Mi madre tiene 97 años hasta hace tres meces estaba normal, solo un poco sorda; se llevó al otorrino

16 respuestas
Mi madre tiene 97 años hasta hace tres meces estaba normal, solo un poco sorda; se llevó al otorrino y le hicieron limpieza y mejoró mucho, pero hace más o menos un mes le empezó a perder la memoria a ratos,y le causa mucha depreción y ansiedad y un vacio en la cabeza y eso le causa mucha tristeza y llora . Tiene algo q.ver la limpieza d.los oidos ? Le puedo dar Neuro 15 fósforo jbe. ?
Lo mas importante es consultar con su medico internista. Muchos adultos mayores llegan a desarrollar cuadros confusionales cuando presentan algun descontrol metabolico, infeccioso o de enfermedad en general. Seria muy recomendable descartar estas causas.

Debes acudir al médico tratante para que les aclare las dudas respecto a los procedimientos que se le hacen a la mamá; por otra parte, por la edad de la señora puede ser normal que se presenten este tipo de sentimientos y emociones, lo importante es que su madre pueda contar con una persona receptiva a su lado, que esté dispuesta a apoyarla y acompañarla, si la situación persiste, es importante consultar con un profesional de la salud mental para ser valorada.
Hola, sugiero de inmediato realizar una valoración Médica y Psicológica. Su señora madre está atravesando por situaciones psicológicas difíciles, pero lo invito a que se le de una mirada sistémica en la que los síntomas de depresión y ansiedad puede ser provocado por múltiples factores.
Por la edad de la madres, es importante ser evaluada tanto por neurólogo con el fin de realizar análisis y valoración respectiva. De esta manera se tendrá una clara respuesta de lo que le sucede.
Es normal que su situacion la haga sentir deprimida, la perdida de la memoria, de la audición generan duelos. Significan empezar a perder los recuerds y las voces de los seres amados. y a nivel inconciente eso tiene significado. Es importante que un especialista la ausculte, y que ustedes como familia la hagan sentir segura, abracenla, cuidenla hablenle mirándola a los ojos, vean fotos con ella, jueguen con ella, que sienta que ustedes estan alll+i para ella, y que ella es importante para ustedes.
Hola, agradezco la pregunta. Las personas de la tercera edad, pueden empezar a presentar situaciones por atrofia de algunos de sus órganos; sin embargo, puede conllevar a pensamientos y sentimientos de tristeza o ansiedad relacionados con la muerte, o a las enfermedades que pueda presentar. También en caso de infecciones o enfermedades crónicas se pueden sentir confundidos mentalmente o delirium. Sugiero un acompañamiento familiar importante, de abrazos, de realizar actividades incluyentes en el que ella se sienta parte activa, no solamente de recordar lo que ha sido sino de vivenciar el presente con ella.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
hola, respondiendo a tu pregunta debido a la perdida de memoria y perdida de orientación en tiempo sobreviene inevitablemente la depresión y la tristeza por tal razón, te invito a que agendes una consulta psicológica para que aprendas a manejar esta situación, saber como actuar con ella para que en el mejor de los casos te conviertas en un soporte y le brindes gran ayuda para que ella se sienta mejor.
Hola, buenas tardes. El deterioro cognitivo asociado con la edad normalmente es insidioso, es decir, que se presenta de forma gradual y lenta. Sin embargo, cuando los cambios se aprecian tan notablemente después de poco tiempo, es necesario descartar posibles factores que pudieran explicar dichas dificultades, como deficiencias metabólicas, eventos cerebrovasculares, etc. Por otra parte, la depresión y ansiedad reactivas a los síntomas pueden empeorar el cuadro clínico, puesto que se han asociado con problemas de atención y memoria principalmente, razón por la cual sería pertinente valorar las estrategias de afrontamiento y las redes de apoyo con las que cuenta actualmente la señora.
Buenas noches, la limpieza de oidos no tiene que ver con las dificultades cognitivas y de estado de ánimo de su madre. El deterioro que está presentando debe ser evaluado por neuropsicología y también por psicologia para poder abordar de manera interdisciplinar el cuadro presente. Lo importante es iniciar procesos que le permitan tener una buena calidad de vida.
Hola, te recomiendo que consultes con un especialista en gerontología para que realice una completa evaluación de tu madre y te oriente en la forma de proveer los cuidados que necesita con el fin de brindarle el mayor bienestar posible a su edad.
Gracias por compartir tu inquietud. Por los datos que ofrece en su comentario, su madre, es muy probable que este dando muestras del desgaste natural que experimentamos todas las personas a lo largo de la vida por el proceso normal del envejecimiento. La memoria es uno de los procesos que puede verse comprometido. Dificultad para retener nueva información, evocar recuerdos o fugaz de tiempo, son algunos ejemplos. Esto puede estar provocando sentimientos de tristeza y llanto recurrente. Para hablar de un cuadro de depresión y ansiedad propiamente dicha, se debe realizar un diagnostico por un profesional. En cuanto a la relación entre la limpieza de los oídos y la pérdida de memoria es poco probable que guarden relación. Recuerde consultar a su medico tratante antes de administrar o ingerir medicamentos.
Finalmente, le dejo la inquietud de conocer mi programa de acompañamiento a personas de tercera edad, que incluye acompañamiento emocional a cuidadores porque ver el declive físico de un ser querido no es sencillo… ¡y para cuidar, hay que estar bien!
¡Hola!
Las funciones cognitivas y del cerebro (atención, memoria, concentración) tienden a deteriorarse con el paso de los años, lo que por supuesto puede generar respuestas emocionales de ansiedad, tristeza o frustración por lo que es importante conocer el manejo de las mismas. Con respecto a la pregunta que realizas sobre el problema de oído, lo más recomendable es re consultar o que en el próximo control médico realicen las preguntas que conciernen.
Le invitamos a una visita: - $ 80.000
Mil gracias por la pregunta, es importante realizar una valoración desde neurología, pues aunque es natural por la edad de la señora que se presenten olvidos, si ella no estaba presentando esta condición tan acentuada llama la atención. Cuando tengan los resultados también pueden realizar sesiones de estimulación cognitiva para adultos, además de recibir apoyo para que ustedes como familia puedan contribuir con la mejora de su estado de ánimo.
Hola, sería importante que abordes el acompañamiento a tu mamá de forma integral, esto es médico, neurológico y psicoterapeutico. Tambien es seria importante que cuentes con un acompañamiento psicoeducativo y familiar con el propósito de reconocer bien como apoyar mejor el proceso de tu madre y de la familia en la dimensión emocional. Por ultimo, quizá puedas consultar con tu neurologo o neuropsicologo alternativas de terapias de neurorehabilitación.
Buenas tardes, considero importante consultar lo que le sucede a tu mama con un internista para descartar cualquier proceso neurológico físico. Ahora podría ayudar la consulta con un psiquiatra con psicólogo. No es recomendable medicarse. Espero si quieres una consulta para tu interés, puedo ayudarte
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 60.000
Debido a diferentes situaciones que tienen que ver tanto con los síntomas presentados por la Señora, y además relacionados con su ciclo de vida, es importante que tenga una valoración integral,, en la que se incluya valoración en salud física, valoración en salud mental, terapia ocupacional y acompañamiento a la red de apoyo.