¿Que diferencia hay entre el TOC homosexual y la homosexualidad egodistónica? Llevo desde Mayo viv

16 respuestas
¿Que diferencia hay entre el TOC homosexual y la homosexualidad egodistónica?
Llevo desde Mayo viviendo en una pesadilla , estoy obsesionada con el tema de mi sexualidad y no puedo controlarlo , me incomoda estar con personas de mi mismo sexo , y no me siento yo misma .
Con independencia de cuál sea su "diagnóstico" (si es que eso tiene alguna importancia), fíjese en lo grave de su situación: "llevo desde mayo viviendo una pesadilla". Usted tiene un intenso malestar que exige la intervención de alguien que le ayude a descubrir y construir sentido, a fin de trocarlo por un bienestar. Para eso estamos los psicoanalistas: no para hacer diagnósticos, sino para atender el clamor del ser humano que sufre y ayudar a una mejor comprensión de dicho sufrimiento. Consulte a un psicoanalista.

Muchas gracias por tu pregunta...una parte importante del proceso es identificar cuáles son los pensamientos , las creencias , las normas y las experiencias que tienes y que te hacen sentirte mal con este tema de tu sexualidad y con tus preferencias...ese tipo de autoexploración que puede ayudar a entender que te está ocurriendo y si lo consideras necesario puedes buscar ayuda profesional experta...
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 180.000
Hola, no te enfoques en mirar las diferencias entre una y otra, mejor es mirar hacia adentro e identificar que es lo que realmente te está incomodando desde el inconsciente. Recuerda que lo que está sucediendo en este momento o como te sientes no es el problema, esto simplemente es el efecto de una causa no resuelta. Un saludo
Sugiero asistir a consulta Psicológica para trabajar creencias y pensamientos que te están perturbando. Reconocer que se necesita ayuda es el primer paso.
Hola, respondiendo a tu pregunta el Toc homosexual es el miedo a ser homosexual y la homosexualidad egodistónica es el malestar que genera el sentirse atraído por el mismo sexo, te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para que tratemos tu caso, te des cuenta de lo que realmente quieres o cual es tu orientación sexual y te sientas a gusto y sin malestar con ella.
Hola, agradezco la pregunta. Las personas con TOC homosexual necesitan saber con total certeza que no son gays, y a menudo hacen todo lo posible para demostrarse a sí mismos que son heterosexuales, incluso si llegan a experimentar relaciones homosexuales las encuentran estresantes, confusas y poco satisfactorias. Cuando se habla de homosexualidad egodistónica, refiere a sentir malestar al pensar en sentirse atraído por las personas del mismo sexo, es tan vívida pero extraña a la propia persona. Sugiero que asistas a terapia psicológica para que puedas superar tu dificultad, importante que revises el rechazo o confusión hacia tu propia sexualidad.
Un saludo.
El TOC, o miedo a ser hmosecual sin serlo es un problema de ansiedad. La terpaia cognitiva comportamental puede ayudar con buen resultado y tu compromiso a hacer unas sesiones y resolver este miedo irracional...
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Es importante que entiendas, que no estás sola. Que en un proceso con psicología puedes lograr el equilibrio de tú ser, resolver dudas, solucionar lo que necesites solucionar y puedas seguir adelante con tu propia personalidad. Segura de ti misma y de las decisiones que estás tomando para tu vida.
Un saludo para ti. De la forma como lo consultas, me parece que puedes tender a intelectualizar tu sexualidad. Podría ser que en la medida que vayas abordando las emociones ligadas a tu identidad sexual respecto a figuras femeninas, y la forma como se han formado los vinculos en tu vida con mujeres en tu entorno familiar y cercano, puedas ir avanzando con este tema. Un proceso de terapia te puede dar la posibilidad de comprender la razón emocional de las obsesiones, y así ir viviendo con más tranquilidad la faceta de sexualidad e identidad sexual en tu vida.
Hola, respondiendo a tu pregunta te comento que la principal diferencia radica en que por un lado el TOC homosexual está relacionado con obsesiones (llámese pensamientos, miedos, creencias, etc... ) lo que a su vez genera sentimientos de malestar y se acompaña de comportamientos que buscan neutralizarlos; mientrastanto por el otro lado la homosexualidad egodistónica se explica desde tu conflicto interno e insatisfacción por el hecho de ser homosexual.

Sin embargo mas allá de las etiquetas es importante debes prestar atención a la situación de malestar que vienes presentando; la sexualidad es un área fundamental en el bienestar psicológico de cada persona, y es importante que inicies un proceso terapéutico que te permita un proceso de autodescubrimiento y a gestionar tus pensamientos y emociones de una manera saludable.

Saludos.
Hola buenos días, veo que estás interesada en temas relacionados con la diversidad sexual, comprendo tu preocupación, si este tipo de situaciones está generando una imposibilidad para sentir paz interior o incapacidad para disfrutar tu vida cotidiana te recomiendo ayuda profesional con personas que tengan experiencia en este tipo de necesidades de la salud mental, uno de os temas en los que cuento con experiencia es la diversidad sexual desde una perspectiva humanista y de género
Hola buenas tardes, resolviendo tu pregunta Toc homosexual es el miedo a ser homosexual y la homosexualidad egodistónica es el malestar que genera el sentirse atraído por el mismo sexo.
Ante tu duda de que haceres importante entender que llevas con este malestar/incomodidad desde mayo te ofrezco tomar un proceso psicológico enfocado a entender el porque esta situación y trabajar enfocado a manejar de una optima manera buscando tu bienestar mental y por ende tu tranquilidad estoy disponible a lo que requieras.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola, me gustaría ofrecerte algunas ideas que pueden ayudarte. Primero, es importante diferenciar entre el TOC homosexual y la homosexualidad egodistónica. El TOC homosexual se caracteriza por pensamientos intrusivos y recurrentes sobre la homosexualidad, que la persona experimenta como indeseados y egodistónicos (van en contra de sus valores y creencias). No implica un deseo real de atracción hacia personas del mismo sexo, pero si sausa ansiedad, angustia y culpa significativas en la persona que lo padece. Se puede tratar con terapia cognitivo-conductual.
Por su parte, la homosexualidad egodistónica se refiere a una orientación sexual homosexual que la persona no acepta o no integra en su identidad. Puede generar malestar emocional debido a la presión social o la internalización de la homofobia. No es un trastorno mental en sí mismo, pero puede coexistir con otros trastornos como la ansiedad o la depresión. Se suele abordar mediante terapia psicoterapéutica que ayude a la persona a aceptar su orientación sexual.

En tu caso, algunos de los síntomas que describes (obsesiones, incomodidad, falta de control) puede que sean más compatibles con un TOC homosexual (si es que es importante para ti darle un nombre a eso que sientes), sin embargo es importante que consultes con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. Por su parte, considero que la terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a controlar las obsesiones y la ansiedad. También es importante que explores tu identidad sexual y te relaciones con personas de tu mismo sexo para comprender mejor tus sentimientos.
Entiendo que has estado atravesando un momento muy difícil desde mayo y que te estás sintiendo abrumada por tus preocupaciones relacionadas con tu sexualidad. Es importante que sepas que no estás sola en esto y que hay ayuda disponible.

Es común que las personas experimenten ansiedad y confusión en relación con su orientación sexual en algún momento de sus vidas. Sin embargo, es crucial distinguir entre el TOC relacionado con la homosexualidad y la homosexualidad egodistónica.

El TOC homosexual se caracteriza por obsesiones y compulsiones relacionadas con el miedo a ser homosexual, a pesar de tener una orientación sexual diferente. Las personas con TOC homosexual pueden experimentar pensamientos intrusivos e irracionales sobre su sexualidad y pueden realizar compulsiones para intentar controlar o evitar estos pensamientos.

Por otro lado, la homosexualidad egodistónica se refiere a sentir malestar o disgusto hacia la propia orientación sexual, a pesar de tener atracción hacia personas del mismo sexo. Esto puede generar conflicto interno y angustia emocional significativa.

Es importante que sepas que ambos problemas son tratables y que hay ayuda disponible. En una sesión psicológica, podemos trabajar juntos para explorar tus preocupaciones, comprender mejor tus pensamientos y sentimientos, y encontrar formas de manejar la ansiedad y el malestar que estás experimentando. Mi objetivo es brindarte un espacio seguro y de apoyo donde puedas expresarte libremente y trabajar hacia una mayor claridad y bienestar emocional."