tendre algun tipo de TOC homosexual o me estare volviendo gay? últimamente he estado pensando mucho

14 respuestas
tendre algun tipo de TOC homosexual o me estare volviendo gay? últimamente he estado pensando mucho en que puedo ser gay y mientras mas lo pienso tengo mas razones para creerlo y e tratado de aceptarme como gay y todo inicio por que me llamaban homofobico por que siempre que me enseñaban algo de tipo gay me resultaba un tanto asqueroso y siempre me decian que era gay por eso y siempre me preguntaban que si realmente era gay o cosas asi y un dia le dije que por que pensaban que era gay y me dijieron que por homofobico que los gays se vuelven asi por homofobicos y eso fuel lo que lo causo no le di importancia en su momento hasta que un dia vi una pareja gay y pues fue que me molesto y empeze a pensar que eso era homofobico entonces sere gay y asi empezo todo
A mi siempre me han gustado las mujeres pero con esto mi gusto desaparecio tambien soy alguien que se deja influenciar mucho por lo que ve en redes sociales y cosas asi pues una vez pense que tenia una enfermedad o ser un transexual
Y ultimamente habia esta viendo porno gay para ver si me exitaba y no lo lograba o siempre terminaba viendo porno normal y tambien lleve acabo unas practicas anales pues pense que a los gays les gusta y si no me gusta es que no soy gay el punto es que no me gusto pero empeore todo al hacer eso por que como que habia desarrollado una pequeña adiccion y cuando veia porno normal empeze a sentir como si fuera la chica

Todo esto me a afectado mucho todo el dia me dicen que me veo triste no he podido estar bien con mi familia no me he concentrado en la escuela ya no disfruto ver porno como antes cuando hago ejercicio ya no tengo la misma motivacion y asi
trato de evitar caer en una depresion dijo esto no va a ser que me destroce

Una vez lei que es mejor aceptarse si soy gay o cosas asi pero pienso si soy gay no deberia sentirme triste o mal conmigo mismo
Buenas tardes
Lo que ocurre es que el proceso moral es tan rígido, que ocasiona que la idea de la homosexualidad es inaceptable, según lo que usted refiere, y ello ocasiona que esa misma idea genere una reverberación importante, se engancha en el pensamiento y adquiere función obsesiva.
Le invito a que consulte conmigo

Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola, parece que para ti es muy importante definir cuál es tu preferencia sexual y es una pregunta muy valiosa para vivir una vida placentera. Ahora bien es necesario que sepas que la orientación sexual (hacia que sexo te sientes atraído) puede cambiar en el tiempo y no necesariamente es un factor fijo. Por otra parte, no necesariamente toda persona homofóbica es homosexual, ya que cada persona e historia es diferente, por tanto, las reacciones hacia la idea de la homosexualidad también lo son.
Espero hayas encontrado lo que buscas, las respuestas están en lo que te causa placer, desde ahí podrás afirmarte para disfrutar de tu vida sexual.
Buen día, para ahondar en la percepción que tienes de los deseos y anhelos frente a la sexualidad es necesario empezar un proceso de identificación, desligando conceptos preconcebidos o aprendidos por el ámbito sociocultural; como persona en todo el sentido de la palabra, encontrar quien eres y estar pleno con ello, requiere de un camino de autodescubrimiento, las tribulaciones en la vida aparecen para saber quienes somos con el fin de vivir en plenitud y bienestar, con gusto acompañaría ese camino.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para darte un diagnostico exacto de lo que tienes y poderte tratar con terapia. te atenderé con mucho gusto
Si aún no has encontrado respuesta a tu pregunta, o iniciado un proceso de acompañamiento profesional para entender lo que te sucede y poder salir de ese malestar, quiero darte una orientación frente al tema, como psicólogo con estudios y experiencia en orientación en sexología humana, pienso que es importante primero tener un espacio educativo, lastimosamente nuestra educación sexual es muy limitada y por esto resultan ideas que nos incomodan al punto de volverse una obsesión, no hay nada malo en ti, si eres homofóbico, o no, si eres gay o no, si disfrutas una practica sexual o no. Frente al rechazo, es importante trabajar las ideas detrás de esto, para reducir el malestar cuando debas afrontar situaciones o conversaciones. Posteriormente, es importante un espacio de orientación psicológica frente a la sexualidad, descubriendo y validando la orientación sexual, la identidad de genero y las practicas que disfrutas. Un proceso adecuado de educación, disminuye notoriamente el malestar y un proceso de acompañamiento psicológico serán tu mejor opción. Si aun no has tomado acción, ya sabes que cuentas con mis servicios a tu disposición.
Hola! Estos sintomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad o algun envento que parece mas grande de lo que podemos responder. Sin embargo, pueden haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos pensamientos y acciones y cómo esta afectando tu vida...
Si bien no hay nada de malo en que puedas elegir libremente tu orientación sexual (sea cual sea), en ocasiones diferentes aspectos como nuestras creencias personales, soaciles o culturales pueden poner cargas o preguntas en ello, puedes empezar a explorar tu sexualidad desde lo que para tí sea importante, significativo y agradable.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estés acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola, las obsesiones de tipo sexual son de las más comunes. Por tu cuadro es importante que tengas una valoración por psicología. Sin embargo quiero que sepas que las terapias para TOC son muy eficientes. Espero que estés mejor, sino nos vemos si aun necesitas ayuda. Recuerda que si te van a tratar con TOC, lo ideal es que apliquen el protocolo más efectivo que es el de EXP/PR.
Hola.

Te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica, en la que te puedan orientar sobre tu identidad sexual y el manejo de pensamientos y emociones que ello pueda generar en ti.

No necesariamente por ser homofóbico eres homosexual, cabe la posibilidad de que sea un gusto que aún no asimilas porque moralmente no lo ves bien o te cuesta aceptarte de esa manera o incluso puede ser que te gusten personas de ambos sexos.

Por eso es importante ir a terapia, identificarlo y aceptarlo si es el caso.

Saludos.
Es dificil darte una respuesta contundente a tu pregunta por lo compleja en la manera que la formulas. Te recomiendo buscar ayuda profesional para poder tener una respuesta apropiada y que te pueda orientar de acuerdo con la evaluación que esa persona haga de tu caso.
Lo mejor que puedes hacer en empezar un proceso psicológico y de ésta forma llegar a lo que eres, sin ningún estigma, ni presión social. Pues estamos en una sociedad que castiga las diferencias, y sé que puede ser difícil encontrarme aquí. Te invito a descubrirlo conmigo, en un lugar seguro, libre de machismo u homofobia.
Buen día, gracias por tu consulta.
Es normal que en algún punto de la vida una persona se pueda sentir inquieta frente a su sexualidad, la cual puede variar en función del momento histórico del individuo, ya que no es necesariamente fija o permanente en los aspectos de la personalidad. Se hace necesario antes que nada que inicies un proceso de identificación de estos intereses para definir si adaptarlo a tu vida o solo hace es un momento transicional, lo cual te ha llevado a obsesionarte con la idea. Por otro lado te cuento que la homofobia no es una característica necesariamente propia de la homosexualidad, pero podría estar relacionada con el miedo que tienes de aceptar esa condición en tu vida.
Puedes agendar cita conmigo para que juntos podamos diseñar las mejores estrategias.
Lamento escuchar que estás atravesando por un período difícil y te sientes confundido respecto a tu orientación sexual. Es importante destacar que la orientación sexual es algo muy personal y puede llevar tiempo entenderla completamente. Además, no hay una conexión directa entre ser homofóbico y volverse gay; estas son ideas que a menudo carecen de fundamento.

Es comprensible que la presión social y los comentarios hayan afectado tu autoimagen y bienestar emocional. Es esencial recordar que tu valor como persona no está determinado por tu orientación sexual. La confusión y el estrés que experimentas pueden beneficiarse de un apoyo profesional.

Considera buscar la ayuda de un psicólogo o terapeuta especializado en salud mental y sexualidad. La terapia puede proporcionarte un espacio seguro para explorar tus sentimientos, aclarar tus pensamientos y comprender mejor tu orientación sexual.

Recuerda que aceptarte a ti mismo, independientemente de tu orientación sexual, es un proceso importante. No estás solo en esto, y buscar apoyo profesional puede ser el primer paso hacia una comprensión más clara y un mayor bienestar emocional. Estoy aquí para ofrecerte apoyo y aliento en este proceso.

Buenos días! En lo que describes hay un predominio de ideas, pensamientos y preguntas sobre temas asociados a la sexualidad que bien vale la pena explorar en consulta. Es necesario revisar el peso de la influencia social, los constructos morales y el desarrollo sexual que hacen parte de tu historia con el fin de dar a todo ello un significado distinto que sea consecuente con tu bienestar. Te invito a consultar conmigo! :)