Terapia de pareja

15 respuestas
Buen día.
Tenia un relación hace 3 años 5 meses con mi pareja, tuve una hija con el cuando llevabamos un año de relación. Mi embarazo fue de alto riesgo y perdimos contacto marital, el trabajaba en otra ciudad, cuando mi bebe tenia 5 meses de nacida supe que tenia otra relacion de 10 meses, el y yo estabamos juntos, le perdone.
Hace 3 meses supe de una nueva infidelidad, pero esta vez embarazo a alguien mas. Quisiera saber que hacer, quiero dejarlo, pero tambien quiero un futuro estable y seguro para mi hija. La terapia de pareja serviria de algo?
Hola, aquí hay varios factores a tener en cuenta, la terapia de pareja serviría siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén interesados en restaurar la relación.
Considero igual de necesario terapia individual tanto para usted como para el.
para usted que encuentre recursos para superar el duelo y para su esposo en busca de sus motivaciones a ser infiel y lograr trabajar la fidelidad.

Hola, es fundamental aclarar si lo que le anima a continuar con él es el futuro de la niña, serviría mucho que acuda a terapia usted para que defina si continúa o no la relación.
Te recomiendo acudir a psicoterapia individual por el posible impacto emocional respecto a las continuas infidelidades, más la situación de paternidad fuera de la relación, es una historia de muchas movilizaciones emocionales, muchos cambios. Cuando dices "Quiero dejarlo" y al mismo tiempo el deseo de "Un futuro estable y seguro para mi hija" se convierte en un sentiemiento paradojico desde un sentiemiento de mujer y por el otro lado desde la postura de madre, son dos cosas que se deben trabajar por medio de psicoterapia (Un proceso terapéutico), ya que la niña debe de tener a sus padres siempre, ese futuro estable no tiene porque afectarse cuando una pareja toma una decisión como conyugues. Consulta, animo!
Estimada la terapia de pareja le puede servir siempre y cuando su pareja este interesada, de no ser asì debe acudir al terapia para establecer la causa de su comportamiento sumiso y revisar su autoestima, los comentarios lde las colegas son acertados
Apreciada:
Las necesidades personales son diferentes a las necesidades de la pareja y actualmente muy diferentes de la niña que apenas se está creciendo.
Sugiero asistencia individual pues no sólo es importante para que tome decisiones bajadas en razones objetivas; sino también, para reducir al máximo los efectos negativos de que pueda tener la niña al vivir expuesta a posibles agentes estresores derivado a la exposición a tan temprana edad.
Quedo atenta.
hola, siempre la sesiones de psicoterapia son buenas, lo importante de esto es que en tu caso en particular como es de pareja debe haber disposición de ambos para hacer un muy buen proceso psicoterapéutico, yo particularmente opino q los problemas en pareja tienen que ver con dinámicas individuales que repercuten en la relación por eso mi sugerencia en los casos de pareja siempre es q hagan sesiones de pareja e individuales
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 140
Hola!, siento mucho la situación por la que atraviesas, porque denota que existen sentimientos relacionados con el duelo por la recurrente infidelidad de tu pareja, de separación por la distancia entre tu pareja y tu, al deseo de querer conformar una familia sólida para brindarle estabilidad a tu hija; sin embargo, te cuento que el sufrimiento es una decisión y aunque existen muchas variables que lo determinan, importante es establecer qué quieres para tu vida y hasta dónde estás dispuesta a dar. Una relación es de dos y en esa medida evalúa si tu pareja está en la misma disposición que tu para sacar avante la relación, de lo contrario puedes continuar la vida fortaleciendo tu área personal.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, una psicoterapia de pareja serviría si él esta de acuerdo y también tiene los mismos deseos de continuar adelante con la relación, de lo contrario te sugiero que agendes una consulta psicológica solo para tí, yo te ayudo a colocar tu mente mas clara de lo que realmente quieres y que vas a estar emocionalmente bien y estable. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Gracias por la pregunta. La terapia de pareja es una alternativa valiosa, cuando las dos partes se encuentran comprometidas con el proceso y han acordado continuar con la relación efectuando cada uno y como pareja las modificaciones necesarias para que está funcione. Por el relato que haces, es prioritario que tu tengas claro qué es lo que quieres de tu relación, qué estas dispuesta a aceptar de tu pareja, qué no teleras; a veces son los miedos quienes impiden tomar una decisión o establecer límites. Otro aspecto importante es diferenciar el rol que se juega como pareja y el de madre o padre, dado que son diferentes y uno no condiciona al otro. Te invito a revisar los videos de mi página, quizá en ellos encuentres algunas luces. Con gusto pongo a tu disposición mi experiencia profesional para apoyarte en el proceso. De todo corazón que encuentres lo que estas buscando.
Cordial saludo, frente a la pregunta te puedo decir que la terapia de pareja puede funcionar siempre y cuando ambos estén de acuerdo en realizarla y esta se puede dirigir a los objetivos que ustedes tengan en común, los cuales se pueden relacionar con mantener y mejorar la relación o buscar orientación para una sana separación ya que hay un vínculo en común que es su hija.
Por otro lado, también puedes iniciar terapia individual para buscar orientación profesional en cuanto a las consecuencias emocionales que se presentan derivado de la historia que has llevado con tu pareja, sería bueno para ti que te dieras esta oportunidad personal para orientar la toma de decisiones.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Te invito a conocer más de los temas que son de tu interés en mi perfil, ve a los videos y fotos (van a llamar tu atención) y sígueme en mi página de Instagram como psicologaelianaserrano.

Hola, lamento mucho ésta situación.

Debes tener en cuenta diferentes factores:
1. Ambos deben querer terapia de pareja para que esto funcione
2. No siempre lo mejor para nuestros hijos es permanecer en un hogar que está mejor separado, y buscar una sana separación puede ser una opción
3. Puedes vivir tu duelo en terapia individual
Un gusto poder saludarte y de antemano te agradezco compartir tus inquietudes respecto a la situación que estas viviendo, la terapia de pareja sería muy útil para el caso que comentas, lo importante es que sea aceptada por los dos. Estas terapias se encaminan a mejorar las dinámicas de la relación.
Gracias por compartir tus dudas y cualquier cosa quedo pendiente. Abrazos
Hola. Gracias por buscar un apoyo profesional en esta circunstancia de tu vida. Entiendo que el proceso al que te has tenido que ver enfrentada te genera incertidumbre sobre qué decisión tomar y cuál será más fácil de asumir para ti y tu hija. La terapia de pareja es un proceso en el cual se busca la mejor alternativa para el vínculo y cómo afrontar el cambio de la relación, tanto marital como la familiar. Si es recomendable que se acompañen de un profesional enfocado en pareja y con gusto estoy dispuesto a acompañarlos si así lo deseas. Recomendación: Recuerda que las crisis en nuestra vida son las que nos impulsan la mejoría. Saludos.
¡ Hola ! Recuerda que un proceso de terapia de pareja es efectivo en la medida que ambas personas tengan la intencionalidad de cambio y mejorar tanto su calidad de vida como su comunicación esto aplica inclusive para parejas ya separadas donde quieren fortalecer vínculos relacionados entre la comunicación asertiva y la emoción para sí mismo poder generar una crianza basada en el respeto el amor propio y los límites. Espero haberte ayudado. Saludos.