Tengo una bebé de 2 meses. Ella es alérgica a la lactosa y la proteína de la lechera de vaca. El ped

1 respuestas
Tengo una bebé de 2 meses. Ella es alérgica a la lactosa y la proteína de la lechera de vaca. El pediatra nos recomendó darle nutramigen y lactancia materna pero mi bebé no mejora sigue igual . No se si sera que no tolera la leche materna aunque este a dieta estricta de lácteos y sus derivados.
Si me pudieran responder lo agradecería mucho.
Hay mayor probabilidad que sea intolerante a la leche de vaca (leches industrializadas o artificiales) que a tu leche, pues a pesar de las modificaciones que traen, hay que partir del hecho que son leche de vaca modificada, a veces cargada de solutos, metales y muchos de sus nutrientes son añadidos.

Ahora bien, también es preciso diferenciar la intolerancia a la lactosa, de la alergia a la proteína de la leche de vaca, los bebés raramente hacen intolerancia a la lactosa, es más frecuente la alergia a la proteína de la leche de vaca, y los síntomas de una reacción alérgica regularmente son sarpullidos, dermatitis, dificultad para pasar los alimentos, entre otros.

La intolerancia a la lactosa, trae consigo manifestaciones digestivas, tipo cólico, distensión, gases, puede aparecer seguida de episodios de diarrea , sin embargo una vez reestablecida la flora y la mucosa intestinal, es necesario introducir la lactosa gradualmente, pues esta es necesaria para el desarrollo cerebral de los niños.