TOC

5 respuestas
Hola tengo 28 años y hace 16 años sufro de toc he hido a muchos especialistas y he tomado todos los medicamentos que pueden existir para esta enfermedad. Con algunos he sentido una mejoria pero con el tiempo dejan de funcionar. No puedo relacionarme con las demas personas porque tengo una fobia muy grande a contaminarme.esto ha hecho que me aisle de todos no salgo de mi casa. Hace poco hable con una persona que padecio de toc y me dijo que por mi tipo de toc necesitaba a alguien especializado en bioneuroemocion transgeneracional quisiera saber si esto me podria ayudar?
Las terapias farmacológicas, es decir, los medicamentos. Sirven para aminorar los síntomas mientras se resuelven a través de la psicoterapia, pero no resuelven las causas del padecimiento.
La recomendación es asistir a un proceso psicoterapéutico y continuar con el tratamiento psiquiátrico, haciéndole saber a ambos profesionales (psicólogo y psiquiatra) que estás asistiendo a ambos procesos.

Hola buenas tardes!
Para poder resolver tu problema es necesario un tratamiento integral que abarque la parte física, el funcionamiento neuronal, y el funcionamiento psíquico.
Te sugiero una evaluación neuropsicológica, realizando un mapeo cerebral y una vez tengas el diagnóstico, iniciar psicoterapia y Neurofeedback. He visto muy buenos resultados en estos casos de TOC crónicos.
Hola, te comento que mi estilo de terapia trabaja todo lo que es la sanación intergeneracional y la liberación de apegos o creencias limitantes que son productos de nuestros temores, lo cual nos intoxican el pensamiento generando reacciones emocionales que enferman el cuerpo a nivel físico , mental y espiritual.. si detectamos estos miedos o pensamientos limitantes y empleamos estrategias en el manejo de emociones como confrontación podemos nivelar la sintomatologia. Te invito a que me contactes e iniciemos proceso
hola!!! recuerda que en el TOC encontramos compromiso biologico y psicologico, integrar ambos aspectos en tu tratamiento es la forma mas eficaz para superar los sintomas; es lo que esta prescrito para el mismo, desde psicologia la reestructuración cognitiva te permitira mitigar el malestar que producen los pensamientos automáticos en ti, te invito a retomar tratamientos.
El tratamiento de elección para este complicado y agobiante modo de existir es el psicoanálisis, entre otras razones porque es el único que permite la comprensión de sus verdaderos motivos, que siempre son inconscientes. Por lo general encontramos fuertes conflictos de ambivalencia, es decir, sentimientos encontrados de amor y odio con profundas raíces en la infancia, o bien una necesidad apremiante de clasificar y controlar los peligros inherentes a las relaciones tempranas. Es muy diciente el síntoma que relata: "No puedo relacionarme con las demás personas porque tengo una fobia muy grande a contaminarme. Esto ha hecho que me aísle de todos, no salgo de mi casa." Lo que experimenta ante la mera idea de salir de casa se llama angustia, es decir, una especie de miedo referido a un peligro interior. El temor de contaminarse parece un síntoma bastante racionalizado, lo que quiere decir revestido de un ropaje racional para hacerlo aceptable. Aquí cabría preguntarse: ¿de qué teme contaminarse? Quizá haya en el fondo un temor de perder la individualidad a través de un intercambio de contenidos corporales y psíquicos, como reviviendo una relación indiferenciada con alguno de los padres. También hay que considerar si no se trata de un peligro que no está en la calle sino en casa, que obliga a permanecer allí para mantenerlo vigilado y controlado. Obviamente, se trata de un trastorno grave que exige un tratamiento especializado y a largo plazo.