Tengo un hemangioma cavernoso en pierna derecha ocupa desde rodilla hasta donde termina la pierna. Agradezco

2 respuestas
Tengo un hemangioma cavernoso en pierna derecha ocupa desde rodilla hasta donde termina la pierna. Agradezco me indicaran si conocen un excelente especialista que pueda tratarlo en Bqilla o Bgtá. Hace 7 años un cirujano dijo que no operaba por riesgo a hemorragia, hay otro tratamiento alterno?
Hola. Cuando hay un hemangioma cavernoso debe determinarse en un estudio ecografico llamado Doppler color venoso, si hay un componente arterial en su interior. Es decir si el predominio es de tipo venoso o hay arterias en su interior. De acuerdo a este hallazgo se encamina el tratamiento. Hoy día un hemangioma depende su tamaño (eso se determina mediante un examen físico en el consultorio) Cuando hay componentes arteriales, se debe realizar una Arteriografia en miembros inferiores y se realiza por medio, de un procedimiento llamado Embolizacion de arterias. Esto consiste en un sellamiento de los vasos que puedan estar alimentando al hemangioma. Si esto no se realiza, Es muy difícil operarlo; porque es una condición muy sangrante. Si no hay componente arterial entonces el tratamiento puede ser mediante la aplicación de micro espuma esclerosante bajo guía ecografica.

lo primero es definir si realmente la lesión que tiene es un hemangioma , porque probablemente sea una manifestación de un síndrome mas complejo como el síndrome de klippel trenaunay, mi recomendación es que acuda a un centro especializado en Colombia esta la fundación colombiana de angiodisplasias y linfedema, y el centro nacional de enf huérfanas y linfedema centrol en lo cuales trabajo y son centro de referencia nacional e internacional para esa patología.