tengo varias semanas de estar presentando bajas de animo y cansancio acompañado de sonnolencia, que

5 respuestas
tengo varias semanas de estar presentando bajas de animo y cansancio acompañado de sonnolencia, que puedo hacer?
Los síntomas que presentas se atribuyen a muchos factores, por eso es importante descartar cualquier tipo de de enfermedad física, acudir al medico en primera medida es una opción pertinente antes de acudir al psicólogo.

una vez se descarte un posible padecimiento físico puedes acudir al psicólogo para que indague por situaciones que te puedan estar afectando a nivel anímico y mental, posiblemente relacionado con el ámbito laboral, familiar, conyugal incluso relacionado con aspectos individuales.

La información que brindas es general así que hace falta indagar información para brindarte una respuesta más especifica.

Buscar ayuda por iniciativa propia es un gran avance y te felicito por eso, no todas las personas están dispuestas a hacer algo por si mismas prefieren centrarse en la queja.

Usted puede estar presentando síntomas asociados a fatiga mental. Sin embargo, es importante realizar una revisión médica especializada para descartar cualquier tipo de complicación inmuno o endocrinologica. También debe analizar si sus hábitos metabólicos están siendo bien llevados con alimentación balanceada, sueño y descanso adecuados y una correcta actividad relajante o deportiva. Y por último, tenga en cuenta que factores vitales como crecimiento, embarazo, andropausia, menopausia, envejecimiento, etc. pueden manifestar estos síntomas y que se evidencian como naturales y alarmantes al mismo tiempo.
Es fundamental realizar un chequeo médico, acompañado de diferentes exámenes de rutina y el acompañamiento de un nutricionista, se debe revisar si es la primera vez que se presenta, para poder evaluar antecedentes familiares o incluso otras enfermedades. Simultáneamente se deben revisar hábitos alimenticios, estrés laboral, y emocional que pueden manifestarse por medio del cansancio y la somnolencia, en este orden de ideas se puede acudir a una consulta médica y a una consulta psicológica para iniciar un tratamiento integral.
Primero una serie de èxamenes de sangre y orina a ver que muestran.
Saludo especial. Es un bajonazo de ánimo según puedo leer con la poca información que describe. La prevención y la valoración con psicología especializada es mi sugerencia. Algunas circunstancias y situaciones, pueden haber precipitado este estado, y estar atento de que no avance negativamente es lo mejor.