Paciente de 62años con prueba RPRcarbonda, con resultados de 16dils;positivo para sífilis,en tratamiento,yo

3 respuestas
Paciente de 62años con prueba RPRcarbonda, con resultados de 16dils;positivo para sífilis,en tratamiento,yo me hago el examen y me sale no reactivo o sea que no la tengo ;se podría determinar cto tiempo hace de suna contagio;y por q yo su pareja no lo tengo gracias
Buenas tardes, es importante saber si ya le realizaron una prueba treponemica directa, generalmente se solicita, para determinar la posibilidad de un falso positivo, aunque veo los títulos altos, pero si es importante determinar lo que le mencionó para orientar el diagnóstico.

Esta es una enfermeadd de interes en salud publica, por tanto, su prestador y su EPS de servcios de salud, tiene la obligacion de hacerle el tratamiento completo que involucra la pareja y todos sus contactos sexuales, hasta la defincion completa de su negatividad; la enfermedad tiene tres estadios y usted debe saber en que estadio se encuentra.
En complemento con las respuestas anteriores, por favor solicite a su médico que le practique a la paciente las pruebas confirmatorias, pues existen variedad de patologías que aumentan la reactividad y no son sifilis. Ver enfermedades inmunológicas, reumáticas entre otras. Seguramente estan ante un caso de esos y así no va a haber "contagio".