Tengo muchos sueños, y la mayoria de ellos son pesadillas, siempre son de actividad y al despertar los

13 respuestas
Tengo muchos sueños, y la mayoria de ellos son pesadillas, siempre son de actividad y al despertar los recuerdo en el instante o en algún momento durante el día,pero mas que eso me siento demasiado agotada,a veces siento que no descanso, mantengo cansada por esta situación,que me pueden recomendar?
Las pesadillas son sueños de bastante intensidad que causan reacciones emocionales incomodas como miedos, ansiedad, sin son frecuentes durante la semana pueden tener una causa que se puede tratar y mejorar calidad de vida durante el día, esas causas que se pueden tratar son:
1- Estrés: laboral, familiar, económico, evento traumatico.
2-Ansiedad,
3- Depresión.
4- Problemas respiratorios: Apnea del sueño.
5. Indigestión

Uno de los signos que toda persona debe detectar para realizar una evaluación a nivel de su salud mental tiene que ver con el sueño y posibles trastornos que tengan una prolongación en el tiempo, por lo tanto, te recomiendo inicialmente compresiones de tu dilema mediante intervenciones en el área de psicología clínica con un psicterapeuta especializado, que te permita realizar una lectura amplia sobre todas las dimensiones de tu vida, observando las posibles repercusiones y todo lo que puede simbolizar el sueño como tal... Animo, se puede generar un cambio significativo mediante dicha intervención. Consulta!
Buenas tardes. Los trastornos de sueño en muchas oportunidades son manifestaciones o síntomas de preocupaciones, asuntos no resueltos o trastornos en las personas. Te sugiero que te hagan una evaluación a fondo, tanto en el plano físico, como psicológico para poder descartar de manera adecuada todas las posibilidades y poder saber a que se debe tu problema. Espero haberte podido ayudar.
Hay una repetición en lo que le sucede al dormir, que son las constantes pesadillas .
Tal vez los sueños son temas relacionados a cosas de su vida que posiblemente no ha podido hablar ,y que en sus sueños buscan representación vinculado a algo de sus emociones . Pues incluso después de despierta siguen presentes al recordarlos como ese algo que no le permite descansar.
Buenos días todos tenemos una vida onírica que es la que se desarrolla mientras dormimos, los sueños son representaciones del inconsciente mensajes que nos quiere dar estos mensajes se encuentran "en clave" para cada persona tiene un significado diferente cada sueño por más que se parezca la situación jamás va a ser lo mismo ya que nuestro contenido inconsciente es único debido a que se a formado a través de experiencias vividas. Te sugiero que asistas a una sesión de psicoterapia que te permita descifrar el contenido de tus sueños
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Freud decía, y quizá con razón, que el estudio de las pesadillas no correspondía al capítulo de los sueños, sino al de la angustia. La pesadilla es como una irrupción de la realidad que hace imposible el dormir y el soñar, así como un incendio en una sala de cine o de teatro significa que se acabó el espectáculo porque el pellejo está en peligro. Parece que usted no duerme bien, que tiene el sueño fragmentado y perturbado por la angustia. No vea esto como una enfermedad, sino como una señal de activación de sus mecanismos de supervivencia. Por ejemplo, ¿se dormiría usted tranquila si estuviera en medio de una batalla? Si no se encuentra bajo alguna amenaza externa que explique la situación, seguramente hay alguna amenaza interior de la que usted no es consciente y que pugna por hacerse notar. En definitiva, sus síntomas son un pedido de ayuda. Mi recomendación es que visite a un experto en el tema, que en su caso es el psicoanalista.
Un saludo y que bien que busques información profesional para esto. Pueden ser lo que llamamos terrores nocturnos. Una terapia psicológica ayudaria a que resuelvas eso.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a agendar una consulta psicológica con migo para ver que tipo de pensamientos tienes que son los que te generan estas pesadillas y el no dormir lo suficiente te va a generar cansancio y agotamiento general.
Hola! Los sueños son un excelente material de trabajo en la consulta psicológica, poder hablar de ellos puede permitir encontrarse con sentimientos e ideas que angustian.
Hola, actualmente existen tratamientos psicologicos muy buenos para las pesadillas. En los cuales le ayudamos a la persona a procesar sus pesadillas e identificar sus causas. Le recomiendo solicitar una cita conmigo para evaluarlo y ofrecerle un tratamiento que pueda ayudarle a resolver este problema. Saludos y quedo atento.
Buenas noches. Evidentemente hay algo que no está pudiendo procesar, es muy agotador que no pueda procesar algunos temas. Solo en terapia, en un espacio íntimo va a poder organizar y entender lo que le pasa. Es como que a su pesar las pesadillas hablan de lo que hay que trabajar. Un sueño de angustia como su palabra indica angustia pero deja dormir, las pesadillas despiertan frente a la angustia que generan. Posiblemente algo de ese contenido se este jugando en su contexto diurno. Un saludo
Buenas tardes para ti,
Según lo que describes es de suponer que estas presentando una irregularidad en las fases del sueño que son necesarias para que en el ciclo de sueño nocturno logremos tener un sueño reparador, ademas de que, si el contenido de los sueños son terrores nocturnos la falta de reparación es peor. Para ello te invito a que te informes sobre el uso del CBD o Cannabis medicinal para el tratamiento de los trastornos del sueño, te cuento que por ejemplo lo usan los veteranos de guerra de USA para poder dormir despues de retirarse del ejercito. Como psicóloga experta en terapia asistida con cannabis medicinal, puedo ofrecerte toda la información que necesites, no dudes de que en CBD PREVENT te atendemos con los mejores protocolos con los mejores prodectos. Un gran abrazo. Muchos saludos
¡ Hola ! Los trastornos del sueño suelen aparecer cuando en el trascurso de la vida experimentamos periodos de alto estrés, ansiedad o vivimos alguna experiencia que cambia totalmente con la rutina o cotidianidad que llevamos; como por ejemplo un cambio de trabajo, el fallecimiento de un ser querido, la enfermedad de algún conocido o miembro de la familia entre otras.
Te recomiendo iniciar una valoración desde la espacialidad de psicología clínica con el profesional que consideres más idóneo y de confianza para poder evaluar e intervenir estas situaciones que te están generando malestar. Espero todo mejore. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130.000