la calidad de vida del sujeto.
Le invitamos a una visita: Dificultades del estado de ánimo - $ 90.000
¡Hola! Lo primero es que tienes que evaluar si en tu contexto pasó algo que te esté generando ese tipo de cosas, si no lo reconoces y ves que va pasando el tiempo y eso se sigue manteniendo, lo ideal es que si consultes con un psicológo para evaluar el por qué de los síntomas que estás presentando. Por lo que dices, se podría asemejar a una depresión, pero primero hay que hacer una evaluación para tener un diagnóstico claro y así saber cómo intervenir. Yo te puedo acompañar en ese proceso, si lo deseas.