Mi novio es adicto hace 10 años a la pornografía y masturbación estoy confundida si es normal o una

9 respuestas
Mi novio es adicto hace 10 años a la pornografía y masturbación estoy confundida si es normal o una necesidad física y como puedo ayudarlo ya que el lo ve normal
La adicción a la pornografia y al autoerotismo no es normal puesto que genera malestar en la persona, asi el no sea consciente o no lo acepte. Normalmente el adicto niega su problema. Si el no quiere ayuda y niega el tema es complicado.

Cordial Saludo. Gracias por consultar. Respecto a la inquietud es necesario realizar varias preguntas con el fin de consultar qué es lo qué sucede. En primera instancia si disfrutan de la intimidad como pareja, si el prefiere la masturbación y la pornografía al contacto físico. Es importante poder ahondar con qué fin tienes dichos actos y desde cuándo surgieron. Se recomienda poder tener una entrevista con cada uno de los miembros de la pareja con un especialista, con el fin de decidir si se inicia un proceso terapéutico de pareja o individual.
Se deben considerar cuáles han sido las dificultades que han tenido en la pareja y cómo se pueden mejorar las mismas.
La informacion que ofreces es general, asi que no contamos con indicadores precisos para determinar si es adicción o si le llama la atención, yo te sugiero que asistan a psicoterapia de pareja si el asunto te afecta.

Noto que te centras en lo que el necesita para seguir contigo. Y tu que necesitas para seguir con él?. Te invito a que lo pienses.

Y acude a terapia ya sea de pareja si él esta dispuesto. O puedes considerar terapia individual para ti.

Un abrazo!!
Las adicciones -cualquier tipo- deterioran las relaciones interpersonales, por lo cual, resulta confuso "que se mantenga una adicción de 10 años y tenga pareja" Le recomendaría realizar una asesoría psicológica de pareja para establecer criterios y límites de comportamiento en cuanto a sus estilos de vida y así, dar cuenta de lo que realmente merece preocupación en la evolución de sus proyectos de vida.
Solo como dato, lo que tu novio puede manifestar podría estar relacionado con algún tipo de parafilia como la alopelia (voyeurismo), es común que ante la parafilia el sujeto la percibe como algo "normal" pues es fuente de placer sexual para el mismo, por eso tu novio puede percibir eso como tal, sin embargo para determinarlos así, si es pertinente realizar una valoración, en realidad no es un tema que se te recomienda abordar, buscale una consulta con sexologia o psicologia tan pronto te sea posible.
Es poco probable que un adicto admita su problema, sin embargo, para declararlo adicto debe cumplir con ciertos parámetros, debería asistir a un sexólogo para que sea evaluado
Un saludo. Pueden ser varias de las cosas que dices, mejor una valoración psicológica clínica con un especialista en adicciones. Y lo más importante, que se va a hacer con el problema. Las hipótesis se quedan en hipótesis. Una pregunta importante es si él quiere cambiar y si lo ve como un problema. En caso que el no quiera cambiar, deberías hacer una valoración tú , estas conductas sexuales desbordadas tienen sus orígenes en infancia y adolescencia y hay que tratarlas hoy y ahora. Por otra parte, tu estas presentando síntomas de codependencia y debes informarte de buena fuente este fenómeno. Saludo.
A nivel personal usted está revelando estas situaciones:
.
- Soy una novia descubriendo diferencias, antagonísmos, conflictos e insatisfacciones en mi noviazgo
.
- Parte de mi confusión está entre Ayudar o Amar
.
- Insisto en una relación en la que llevo 10 años con insatisfacción? en la que aparecen factores externos a nuestra relación (adicción a pornografía y masturbación) que en alguna medida generan distanciamiento y no consolidación como pareja?
.
Nuestro punto de vista: usted necesita revisar si tiene bloqueos para ser y sentirse pareja. Si. Usted. Antes que ver los problemas de él, usted necesita preguntarse porqué se siente atraída hacia alguien con el perfil que él le está mostrando.
.
Algunos cuestionamientos:
.
- Cómo se valora usted como persona y mujer?
.
- Qué tan libre se siente usted para entregarse y ser mujer real de su hombre?
.
- Está usted asumiendo su vocación conyugal o está evadiendo el ser una pareja real? la mujer de un hombre?
.
Solo usted sabe si está jugando a acompañar, a ayudar y si con ello está evadiendo entregarse definitivamente a un hombre que ama, o está evadiendo tomar para sí a un hombre que esté resuelto a entregarse plenamente a usted como su pareja.
.
Pensamiento inspirador:
.
Tengo Permiso De Ser Y Sentirme Pareja
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a su disposición y con gusto lo atenderé.