Puedo hacerme la circuncisión solo por que quiero?
Me gustaría hacerme la circuncisión pero no tengo ninguna enfermedad ni problema en el pene, o no que yo sepa, solo quiero hacérmela por gusto, tendría alguna implicación hacérmela por gusto sin necesitarla?
No hay problema alguno. Le recuerdo que en algunos países ya sea por su religión o concepción de la vida, a todo niño le hacen la cirugía al nacer. Es una cirugía que mejora mucho la higiene del pene y en muchos casos estéticamente el pene se ve mejor. Consulte.

En paises con alta pevalencia de vih hacer la circunsición ha demostrado brindar un factor protector. Los resultados de algunos estudios sugieren que también podria haber ciertos beneficios haciendo la circunsición en la prevención contra el Virus del Papiloma Humano VPH, aclarando que en ambos casos, siempre se debe usar el condón y tener un bajo número de parejas sexuales cuando se trata de prevenir infecciones de trasmisión sexual.

Eventualmente se pueden presentar algunas complicaciones, que si no son sopesadas con respecto a los beneficios de la cirugía, pueden ser contraproducentes. Lo invito a que consulte con su urólogo de confianza.

Especialistas en Circuncisión

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Circuncisión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.