Tengo agorafobia hace 5 años, necesito ayuda pero me da miedo salir, ¿Que puedo hacer?

12 respuestas
Tengo agorafobia hace 5 años, necesito ayuda pero me da miedo salir, ¿Que puedo hacer?
Hola, para pacientes con esta fobia se les sugiere ayudarse con terapia usando la tecnología y trabajar sesiones on-line. Estableciendo un programa de desensibilización (metas y fechas) el paciente logra en poco tiempo dar sus primeros pasos hacia la salida de su espacio "seguro" He trabajado esta técnica y ha sido de gran utilidad.

Las fobias en muchas ocasiones requieren manejo farmacológico y de psicoterapia, te recomiendo asistas por tu eps a medico psiquiatría y solicites una cita con un terapeuta que este certificado en terapia cognitivo conductual, un abrazo
La agorafobia es una fobia que empieza a limitar mucho y por tanto cada cosa que deja de hacerse luego se vuelve mas amenazante si deseas comenzar a trabajar en esto unas terapias via skype /o telefónicas para asimilar junto con tu terapeuta la situacion pueden crear un ambiente propicio de confianza pues sabrás a donde te diriges y eso en alguna medida te dara control .Toma la decision cuanto antes de buscar ayuda
Te recomiendo que busques a un psicólogo cognitivo conductual, ya que esta corriente ha desarrollado múltiples intervenciones que te pueden ayudar a superar la agorafobia. Para tener las sesiones, dado el miedo a salir, tienes 2 opciones: que te acompañe un familiar o que el psicólogo realice la visita domiciliaria, pero te advierto que la segunda opción por lo general es más costosa.
Saludo. Este desorden de ansiedad se supera con terapia psicológica con un especialista en ansiedad. Lo más importante es comprometerse con un tratamiento de comienzo a fin.
hola, respondiendo a tu pregunta la agarafobia es un trastorno de ansiedad y suele aparecer después de haber tenido un ataque de pánico, te invito a agendar una consulta psicológica con migo para que tratemos este trastorno y lo podamos solucionar de la mejor manera.
Buenas tardes, te sugiero solicitar atención psicológica con un profesional en psicología clínica que te oriente de forma virtual el paso a paso en estos casos
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Buenas noches, te recomiendo, realizar una valoración por un psicologo clinico y psiquiatra para que el manejo de ese trastorno de panico con agorafobia y mejorar tu calidad de vida. igualmente estoy a su servicio para mejor tu bienestar personal. gracias
Lo recomendable en estos casos es comenzar un proceso terapéutico de forma virtual por tu comodidad y no sentirse abrumado, para luego gradualmente tener una mejor adaptabilidad al entorno y mejores tu calidad de vida.
Hola, gracias por tu consulta.
En este caso la psicoterapia On Line te puede funcionar muy bien mientras logramos desactivar mediante desencibilización sistemática el temor a exponerte a lugares donde sientes que pierdes el control. Poco a poco iras perdiendo el miedo (fobia) y podrás exponerte primero en escenarios imaginarios para luego de manera transicional, dar paso a escenarios reales.
Hola, buenas noches, imagino lo difícil que está siendo para ti el convivir con estos síntomas, la agorafobia es muy limitante dé inicio generalmente tiene un activador, que desencadena en mucha ansiedad, va ganando espacio y reduciendo el tuyo.
Me alegra que pudieras permitirte ponerle voz a tu malestar y pedir ayuda, pudiste notar que es una fobia progresiva y fue abrazando muchos de tus miedos, esto claramente también será un proceso gradual, en donde con ayuda terapéutica, podrás tener las herramientas para volver a sentir la confianza y tranquilidad de retomar el control de tu vida.
Te invito a iniciar un proceso terapéutico, inicialmente virtual, te envió un abrazo.