Mi pareja me lleva 19 años. Hace poco descubrí que se enviaba mensajes con otra mujer reacción fue

8 respuestas
Mi pareja me lleva 19 años. Hace poco descubrí que se enviaba mensajes con otra mujer reacción fue decirle que se fuera de mi vida pero somos compañeros de trabajo y eso ha dado por para que tenga que verlo y hablarle lo que el ha aprovechado para pedirme volver. No se que hacer?
No es sano decirte qué hacer ante tal situación, las preguntas que te formula la Dra Carolina te podrían orientar frente a la decisión; a leguas se lee que es una situación difícil para ti y que evidentemente la idea de dejarlo no es clara, hablar con un terapeuta te permitirá tomar decisiones desde la razón y no desde la emoción, en el mejor de los casos podría pasar que hicieran una terapia de pareja y esto les ayudará a afianzarse en su relación, es importante que consultes y no lo dejes a simple opinión de quienes quieran participar en la pregunta, buen dia para ti.

Que sientes por tu pareja? es Amor? Apego? Admiración? son estas preguntas honestas las que indican el camino a seguir. De todos modos te recomiendo hablarlo en una cita con un especialista que pueda orientarte en la importancia de la construcción de la confianza en la pareja para fortalecer las individualidades.
El trabajo es un tema que no facilita la distancia que a veces se necesita para poder alejarse de una relación lo suficiente, sobre todo cuando la decisión no esta del todo firme, más sin embargo vale la pena que se pregunte por que aun piensa en la posibilidad y si siente que su relación es rescatable.... un espacio terapéutico puede brindarle un lugar de escucha importante para organizar las ideas que puedan estar rondando para usted y el, frente a esta relación.
"Su pareja le lleva 19 años y él se enviaba mensajes con otra mujer..."
¿Es eso suficiente información?
¿Qué clase de mensajes se enviaban?
Esa información no es suficiente para una buena y clara respuesta. Gracias.
Hola.
Si aún quieres a tu pareja y por lo que expresas el también te quiere pienso que están en una situación donde es esencial un proceso terapéutico de pareja para valorar e intervenir en las falencias que puedan estar afectando la relación.
El principio por el que debes guiarte en este caso es el del respeto. El respeto es aceptar que los demás existen pero por ello mismo que tu también existes, y no exactamente para hacer lo que los demás quieren. Debes respetar tus sentimientos, tus ideas, tus objetivos y comprenderte. Entonces una vez sepas que es lo que quieres, se consecuente o congruente con ello. Si él te presiona habla desde ti,usando la palabra yo o expresiones que hablen en primera persona: Yo estoy clara en... A MI me disgusta que... quiero que... Entonces al dirigirte a él no hables de él y de sus cosas, lo que sientes, lo que quieres, habla de ti. Así no te sentirás culpable por ser franca.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
Un saludo.
El debe mostrar el compromiso y respeto por tu compromiso con él. Este evento, lo debes limitar y de paso decídir. Ahora los mensajes son afectivos, sexuales y de conquista?.. Siendo así, debes ayudarte con profesional en psicología a tomar desiciones y pensar en ti. 19 años es mucha diferencia, el amor si tiene edad y mas con este irrespeto.