Se puede usar el lubricante KY para masturbacion masculina diaria?

4 respuestas
Se puede usar el lubricante KY para masturbacion masculina diaria?
Lo importante acá no es el lubricante, que puede ser ese o cualquier otro. Lo de fondo es una conducta que puede considerarse adiccion y podría requerir terapia.

Si se puede usar, es conveniente una adecuada lubricación tanto para la masturbacion como para la actividad sexual; así evitar irritación y molestias en genitales; idealmente lubricantes hipoalergénicos y a base de agua (KY)
No estoy de acuerdo con el anterior experto que interroga sobre una posible adicción. La masturbación diaria habla más sobre un deseo sexual activo y saludable, que sobre un problema conductual o psicológico profundo.
De acuerdo en que no hay ningún problema e el uso de lubricante base agua (KY o muchísimas otras marcas), de hecho puede generar una mejor sensación de la fricción.
Y también de acuerdo con que la masturbación es buena porque hebra auto conocimiento.. Eso sí, siempre y cuando no afecte tu vida cotidiana, tus actividades o a otras personas.
Te recomiendo ensayar lubricantes base silicona, puedes usarlos en el agua