Tengo pensamientos/deseos incestuosos con una prima-sobrina mayor que yo que aunque una parte de mí

3 respuestas
Tengo pensamientos/deseos incestuosos con una prima-sobrina mayor que yo que aunque una parte de mí los disfruta otra quiere eliminarlos por no ser moralmente buenos, ¿cómo hago para suprimirlos? ¿Qué explicación hay?
Para dar respuesta a tus interrogantes es preciso hacer una valoración e iniciar un proceso psicoterapéutico que te permita tener un mayor dominio y entendimiento de tu sexualidad, para esto no hay una explicación traída de un libreto, cada caso es único, que requiere tiempo para su valoración, entendimiento y estrategia de intervención terapéutica.

Agenda un espacio con un profesional en la salud mental (psicólogo / psiquiatra), y ten presente que no es algo que se resuelve en 2 sesiones, y que debes poner de tu parte para que el proceso avance.

Buenas tardes, Álvaro, muchas gracias por preguntar. ¿No se llama así? No importa, pero suponiendo que así se llamara, la realidad es que hay dos Álvaros que no se conocen, posiblemente se odian y en todo caso viven divorciados el uno del otro como si no tuvieran nada que ver. ¿Por qué ocurre esto? Difícil saberlo así no más. ¿Acaso por la necesidad de guardar lealtad a personas en conflicto, como pueden ser papá y mamá? Más difícil aún tratar de suprimir esas corrientes contradictorias, y en todo caso sería una pena no darles ocasión de conocerse. Si esto le interesa, consulte a un psicoanalista.
Es importante reconocer que los pensamientos no deseados, aunque puedan ser perturbadores, son comunes y no te definen como persona. Estos pensamientos pueden surgir por una variedad de razones, como la exposición a ciertos estímulos o experiencias pasadas.
Una estrategia para abordar estos pensamientos es desafiar y redirigirlos. Esto implica identificar y cuestionar las creencias o interpretaciones distorsionadas que pueden estar alimentando esos pensamientos. Podemos trabajar juntos para desarrollar técnicas de reestructuración cognitiva que te ayuden a cambiar tu perspectiva sobre estos deseos y a disminuir su impacto en tu bienestar emocional.
Además, la práctica de la atención plena y la distracción consciente puede ser útil para redirigir tu atención hacia pensamientos y actividades más constructivas cuando surjan esos pensamientos no deseados.
Recuerda, este proceso puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con apoyo y compromiso, podemos trabajar juntos para encontrar formas saludables de manejar y superar estos pensamientos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!