Tengo mucha ansiedad con depresion y mi concentracion es muy poca y me deprimo mucho y me da mucha ansiedad

9 respuestas
Tengo mucha ansiedad con depresion y mi concentracion es muy poca y me deprimo mucho y me da mucha ansiedad ,tengo 28 años y mi vida ha sido un poco incomoda
Ciertamente Usted puede beneficiarse de algún tipo de tratamiento médico antidepresivo. Hay varias opciones. Se requiere por supuesto de una cuidadosa evaluación clínica para escoger lo más pertinente.

Es difícil tratar de mantener una vida estable con depresión y ansiedad, es comprensible que te sientas incómodo. Para salir de la situación actual hay que evaluar si los síntomas si corresponden a episodios de depresión o ansiedad, posteriormente conocer los factores que anteceden y predisponen las conductas y encontrar con ello las alternativas para afrontar los síntomas recobrando un estado de equilibrio y satisfacción.

Te sugiero acudir al terapeuta de tu preferencia para cumplir con los pasos
Evidentemente hay algo que no está funcionando en su vida, si bien la tristeza y algunos momentos de ansiedad son parte de la vida de una persona y tienen una función protectora de la vida mental, tampoco este puede ser un estado permanente de la vida, así que sus síntomas le están indicando la necesidad de buscar ayuda profesional, un modelo de psicoanálisis o psicoterapia psicoanalítica podría resultar de utilidad para encontrar la fuente de esas situaciones que está viviendo y poder hacer transformaciones de su mundo interno en beneficio de una vida más sana y creativa.
Es importante preguntarse si este sentimiento se anudo en algún momento de su vida donde fue dificil volver a encontrarse consigo mismo hay cambios que aveces no son bien aceptados por nosotros mismos,va mas alla de elegir como sentirse en el tema de depresión precisamente el animo esta muy diezmado marcado por un gran desanimo pero vale la pena que asista a consulta y evalúe las herramientas propias que usted puede poner en practica
Cordial saludo, existen varios temas que se deben abordar, entre ellos realizar un rastreo desde el momento en el que iniciaron los síntomas, revisando si prevalece la ansiedad o la depresión, se debe tener en cuenta la duración de los síntomas y la frecuencia para poder abordar un tratamiento psicoterapéutico en el que se pueda mejorar la concentración y se logre una estabilización emocional, para recobrar la tranquilidad y la funcionalidad en la vida. No se deben desconocer las situaciones en las que se haya tenido alguna perdida, frustración, o cambio inesperado, dado que afectan significativamente. En este orden de ideas, la mejor decisión es consultar buscando el alivio del sufrimiento psíquico que actualmente padeces. Quedo muy pendiente y atenta a cualquier inquietud.
Te sugiero asistir con un psiquiátrica para que determines si calificas para un fármaco y un diagnóstico específico, en paralelo debes asistir con un psicólogo, te sugiero que sea de orientación cognitivo conductual, para que te ayude a modificar los comportamientos y pensamientos negativos.
Tomar la decisión de acudir a los 28 años a un tratamiento médico con psiquiatría y psicología es una de las mejores opciones para contemplar la vida de otra manera, seguramente te encuentras muy cansado por los síntomas que refieres, en ocasiones creemos que la vida es esta, cuando existen múltiples posibilidades para crear la vida que quieres, se puede tener una vida con mayor sentido, lo importante aquí es tu decisión, la voluntad de querer hacer algo, de querer tener otra posibilidad de vida. Empezar la búsqueda hacia un cambio, recomiendo iniciar con psiquiatría y psicología, busca un psicólogo con el que te encuentres empaticamente y dale una opción de tres sesiones, por lo menos, para observar novedades.
Un saludo. Estás joven y si hay síntomas de ánimo bajo. Seguramente han pasado sucesos que te han hecho sentir mal, y te sugiero una valoración psicológica para comprender mejor lo que ha ocasionado que te sientas debilitado y con la anergia baja. Saludo.
Buenas tardes,
Primero que nada quiero felicitarte por tomar la decisión de buscar ayuda y orientación para tu salud física y mental. En cuanto a la respuesta a tu pregunta, lo primero que es importante tener en cuenta es un diagnóstico acertado sobre tu patología al igual que ahondar en tu historia personal y familiar sobre el origen de estos síntomas y revisar que estrategias has tomado para intentar solventar esa sintomatología; esto permitirá encontrar patrones de conductas, emociones y pensamientos que son los que se trabajan desde el enfoque cognitivo conductual. Por otra parte, establecer un programa orientado en técnicas que te permitan una mejor calidad de vida a través de la orientación hacia tu aceptación personal, la reestructuración cognitiva y la implementación de actividades que permitan el reforzamiento de conductas más positivas. También es importante establecer si se requiere remisión con psiquiatría para el manejo farmacológico de los síntomas. Lo más importante de todo es que comprendas que la depresión y la ansiedad son enfermedades comunes que afectan a la población general y que requieren de un tratamiento médico y psicológico y son igual de relevante que las enfermedades física por lo que buscar ayuda profesional es un derecho fundamental. Si requieres apoyo en la atención en psicología me puedes escribir al tres once tres veintiocho doce seis ocho. Espero haber resuelto tu inquietud.