Que tratamiento se da ante un queratocono avanzado?, es cierto que la cirugía funciona por un tiempo

3 respuestas
Que tratamiento se da ante un queratocono avanzado?, es cierto que la cirugía funciona por un tiempo pero el queratocono aparece de nuevo?, como abordar este problema?, gracias
En el queratocono avanzado se van reduciendo las posibilidades de tratamiento , ya no sirven los anteojos, los lentes de contacto son difíciles de adaptar o no se toleran bien, el crosslinking o entrecruzamiento de colageno no está indicado. Los anillos o segmentos intraestromales pueden ser una opción dependiendo de la evaluación preoperatoria. En casos extremos se recurre a Trasplantes de cornea ya sea penetrantes o lamelares profundos.

Existen diferentes grados de queratocono, para definir el grado debe ser evaluado el paciente y tener una topografía y paquimetría para determinar el tipo de quertaocono y el tratamiento más adecuado inicialmente con lentes de contacto y sólo en un caso avanzado donde sea imposible adaptar lentes de contacto pensar en cirugía, el pronóstico varía de acuerdo a múltiples factores como el tipo de queratocono, su grado, la edad del paciente y los tratamientos previos.
Cuando el lente de contacto no corrige adecuadamente o no se tolera hayla opcion de transplante de cornea. Si la cornea es transparente se puede realiar un transplante de las capas anteriores de cornea; esta cirugia elimina los riesgos intraoculares ycomo prreserva la capa posterior o endotelio, no hay riesgo de rechazo de esta capa. Este tipo de transplante llamado lamelar prufundo puede efectuarse con diferentes tecnicas incluyendo laser,